Influencia de la madera en el tono de guitarra.

Antonio
#169 por Antonio el 11/10/2022
#111
Lo de destensar las cuerdas puede ser cierto en una clásica, española o acústica.
Yo le compré una electric a mi hijo hace unos 15 años y se tiro 10 años sin usar, tensada.
Hace 5 años empecé a tocar con ella, una Harley Benton de 80€ y sigue afinada, sin problemas, con sus cuerdas oxidadas.
La varilla, truss, interna que llevan en el mástil está pretensada y las cuerdas tensadas la contrarrestan.
Yo nunca las destenso, también por vagueria, dejadez.
Al principio tensaba mi guitar con una estructura de madera con un gancho en la parte superior para contrarrestar la fuerza de las cuerdas y cuando iba a tocar estaba desafinada, como muy grave y poco a poco se afinaba sola.
Como si las cuerdas se acortaran a su longitud natural. El acero se dilata con las tensiones.
Ahora, el gancho no hace fuerza, está ahí solo por seguridad de evitar el vuelco y la guitar está siempre afinada y sin ningún problema.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220818_101011.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franss99
#170 por franss99 el 11/10/2022
Antonio escribió:
Hace 5 años empecé a tocar con ella, una Harley Benton de 80€ y sigue afinada, sin problemas, con sus cuerdas oxidadas.


Si me dices esto, ya me has dicho todo compañero.
Subir
2
Monesvol
#171 por Monesvol el 15/10/2022
Solo para aclarar un poco:


Antonio escribió:
1 Las pastillas solo recogen información de los campos magnéticos de las cuerdas

No. La cuerda altera el campo de los imanes de las pastillas.

Antonio escribió:
2 Cada objeto, guitarra, tiene unas frecuencias de vibración debidas a su morfología y material

¿Como sabes cuales son esas frecuencias de resonancia?

Antonio escribió:
3 La cuerda al vibrar, lo hace en una frecuencia y armónicos (múltiplos y submúltiplos de dicha frecuencia)

No. Los armónicos son múltiplos solamente.

Antonio escribió:
4 La captación de la pastilla (fuerza electromotriz inducida fem) es sinusoidal debido al movimiento de la cuerda y PROPORCIONAL a la frecuencia de la nota

Me parece que no. Si fuera sinusoidal simple, todas las guitarras sonarían prácticamente igual. El timbre sería indistinguible. Sea cual sea la forma de la onda, el período (o frecuencia) de la función será el mismo que la fundamental.


De la madera no tengo nada que decir. :offtopic::russian_roulette:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo