Kemper: primeras impresiones

janusromanus
#6145 por janusromanus el 15/05/2020
Secundo la petición, si podéis colgar esos dos profiles al ser gratuitos sería perfecto, el del ac20 mola también, yo tengo un PR12 (real no profile) y esos Amplís suenan genial.

Saludos.

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#6146 por Guitarrilia el 19/05/2020
Disculpad pero no sé por qué motivo no me llegan notificaciones de este hilo, y de otros.
Os dejo por aquí el perfil del MKV con los settings de Petrucci con el que grabé el video. Es el #13 de gun9undo.
En general me gustan los tonos no muy brillantes, sino más bien gordos y oscuros.
Me gusta grabarlos así y luego usar el plugin SPL TwinTube para darle un poco de calor y ajustar los armónicos agudos dependiendo de la mezcla, si quiero que estén en primer plano o al fondo. Prefiero usar este plugin para dar brillo en lugar de añadir un eq, que penaliza más el tono.
En el vídeo hice quadtracking. Usé el mismo preset para las cuatro guitarras. Las dos más paneadas están grabadas usando la pastilla del puente y el volumen de la guitarra al 6.
Las dos un poco más centradas están grabadas con la posición intermedia (pastillas de puente y mástil en serie y modo single coil) con el volumen al 10.
La Ibanez Marco Sfogli tiene unas pastilas humbucker muy cañeras, sin embargo la posición central se queda más floja. Por eso juego con el volumen de la guitarra para igualar ganancias. La suma de todas suena brutal, y eso que Youtube comprime mucho ahora...
Subir
1
Luke
#6147 por Luke el 19/05/2020
hize esta pregunta en el facebook pero quizas alguien de por aca pueda ayudarme con ese problema,hace un rato estaba checando profiles y note que si presiono el switch del Tuner no se activa y me aparace un menu(como el de la foto y si activo el switch del Loop pasa lo mismo solo que la luz del Loop se queda encendida y si presiono el Switch del tuner la luz no se enciende y solo se queda la luz del Loop encendida,recuerdo que hace unas semanas atras el tuner funcionaba bien,no se si sea un bug del sistema,todos los demas switch funcionan sin problema.
Subir
Luke
#6148 por Luke el 19/05/2020
#6146
muy raro quizas algo esta mal en tus settings,gracias por subir el perfil.
Subir
Nge
#6149 por Nge el 19/05/2020
#6146

Gracias, Guitarrilia. Me viene fenomenal esta información porque estoy en este momento con un tema y busco exactamente ese sonido. Creo que también el bajo tiene mucha importancia para ese sonido grueso. ¿Utilizas el Kemper también para el bajo?
Subir
Guitarrilia
#6150 por Guitarrilia el 19/05/2020
#6149 No, el bajo lo grabé con el Eleven Rack.
Sigo usando el Eleven Rack como interface, y conecto el Kemper al Eleven por SPDIF.
El bajo lo grabo usando una simulación bastante decente que trae el Eleven de un Ampeg, pero le quito la simulación de pantalla para conseguir mejores agudos y graves sin recortar. Así consigo el efecto de una DI vitaminada, jeje.

P.D.: Una de las cosas que no entiendo es por qué no incorporan una interface de audio en el Kemper, como el Eleven, el Axe o la Helix. Es una putada tener que depender de otro dispositivo para poder conectarlo al ordenador y creo que por el precio que cobran no sería un extra, sinceramente...
Subir
1
jazzfreak
#6151 por jazzfreak el 19/05/2020
#6150 Es una de las cosas más demandadas en los foros, sí. Yo, sin embargo, entiendo que el Kemper es una herramienta profesional, y de alto nivel. Aparte de que esté basado en software, se han hecho tests y se sabe que está equipado con conversores A/D y D/A de alto nivel, incluso en la salida de auriculares, además de ser una herramienta muy bien pensada, y diseñada para crecer y mejorar. Vale para lo que vale, que ya es muchísimo, y entiendo que el que se gasta 2000 euros en una herramienta específica para el estudio, ya tiene una buena interface de audio específica para sus necesidades. Ya sé que el Axe sí que incorpora interface, y puede que sea un plus para alguna gente, pero la mayoría de usuarios que usan un Axe o un Kemper para grabar, ya suelen tener necesidades de grabación que justifican tener un interface de similar nivel. Y mantener a nivel informático algo tan exigente como un interface de audio, a nivel de drivers, mantenimiento, actualizaciones, restaría recursos al equipo de Kemper, que prefiero que se dediquen a mejorar el aparato en sí.

No sé, entiendo la demanda, pero no la veo justificada en un aparato del nivel del Kemper.
Subir
Nge
#6152 por Nge el 19/05/2020
#6151

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero creo que para que fuese verdaderamente una herramienta de uso profesional en el estudio debería poder funcionar como esclavo y no como máster. Entre otras cosas para poder tener más de un kemper en el estudio. Para mí es un engorro este tema. Afortunadamente, ahora se pueden escoger diferentes sample rates.
Subir
himangon
#6153 por himangon el 19/05/2020
Yo he sustituido el Kemper por el AXE precisamente por eso, por no llevar tarjeta de sonido, fundamentalmente
Subir
Nge
#6154 por Nge el 19/05/2020
#6150

Gracias, compi. Voy a probar lo que dices, a ver si consigo ese sonidazo. Hay buenos profiles de Ampeg de Amp Sound.
Subir
alvarohetf
#6155 por alvarohetf el 19/05/2020
Reampzone regaló en este confinamiento los profiles del Darkglass b7K para bajo, no sé si seguirá aún abierta la descarga, para los que necesitáis profiles de bajo.
Subir
Guitarrilia
#6156 por Guitarrilia el 19/05/2020
#6151 Bueno, yo creo que tampoco supone tanto implementar un usb 2 o un usb-C para sacar simplemente un output stereo. No pido que tenga 8 entradas ni 8 salidas, como el Eleven, ni entrada de micro, ni de linea, ni reamping... Simplemente una salida estéreo con un driver ASIO común, como cualquier mesita de sonido de 60 euros.

Yo no grabo apenas con él en el estudio y el 80% de los bolos los hago con ampli y pedales. Yo me compré la versión Stage sólo para girar con algunos grupos en los que tengo que llevarlo todo apretado en una maleta. Muchas veces en el hotel hacemos grabaciones, el batera te pasa un track para que metas unas guitarras, o se te ocurre una idea, o tienes que terminar una demo... Tener que llevar otro trasto con más cables es un fastidio, con lo fácil que sería conectarlo directamente al USB. Ahora en casa le estoy dando algo de uso probando cosas pero no me mola tener que montar el Eleven para poder grabar con el Kemper, ni tener que llevarme las dos cosas cuando me cambio de casa o de habitación. En el estudio, claro, todos tenemos previos y cacharros para conectar pero a mi muchas veces se me quitan las ganas de cacharrear con él en casa cuando no estoy de bolos por no poder conectarlo directamente al Mac y tener que ir a por la interface y montar el pisto en el salón de casa. Es mi caso particular, claro.

El Kemper, evidentemente, es una unidad de uso profesional de gran nivel, al igual que el AXE FXIII (aquí no meto a Helix, que creo que está por debajo, en mi opinión). Lo mejor de Kemper SIN DUDA es el feedback que tienen con los usuarios a la hora de mejorar su software. Prácticamente cada semana aparece una nueva versión del Rig Manager y un nuevo firmware para el Kemper, y es de agradecer. Pero creo que aún le faltan cosas, es un producto aún por terminar. Hay efectos que dejan mucho que desear, los chorus y los compresores son bastante malos o mediocres, por ejemplo. La respuesta a la dinámica también es una cosa que podrían mejorar, el Eleven le da 100 vueltas en ese sentido a pesar de que ésta ya está obsoleto. Por ejemplo, da igual que ponga los parámetros de Clean Sens y Distorsion Sens al mínimo que si aprieto con la pua se nota un artificio super feo digital, como si el sonido se rompiera y comprimiera en exceso. Sobre todo sucede en limpios o cuando tienes un overdrive y bajas el volumen de la guitarra. Con la ganancia a tope o con sonidos Cruch o Hi-Gain no se nota, claro. Pero esto le resta realismo y te lleva a tener que cambiar tu manera de tocar, y no me mola.

Yo aún tengo una relación de amor-odio con el Kemper: hay días que me encanta y otros que lo quiero vender. Lo jodido, o lo bueno (según se mire), es que no me convence nada de la competencia. Quizás probaré la nueva FM3 de Fractal, que sí que suena mejor que la FX8, peor no sé si mejor que el Kemper. Además es más pequeña y así me cabrían un par de calzones más de repuesto en la maleta, jejeje. En fins, es solo hablar por hablar. Saludos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo