Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#6037 por Wahwahman el 24/01/2020
#6036 creo que se arreglan al volverlos a grabar con el botón store...
Subir
Nge
#6038 por Nge el 25/01/2020
Suena muy bien!!

Mañana lo pruebo con una Les Paul con P90. Tiene pinta de sonar DPM con unas P90.

Gracias, compi!
Subir
guitarplay66
#6039 por guitarplay66 el 25/01/2020
Ojo con la última actualización beta. Está dando problemas de estabilidad. Aparte de que puede ser que algunas unidades del kemper stage hayan salido defectuosas. Aquí a un forero le han cambiado el kemper por otro: https://www.kemper-amps.com/forum/index.php?thread/47885-my-conclusion-about-kemper-profiler-stage/&postID=527567#post527567

Al parecer están dando problemas los pulsadores en algunas unidades. Mucho cuidado sobre todo para los que lo usais en directo.

kemper no recomienda si lo usas en directo que actualices a las versiones beta: la última probada que no da problemas es esta
https://www.kemper-amps.com/downloads/6/Operating-System-Updates

"What is a public beta version?

We would like to take the opportunity to start an open dialog with you in order to refine this product even further. This public beta version has been thoroughly tested by a team of beta testers. Nevertheless, we believe that there is always room for improvement and at this point, your input is requested. Note that public beta versions expire four weeks after release.

Should I use this public beta within a production or wait for a final release?

If nothing is broken it is probably a good idea to stick with your current workflow. On the other hand, this public beta version opens up new possibilities in Rig management and will ease the search for the right Rig."

:banda_rock:
Subir
Luke
#6040 por Luke el 25/01/2020
#6039

eso de los pulsadores no es algo nuevo y claro por logica no se debe arriasgar un musico a tocar con un os beta
Subir
guitarplay66
#6041 por guitarplay66 el 25/01/2020
Es según las unidades el tema de los pulsadores. No todas fallan. Es como la lotería. A mi no me ha fallado hasta ahora. Al parecer no tiene que ver con las actualizaciones sino con el hardware.
Y por supuesto he escrito el msje para advertir a la gente que lo usa en directo despues de hablar con gente del foro kemper que están buscando una solución aunque tu ya estuvieses muy informado
Subir
arnold
#6042 por arnold el 25/01/2020
Alguien ha probado la pantalla autoamplificada Matrix FR12 ?

No voy a poder esperar a que salga la pantalla de Kemper y más teniendo en cuenta que solo me interesa una pantalla autoamplificada porque voy con la estage .

No se si 300 vatios serán bastante para tocar con una banda de rock y heavy.
Subir
racasot
#6043 por racasot el 27/01/2020
Yo me he estado informando un poco de los fallos que hay recientemente, sobre todo en el stage profiler. Tengo en mente deshacerme de ampli y pedales y hacerme con el stage. Me interesa mas que el rack o el mueble, por comodidad y tambien por precio, ya que sale mas barato que uno de los otros con la pedalera.
Por lo que dice la gente siempre que no le metas la ultima versión beta no da problemas. Hay gente que habla de fallos en los footswitches despues de actualizar a la versión beta. Con la versión anterior al parecer no da problemas. No es fallo de los pulsadores, si no de software.
He preguntado en varios sitios y me han escrito varios usuarios diciendo que lo compre tranquilo.
Subir
meto
#6044 por meto el 27/01/2020
Yo no soy nada partidario del stage (ojo es solo mi opinión)
Más que nada porque en estos años de ir tocando NO PASA AÑO en el que algun capullo se le cae la birra al suelo (o a tu mismo) y adiós "ampli"

Esa es mi opinión
Subir
meto
#6045 por meto el 27/01/2020
#6042
Pues 300W estan bien la verdad peeeeero dependerá de lo fuerte que toque el batería.
Yo ahora voy con mi pantalla y la Matrix GT1000fx que a 8h (Mi pantalla es estereo) da 325W por canal.
Y llevo la etapa bastante "apretada" para poder sobresalir en la mezcla de todo el grupo
Pero si haces heavy me da a mi que vas a quedar un poco corto.

Yo iría a por un bafle de PA potente. (si el dinero llega la bomba serian dos)
Nada de los típicos Yamaha DRX sinó a por un DRZ de 12 o 15"
O incluso el QSC K12.2 que flipas la presión sonora que tiene con un 12" y definición tanto de los yamaha como del QSC

Saludos
Subir
arnold
#6046 por arnold el 28/01/2020
#6045 uff pues me acabas de romper los esquemas, porque por lo que había estado leyendo la gente en los foros americanos aconsejan el DXR 10 incluso antes que los mismos de 12” porque estos últimos daban un exceso de graves.
Lo de dos altavoces lo descarto porque mi intención es hacer un equipo lo más práctico posible. Para fliparla tengo mi friedman con pantalla friedman también.
Así que quiero algo ligero, que suene bien y sea suficiente para ensayar con el grupo y me sirva de monitor en algún bolo.
Los QSC K los he mirado y estamos en lo mismo el de 10” 14,5kg y el de 12” 17,7 kg
Subir
meto
#6047 por meto el 28/01/2020
Yo tambien tengo un drx 10 y lo estoy usando como chivato de voz
El sonido q sacas es un poco demasiado “esteidente” para mi gusto

Los modelos de 12” q te he dicho tienen varios presets de fábrica y seguro q uno de ellos se ajusta a lo q tu oreja le guste

En fiin, suerte con la búsqueda
Subir
arnold
#6048 por arnold el 28/01/2020
#6047
El dinero no es problema, lo que no quiero es estar comprando , devolviendo y vendiendo. Pero está claro lo que se tiene que cumplir como mínimo es que sea ligero . Por eso preguntaba por la Matrix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo