Hilo único de pedales y efectos NUX

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 30/09/2014
batabuntu escribió:
Si mira, lo de las colas significa que si das una última nota con el delay encendido y lo apagas, aún cuando el pedal ya está apagado, esa última nota que diste con él encendido se repetirá hasta apagarse (esto es muy útil cuando quieres acabar un tema con ese efecto). En cambio en el modo de abajo funciona como cualquier delay con true baypass, si apagas el delay las repeticiones se paran en seco.

No se si me he explicado bien, si no lo comprendes me lo dices e intento explicarme mejor. Por cierto me acabo de dar cuenta que estamos en el hilo de los joyos, deberíamos de comentar esto en el de los nux que nos van a tirar de las orejas por offtopic.


batabuntu escribió:
Si yo di esa explicación, además si lo pones arriba el pedal deja de ser true bypass y al apagarlo quedan las colas. Si la pones abajo queda totalmente true baypass pero ya no deja la cola de delay al apagarlo. En el centro como he explicado sirve para grabar/bloquear un preset.

muchas gracias, voy a revisar esta explicacion y asi voy experimentando, no soy mucho de pedales de efecto, pero la verdad es que el time core sencillamente me parece un delay magico.



Tokai-Blackstar escribió:
Si y para más cosas.

Ell Mod Core, la palanca en la parte superior o inferior para lo que sirve es para cambiar el efecto, es decir es como si tuvieras dos versiones de Chorus, dos versiones de pan etc. La posición central es para bloquear y evitar que si se mueven las perillas por accidente el sonido te cambie en medio de un bolo.

Lo mismo para el Time Core, pero con la diferencia que con la palanca arriba hace una cosa rara, deja las colas, es como si el pedal dejara de ser bypass.

Añado los links a los manuales (que tampoco aclaran mucho la verdad)

http://www.nuxefx.com/Manual/Mod%20Core%20Manual%20EN%20V3.pdf
http://www.nuxefx.com/Manual/Time%20Core%20Manual%20EN%20V4.pdf
El buscador existe......y es gratis.


muy interesante, que putada los manuales en inglish, la verdad es que el mod core no le he prestado mucha atencion, ahora que tu me sales hablando de el me doy cuenta de que casi ni lo conozco, mañana si tengo un rato lo saco del armario y me pongo a probar esto que me dices, ambos pedales son muy interesantes,
--------------------------------------------------


las distorsiones tambien tenian estas palancas, me acuerdo que te cambiaban el tono, ganancia y cosas asi, muy buenas tambien tanto el drive core como el metal core, lo que pasa es que las vendi por que no me ofrecian nada que superase a los pedales de distorison que tengo, lo dicho, voy a tomar nota y a ver que me sale, gracias a los dos :brindis:


---------

la verdad es que lo estoy trasteando y me hago un lio con esta palanca, entiendo bien lo que quereis decirme pero me lio mucho, he intentado grabar loop con hold pero con delays programados y no me deja hacerlo, cuando grabas en hold algun samplex para tocar por encima no te deja usar los delays de ninguna forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jimiplinstone
#146 por Jimiplinstone el 30/09/2014
Yo recibí ayer un Nux Time Core y la verdad que las primeras impresiones son bastante buenas. De aspecto bien, aunque la durabilidad de los knobs habrá que verla pues parece que dejan algo que desear. Prestaciones y funcionalidad cojonudas: siete tipos de delay y de regalo looper de 40 segundos. Además funciones como la que comentáis de guardar un preset, bloquear un setting determinado o la permanencia de la cola de delay al apagarlo, muy completo. Ahora viene lo realmente importante que es la prueba de sonido y de la cual no sale mal parado del todo teniendo en cuenta que tiene como compañero de pedalboard a un Strymon Le Brigadier. Desde luego el Strymon es mucho más musical pero estamos hablando de un delay que cuesta unas 8 veces lo que el Nux.
Subir
1
Tokai
#147 por Tokai el 30/09/2014
#145

Si te digo la verdad Tony, yo lo utilizo al modo pedrestre, es decir cuando encuentro un seteo que me gusta intento recordarlo (mentalmente) y a tirar millas :D
Subir
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 30/09/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Si te digo la verdad Tony, yo lo utilizo al modo pedrestre, es decir cuando encuentro un seteo que me gusta intento recordarlo (mentalmente) y a tirar millas
esta muy bien este, pero sobre todo el efecto estrella del mod core es el chorus, esta super currado,
que buenos los nux, me encantan!!

Jimiplinstone escribió:
Ahora viene lo realmente importante que es la prueba de sonido
yo grabo con el HOLD unas muestras de sonido y las reproduzco, me quedo escuchando y no noto diferencia entre la señal original y la grabada, suena exactamente igual, ademas de eso, el delay tape y sobre todo el delay digital son la puta polla tio, disculpa el mal lenguaje, pero es que le viene al pelo como dicen los uruguayos jeje.

veo en la pagina de http://www.donnerdeal.com nuevos nux, pero son los mismos que habia antes verdad?

por ejemplo este:

http://www.donnerdeal.com/donnerr-harmony-guitar-effect-pedal-tri-chorus-tone-lock-true-bypass.html
es un mod core pero cambia la pintura, me refiero al modelo alchemy, ¿sabeis si nux tiene algun pich shifther para octavador?
Subir
.max.
#149 por .max. el 02/10/2014
#133
Acabo de comprar un Pedal Nux Mod Core, y le enchufé uno de estos transformadores A11 para pedales de 9v, enchufé un delay que tengo por ahí y prende perfecto pero el nux no me da la luz de led (aun no lo pruebo con la guitarra) intenté enchufando los jack pero nada. También intenté probarlo con el cable pulpo para el transfo y el delay no prendía si lo unía al nux. No se que pasa, ayuda.
Subir
Tonyguitar
#150 por Tonyguitar el 02/10/2014
pruebalo con pilas a ver si funciona y si no tendras que descambiarlo, estara defectuoso.


ademas que si has probado esa salida del transformador con otro pedal y te funciona, deberia funcionarte con el nux, pues los nux funcionan al mismo voltaje y clavijas que todos los pedales, es universal.


comprueba tambien si el pedal al enchufarlo deja pasar señal de guitarra sin efecto, todo eso ayuda un poco a ver que le puede pasar, no sea que
una chorrada no haga que funcione.
Subir
Ivan03
#151 por Ivan03 el 02/10/2014
el nux time core ( delay, loop de 1 min y todo lo que decis) por 33e (42usd) en ebay con envio gratis y os llega en 15 dias
http://www.ebay.es/itm/161433519065?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Subir
Tonyguitar
#152 por Tonyguitar el 02/10/2014
exacto, ademas, yo siempre antes de comprar en doonerdeal miro en ebay, a veces muchos pedales en ebay los encuentras 4 o 5 euros mas baratos jeje, eso de llegar en ebay en 15 dias depende de cada tienda y de cada vendedor de ebay, en doonerdeal son rapidos, pero es lo que te digo, estas cosas se encuentran en ebay algo mas baratas.
Subir
Tokai
Ivan03
#154 por Ivan03 el 03/10/2014
yo siempre recomiendo mirar en ebay y en google shopping (los de españa cambiar la terminacion .es de google por .com cuando esteis en shopping y sea un producto americano o de fuera de europa) y las cosas suelen salir mas baratas :wink:
#152 tienes razon, es depende del comprador, yo dije 15 dias por que era lo que ponia especificamnte en el link que puse, jeje.
Subir
Tonyguitar
#155 por Tonyguitar el 03/10/2014
en ebay.es siempre sale mas caro, yo suelo buscar en ebay.com que aunque sale en dolares es mas barato si,
en aliexpress he comprado varias cosas, sobre todo tablets, moviles y cosas asi, pero casi siempre me sale mejor en ebay de precio, siempre es bueno mirar tambien en aliexpres, pues a veces hay cosas mas baratas, eso si, tener en cuenta que hay que pagar un cargo de un 2% creo o un 3% al pagar con tarjeta en el extrangero, cosa que te ahorras si te haces la tarjeta de credito paypal, yo no la tengo, pero no estaria mal hacersela.
Subir
Skimy
#156 por Skimy el 09/10/2014
Creo que no llegue a dejaros por aqui el video review del Nux Loop Core. Un loop que puede hacer tanto lo sencillo tipico como una infinidad de opciones de manejo, ritmos, grabacion, exportacion/importancion de frases con el ordenador y con la opcion de añadir dos pedales mas externos haciendolo mas facil de manejar sus opciones avanzadas en directo:

Proximamente pretendo grabar un video mostrando un poco su utilidad para jamear y componer ideas en casa, para lo que me ha resultado super majo. Cualquier otra cosa que tengais duda ya sabeis ;)
Espero que os guste el video. Pronto mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo