Influencia de la madera en el tono de guitarra.

otoledo
#61 por otoledo el 16/06/2012
emeguerran escribió:
las empresas ya han cambiado antes los tipos de madera con los que hacen sus guitarras y siguen siendo de la misma calidad.


Perdona amigo pero tengo que aclararte algo y es que las empresas continuan usando los mismos tipos de madera que tradicionalmente han usado, alguno que otro ha variado pero en general la mayoria son de tilo, en gamas mas altas aliso, caoba, arce y alguno que otro el poplar. Se que antes fender usaba mas el arce y esa si es una que a nivel industrial ya casi no se ve.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#62 por xabdeth el 16/06/2012
#59 Bueno, tambien se tiene que ver el tipo de construccion, eso influye bastante. Para mi la madera termina de moldear el sonido final, mas no lo define, muchas cosas influyen en eso (pastillas, amplis, efectos, etc), pero claro, hay muchas creencias respecto a el tema del post, unas ciertas otras no, cada quien tendra su punto de vista, asi como los que son luthier.
Subir
oxayotl
#63 por oxayotl el 16/06/2012
#62 Obviamente, me refiero a eso, que claro que afecta, pero no es definitivo, hay muchas mas cosas, la construccion, como los componentes, el tipo de pastillas, etc, afecta.... Pero de ahi a ningunear la madera hay que ir con ojo, si no todos iriamos con madera de conglomerado.... Asi que al margen de por tradicion, por algo mas sera,.... Repito, no es lo definitivo en una electrica, pero su parte importante tendrá...
Subir
otoledo
#64 por otoledo el 19/06/2012
El sonido final de la guitarra es un conglomerado de elementos de la misma guitarra. Madera, estilo en el corte, la cantidad de madera u sus caracteristicas (fibra, nudos, etc.), pastillas, pots y hasta el tipo de terminado que uses. Recientemente oi de un guitarrista que algombra sus guitarras y como eso altera su tono.

Xabdeth te aclaro que ni el amplificador ni los efectos son determinantes en el tono de la guitara. El amp tiene sus propias cualudades separadas y los efectos son modificadores del sonido, todos influyen en el tono y demas pero cuando hablamos del tono de una guitarra nos referimos a sus cualidades propias no procesadas.
Subir
o37
#65 por o37 el 19/06/2012
otoledo escribió:
algombra


No entiendo la palabra podrías explicar que significa . Gracias
Subir
otoledo
#66 por otoledo el 20/06/2012
Perdon, alfombra. Es que estaba desde mi movil, disculpen
Subir
o37
#67 por o37 el 20/06/2012
Ahora no entiendo la frase :roll: . ¿ Las forra con algún tipo de tejido?

Gracias
Subir
otoledo
#68 por otoledo el 20/06/2012
No se como le llamen en España, carpet en ingles. El tejido que se usa en los pisos, eso mismo, hay un loco que leí recientemente que forra sus stratocasters con alfombra
Subir
o37
#69 por o37 el 21/06/2012
Gracias Creo que aquí es moqueta o alfombra si no está pegada al suelo.
Pues me dejas alucinado porque debe de funcionar como una sordina

Saludos
Subir
otoledo
#70 por otoledo el 21/06/2012
Yo tampoco le veo el uso, creo que seria matarle el tono pero el loco ese (despues busco quien es y te dejo un link) se lo hace a todas sus guitarras y con eso graba.
Subir
otoledo
#71 por otoledo el 21/06/2012
Aqui te dejo algo de eso, no estoy 100% seguro si este era el tipo que las forraba pero este es uno de los que encuentro que han grabado con guitarras forradas en tejidos (Jón "Jónsi" Þór Birgisson) la SG le pertenecio a el, y perdon no era alfombra era valvet, la idea vino de una guitarra que aparecia en un video de ZZ Top con guitarras forradas con alfombras blancas peludas (creo que era el de "legs").
Archivos adjuntos ( para descargar)
upholstered guitar.jpg
zz top.jpg
Subir
harpocrates666
#72 por harpocrates666 el 21/06/2012
Enki escribió:
Acabo de leer la mayoría de los comentarios y sigo opinando lo mismo.


Enki, lo que no notas es que todos, absolutamente todos acá opinamos lo mismo que tu respecto a las acústicas, eso es obvio, es de sentido común, pero, el caso de las eléctricas es un poco diferente, ya que la guitarra acústica tu la escuchas gracias a las ondas mecánicas que transmite la madera hacia el aire y hacia tus oídos, pero la guitarra eléctrica no transmite su sonido de la misma forma, lo transmite por medio de campos electromagnéticos, he ahí la gran diferencia y el por que unos apoyan una posición o otros apoyan otra.

En mi caso particular, yo tengo una washburn x50q, que está construida en Nato, que es un sucedáneo de caoba que se utiliza en guitarras de gama baja. Al compararla con 2 guitarras de mucha mayor calidad, una LTD EC1000 y una Cort KX Custom, la única diferencia significativa que aprecio es el peso. La washburn en verdad ha sido mi mejor guitarra, ya que me costo una ridiculez, pero tiene un sustain igual al de las otras que cuestan barias veces mas y en cuanto al tono, pues yo no noto mayor diferencia, suenan diferente si claro, pero es que la washburn tiene unas pastillas genéricas y las otras unas duncan, yo todas las diferencias que puedo detectar, se las atribuyo netamente a las pastillas, no le falta sustain y el brillo que le falta es simplemente por que la combinacion JB y 59 de las otras dos pues es de por si bastante brillante, yo creo que esa tapa de arce no aporta nada audible al brillo (que es lo que aportaría diferencia, ya que el NATO se supone que es similar a la caoba en sonido), y de hecho la LTD con mástil de caoba vs la cort con mástil de arce me suenan igual.

Claro, son mis impresiones, todos tienen derecho a no creerme, y lo mas probable es que a mis años este tan sordo que escuche todo igual, lamentablemente no puedo hacer una prueba pasando las pastillas duncan a la washburn ya que la washburn la tome para hacer experimentos de lutheria y la abandone toda destripada sin intenciones de retomar el proyecto por unos cuantos meses, así que se quedaran con la duda, pero en cuento pueda hacerlo, pues subiré una grabación de todas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo