Hilo único de pedales y efectos NUX

IsmaelDB
#265 por IsmaelDB el 24/08/2017
#264 en la página de Nux dicen que para utilizar los IR's haría falta el "Cerberus editor software" y que estará próximamente... Así que habrá que esperar. Por otro lado tengo un desconocimiento total del tema, así que cuando saquen el programa tendré que investigarlo. Por ahora cuando lo conecto al válvulas suena impresionante, pero la salida de cascos aún siendo "correcta" queda muy atrás, si ésto se puede mejorar cargando IR's sería estupendo. De todos modos el bichillo está fantástico, vale su precio aunque sólo lo utilizara como previo/multiefectos programable a la entrada del ampli. Para mí todo lo demás es como de regalo, IR's, 4 cables, kill-dry switch (que no sé ni lo que es) boost...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hijodekain
#266 por hijodekain el 24/08/2017
Tiene buena pinta el cacharro, y buen precio. Una cosa que tal es en cuanto a robustez?? Sobre todo los potes que es donde más falla esta marca (al menos los 2 pedales que tengo yo de ellos). Y por otro lado, cómo se activa el booster?. Es una lastima lo de la toma de auriculares, a ver si hay suerte y mejora con los IR.
Que lo disfrutes y ya nos vas contando!!
Subir
Micky Vega mod
#267 por Micky Vega el 25/08/2017
#265 Lo que no me queda claro por cómo lo expresan en el manual/web es si las IR's afectan a la salida de auriculares. Sería lo lógico, pero a veces, por simplificar el ruteo, a la salida de auriculares le aplican una emulación analógica sencilla (tipo EQ).

¡Espero que no sea el caso!
Subir
Phortasek
#268 por Phortasek el 25/08/2017
Si la salida de cascos es emulada pero no con IRs. Esta opción creo entender que es para los outputs que van a mesa o sólo en mono por uno de ellos. Y creo que ya lleva alguno cargado. El software debe ser para cargar los propios o los que tengamos ya guardados de otros fabricantes.

Un vídeo con la salida y la opción encendida conectado a PA sería un puntazo. Todos los videos han obviado esta característica y se han centrado en los efectos y drives y los IR son creo lo mejor que va a tener la pedalera.
Subir
IsmaelDB
#269 por IsmaelDB el 25/08/2017
#266 Pues da la impresión de ser un mini-tanque, los pulsadores de pie tienen un tacto bueno tirando a duro, los potes blanditos pero no se sienten de baja calidad ni mucho menos, los micro switch son duritos. Pero vamos, el tiempo lo dirá.
En cuanto al booster se activa con el pulsador Bank down (en modo manual claro) y creo recordar que puede llegar a +20 db. Se ajusta la subida desde un mini potenciómetro en el costado donde se hallan los conectores. Al cacharrín sólo he podido dedicarle 1 hora desde que lo tengo.
Lo que me preguntéis iré contestando como buenamente pueda, a ver si saco tiempo para conocerlo más a fondo...
Subir
IsmaelDB
#270 por IsmaelDB el 25/08/2017
#267 Pues no lo deja nada claro no. Cuando saquen el editor de marras ya veremos.
#268 Creo por lo leído en el escueto manual que tienes razón, pues dice que en la salida de auriculares siempre estará activada la emulación. Eso me hace pensar que no se verá afectada por las IRs. Lo que sí dice el manual con total claridad es que de las dos salidas que tiene numeradas como 1 y 2, una de ellas (no recuerdo cuál ahora) siempre será sin emulación, para amplificador de quitarra. La otra sí se verá afectada por las IRs.
Así que si la salida de auriculares es emulación "fija", pues no podremos sacar un estéreo a mesa, ¿no? No sé.... sería raro.
Subir
Micky Vega mod
#271 por Micky Vega el 25/08/2017
#270 Pues tiene pinta de ser eso. Aun así, por el precio que tiene, y lo que ofrece yo creo que puede ser interesante para mucha gente.
Subir
Phortasek
#272 por Phortasek el 25/08/2017
No, se puede sacar stereo a dos amplis si no se activa la opcion IR del output L. Así tienes stereo R+L o Ampli por R y Mesa de mezclas/PA con IR activado por L.

Eso entiendo yo cuando hay un botón par activar/desactivar los IR en subsalida correspondiente.
Subir
Phortasek
#273 por Phortasek el 25/08/2017
La salida de auriculares es una aparte de las salidas Left Right para el stereo
Subir
Micky Vega mod
#274 por Micky Vega el 25/08/2017
#272 Si, eso sí se podrá. Lo que seguramente no se puede es tener dos salidas con IR en Stereo para aprovechar los efectos al ir por linea.

Y no diré lo que muchos estamos pensando, de tener la posibilidad de poner diferente IR en cada canal, porque normalmente eso es más exigente a nivel de memoria, procesador, etc.

Pero bueno, serían extras para rizar el rizo, tal como está la veo muy completita.
Subir
1
pedro
#275 por pedro el 26/08/2017
#261 hola malditogatito.tendrias alguna manera de saber lo que pone en el transistor q1.en la foto no lo puedo ver.me harias un favor .gracias
Subir
Micky Vega mod
#276 por Micky Vega el 31/08/2017
A raíz de una charla entre los admins del facebook de Nux y sus usuarios han surgido dos asuntos respecto al Cerberus:

1. Shimmer
En un vídeo se mostraba a los ingenieros probando el Cerberus con un algoritmo de Shimmer (no presente en la versión de venta al público). Estaban usando el hardware del Cerberus para diseñar nuevas reverbs para un nuevo pedal (que será doble y tendrá una sección de delay y otra de reverb) pero, lógicamente, al verlo la gente ha pedido que lo incluyesen en Cerberus.

Como la respuesta ha sido que no hay suficiente espacio en la memoria y habría que quitar algo, le he echado morro y he propuesto que hagan un editor que permita a cada uno poner y quitar lo que cada uno considere.

Lo digo por si alguien quiere apoyarlo y hacernos pesados, el post es este (sección comentarios): https://www.facebook.com/nuxeffect/videos/2007312602831659/

2. Desnivel de volumen
Como podéis ver en la captura de pantalla, hay un usuario descontento con el desnivel de volumen existente entre el limpio con chorus y el limpio con modulación. ¿Alguien entiende a qué se refiere exactamente?

Os dejo la captura de pantalla de ambas conversaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NUX Cerberus.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo