Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#6121 por Wahwahman el 23/03/2020
#6120 Es otro concepto. Lo que emulan el Kone y el Kab son altavoces de guitarra. Como si conectases el Kemper con etapa a una pantalla de guitarra con distintos altavoces.

Lo que oyes en un FRFR es la cadena completa, con emulación de pantalla y micro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
chop3d
#6122 por chop3d el 23/03/2020
#6121 Pero eso puedes hacerlo también con los monitores. Yo lo estoy haciendo. Lo que no sé es qué diferencia sonora hay con los Kone.
Subir
Wahwahman
#6123 por Wahwahman el 23/03/2020
#6122 Yo creo que no. Si desactivas la emulación de pantalla en el Kemper y lo sacas por un monitor FRFR o monitores de estudio, suena una cosa horrible.

Si lo que estás usando la última versión del firmware y activando la funcionalidad del Kone y seleccionando imprints, estos están pensados para sonar en el Kone y no en cualquier altavoz. Lo que vas a oir puede ser muy distinto a lo que debería oirse.
Subir
uani
#6124 por uani el 23/03/2020
Hola,

A ver si soy capaz de deciros lo que me pasa, ya que no sé cómo se llama esto...

No se si sería lo mismo en el kemper y en el kemper stage, en mi caso el stage.

Cuando subes o bajas de banco (modo perform), supongamos que tenías el botón 3 pulsado y subes a la siguiente canción, al cambiar de banco, suena directamente el sonido que tengas en el 3 de otro banco...

Juraría que cuando cambiaba de banco parpadeaban los 5 botones, y hasta que no daba a algún botón de pie, seguía sonando con el sonido des banco del que venia...

Como vuelvo a poner esa función?

Gracias!
Subir
keemarcello
#6125 por keemarcello el 26/03/2020
#6121 Has comentado; Lo que emulan el Kone y el Kab son altavoces de guitarra. Como si conectases el Kemper con etapa a una pantalla de guitarra con distintos altavoces.

Pero ¿De que sirve eso? Solamente vale para los perfiles Direct. ¿Verdad? Porque los studio están microfoneados, entonces de nada serviría pasar una emulación microfoneada por el Kone o el Cab. Yo no soy un entendido, pero creo que va en esa dirección ¿Verdad?
Subir
Wahwahman
#6126 por Wahwahman el 26/03/2020
#6125 Se usan con la opción "Monitor cab off" y eso te da el sonido sin pantalla en la salida de monitor y el sonido del profile completo en la salida principal. Conectas la salida de monitor al Kab o Kone.

Con profiles de tipo Studio, lo que sale por la salida de monitor cuando tienes esta opción activada es una lotería. A veces es muy canijo a veces peca de graves. Como el Kemper se inventa la separación entre pantalla y ampli, puede parecerse poco al ampli de verdad. Creo que han puesto el bass bost precisamente para cuando suena canijo.

Con profiles de tipo Merged es con los que lo aprovechas mejor.

Con profiles Direct Amp también. Puedes poner un IR en la parte de emulación del Cab y tener la salida con IR por la salida principal y sin IR al Kab a Kone.
Subir
keemarcello
#6127 por keemarcello el 26/03/2020
Muchas gracias. Pues parece mejor opción usar perfiles Direct, porque como dices, lo otro es una lotería y una pérdida de tiempo, porque para encontrar unos bueno, tendrás que probar 60.000
Subir
Wahwahman
#6128 por Wahwahman el 26/03/2020
#6127 No tantos. Muchos suenan bastante bien.
Subir
chop3d
#6129 por chop3d el 26/03/2020
#6126 Muchas gracias por la explicación, Wahwahman.

Hay algún modo de averiguar qué categoría de profile (direct, merged o studio) sin más información que a partir del propio profile? ¿Cómo se puede saber de qué tipo es cada profile que tenemos?

Un saludo
Subir
Wahwahman
#6130 por Wahwahman el 26/03/2020
#6129 lamentablemente no se puede entre studio y merged. Algunos vendedores de profiles lo indican poniendo una M en el nombre.

Los Direct tienen la lucecita que corresponde a la pantalla apagada porque no la incluyen.
Subir
2
africatwin
#6131 por africatwin el 10/04/2020
Os dejo una pequeña muestra con un perfil de Marsall Silver Jubilee

https://youtu.be/kAlucQ0Mul0
Subir
2
Phoenix
#6132 por Phoenix el 10/04/2020
#6131

Suena de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo