A mi es que siceramente...... cuando la gente me habla del "tono" de una guitarra..... refiriendose con ello a un barbarismo, o mejor dicho, penosa traduccion del inglés "tone", cuyo significado poco tiene que ver con el que se le quiere dar....... y me lo mezclan con esoterismo, misteriosas vibraciones recogidas por maderas de altisima calidad que quizás estuviesen mejor en un hermoso mueble, y demás pseudo - cientificos argumentos con menos peso que el cerebro de Rajoy, por un lado me entra la risa y por otro el llanto.
Lo siento, no puedo evitar descojonarme de risa cada vez que alguien dice que distingue "perfectamente" el sonido de una guitarra con el cuerpo de caoba centroafricana del de nato oriental, o un chip RC4558D "pata negra" de los 80 de uno de produccion moderna.
Tanto me parto la caja, que a mas de uno y de dos he invitado a mi casa a probar una guitarra con la pala tapada y que me digan marca, maderas de la guitarra, marca de los potes, marca de las cuerdas, marca y modelo de las pastillas, marca de los herrajes, etc, etc, etc, partiendo de la base de que tanto la guitarra como sus componentes, son bastante conocidos, y los hay de fabrica y cambiados.
El resultado: pocos, muy pocos han aceptado la invitación, y los pocos que lo han aceptado, han hecho el más espantoso de los ridiculos, porque su rango de aciertos en el mejor de los casos ha legado al 10% y mas por chiripa que por otra cosa. Una bueisima es cuando llega el diapasón "De ebano, esta claro" ->> Seguro? De ebano o de palorrosa teñido? "Pues ya me haces dudar" :P
Alguien, uno de los mas acertados en mi opinión, ha dicho que es aceptable la diversidad de gustos y el "me suena mejor" o "me suena peor", pero sinceramente, llevo 25 años oyendo la misma cantinela de gente que parafraseando al gran Ibañez, "no saben distinguir una sinfonia de Beethoven del mugido de una vaca" contando chorradas sobre maderas, pastillas, herrajes, etc, etc, que acaba cansando.
A mi me encanta el TACTO de un diapason de ebano por ejemplo, pero cuando viene alguien a decirme que "el diapason de ebano da un sonido mas brillante y agudo" no se si descojonarme directamente o decirle que se presente a politico.
Saludos!
Lo siento, no puedo evitar descojonarme de risa cada vez que alguien dice que distingue "perfectamente" el sonido de una guitarra con el cuerpo de caoba centroafricana del de nato oriental, o un chip RC4558D "pata negra" de los 80 de uno de produccion moderna.
Tanto me parto la caja, que a mas de uno y de dos he invitado a mi casa a probar una guitarra con la pala tapada y que me digan marca, maderas de la guitarra, marca de los potes, marca de las cuerdas, marca y modelo de las pastillas, marca de los herrajes, etc, etc, etc, partiendo de la base de que tanto la guitarra como sus componentes, son bastante conocidos, y los hay de fabrica y cambiados.
El resultado: pocos, muy pocos han aceptado la invitación, y los pocos que lo han aceptado, han hecho el más espantoso de los ridiculos, porque su rango de aciertos en el mejor de los casos ha legado al 10% y mas por chiripa que por otra cosa. Una bueisima es cuando llega el diapasón "De ebano, esta claro" ->> Seguro? De ebano o de palorrosa teñido? "Pues ya me haces dudar" :P
Alguien, uno de los mas acertados en mi opinión, ha dicho que es aceptable la diversidad de gustos y el "me suena mejor" o "me suena peor", pero sinceramente, llevo 25 años oyendo la misma cantinela de gente que parafraseando al gran Ibañez, "no saben distinguir una sinfonia de Beethoven del mugido de una vaca" contando chorradas sobre maderas, pastillas, herrajes, etc, etc, que acaba cansando.
A mi me encanta el TACTO de un diapason de ebano por ejemplo, pero cuando viene alguien a decirme que "el diapason de ebano da un sonido mas brillante y agudo" no se si descojonarme directamente o decirle que se presente a politico.
Saludos!

