Hilo único de pedales y efectos NUX

mr_rocker_575
#1 por mr_rocker_575 el 16/06/2013
Hola compañeros, como no he encontrado un hilo sobre los efectos de la marca NUX he decidido crear uno para poder resolver dudas y comentar nuestras opiniones sobre estos efectos.
Seguramente comprare el Time Force delay y podre comentaros como va. Si alguien tiene algun pedal Nux y quiere comentar su experiencia y compartirlo con la comunidad, este es el sitio xD.
Un saludo.
PD: ¿que os parece el Time Force? ¿Alguien puede dar su opinion sobre su sonido y calidad?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 16/06/2013
Comento aqui lo que me preguntaste.

Efectivamente tengo el Time Force, lo compre para la segunda pedalera (jams, escenarios de playa y dias vagos). En este caso lo estrene para un concierto en playa, aqui una foto:
Imagen no disponible (La pedalera aun la tengo que adquirir, llegaron antes los pedales que la pedalera y me toco improvisar xD)

Lo pille como sustituto al Boss DD-20 por unica razon, que tiene tap tempo ajustable a dotted eight a un precio asequible (si suena a chino dale un paseo a google).

Esto que queria lo cumple. Pero no puedo decir mucho mas bueno, comparado con como uso el DD-20. En primer lugar no tiene un modo "ideal" para mi. Yo uso el modo con modulacion en el Boss. El Nux tambien lo tiene, pero no puedes ajustarle el tono de la repeticion (en el Boss si) siendo esta bastante oscura y además la modulacion va de nada a exagerada en el sentido que mas que modulacion es desafine, cuesta trabajo encontrar un punto medio util. Terminare usando el modo digital, para no hacer tan oscuras las repeticiones ya que al menos se puede controlar el tono.

El ajuste del delay tambien es bastante complejo, jugando con el numero de repeticiones y con el mix, cuesta que no sea ni demasiado exagerado ni demasiado sutil, pero bueno, es ponerse y una vez saques un preset apuntartelo.

Digo apuntartelo porque aunque traiga para guardar presets a mi no me valen. Tienes 9 creo que eran y puedes hacer configuraciones para solo usar 3 y cosas asi, haciendolo mas util. El problema es que en el modo presets el pedal de tap tempo se usa para cambiar entre presets y no puedes marcarle el tempo con el pie, por lo que se me hace totalmente inutil.

Una vez visto, que para lo que necesito, simplemente cumple pero no se acerca al Boss, decir que el sonido lei por aqui que es bastante frio, y asi lo siento, no trasmite nada esos delays, suenan muy "secos". Como veras llevo tambien el Blue Ocean, en este caso para los solos al no poder tener dos presets (como hago en el Boss) y este da un sonido muchisimo mejor que todos los del Nux, al menos a mi gusto.

Digamos que esta gama que clonan los TC electronics no dejan de ser multiefectos baratos que dan el avio y poco mas. En mi caso necesitaba un delay con tap y dotted eight barato y eso es lo que he obtenido, para algo importante o grabaciones no lo usaria.
Subir
mr_rocker_575
#3 por mr_rocker_575 el 16/06/2013
#2 Es que estoy buscando un delay digital, nada de analogico para lead en metal y limpios. Habia pensado en el Caline CP-19, el Joyo Digital Delay y el Mooer Reecho pero por lo que he leido el Joyo y los demas a pesar de ser digitales intentan imitar a los analogicos y eso es lo que no quiero.
Estoy hecho un puto lio xD.
Gracias.
Un saludo.
PD: Que pedalboard mas buena xDD
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 16/06/2013
#3 Yo para los solos veo mas un analogico, es cuestion de que escuches videos. El digital como que repite la misma señal, y el analogico tambien pero como mas apagada y sutil, de forma que se nota siempre, en la profundidad que da al sonido, pero se escucha cuando no tocas. Tipico solo que tocas una nota y la paras, pues se escuchan las repeticiones.

Los delays de Joyo efectivamente tambien emulan sonido analogico, cada uno con un tono distinto. No he podido probarlos.

El Caline Echo Machine es un delay tipo echo, no es el sonido de un digital, pero las repeticiones son mas similares a la original.

Si no tienes claro que tipo de delay quieres y te sobra la pasta, te pillas el Nux y luego otro. Si yo fuese tu, me veia videos para ver que tipo de delay realmente buscas, y ten claro que no suenan iguales entre ellos ni emulando lo mismo, y me decidia por uno.

Por si no lo hubieses visto te dejo el link donde comparo brevemente la diferencia entre analogico y echo de los dos Caline:


De que acabe los examenes me marco un video del Nux.
Subir
1
Nemols
#5 por Nemols el 24/06/2013
Yo he comprado el Mod Core, que es un pedal con efectos de modulación (chorus, flanger, phaser, vibrato, rotary, etc) y me ha sorprendido bastante. Me parece un pedal cojonudo por 30€ que me costó.
Lo uso más que nada como chorus, en estéreo y suena más que decente. Evidentemente no es un sonido que te deje alucinado, pero no decepciona. Cuando lo compré pensé que iba a sonar bastante peor, a pesar de lo que escuché en varios vídeos, que me convenció bastante.
Puedes guardar un preset, que a mí me parece una idea cojonuda, así puedes guardar una configuración fija y luego cacharrear con él sin problema.
El defecto que le encontré es algo similar a lo que dice el compañero; en el chorus no, pero en el resto de efectos, el rate es muy cerrado y al poco que pases del mínimo ya tienes demasiado. Pero por lo demás, me parece una compra cojonuda.
El resto de pedales de esta marca que escuché en vídeos parecían cumplir bastante bien también, aunque eran de la serie Core, no de la Force.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 24/06/2013
Yo compré el Nux CH3-Chorus y no funcionaba, sonaba... a chicharra quemada... y estoy a la espera de que me llegue su reposición que parece que viene en patín de playa por lo que está tardando.

A parte de esto, como ya me habían enviado el nuevo aproveché para abrir el que venía defectuoso, y lo primero que he de decir es que a diferencia de los Joyo la calidad de los componentes que vi son de inferior calidad, como los potes de plástico y no metálicos como los Joyo, soldaduras dudosas y hasta un tornillo suelto había por allí dando vueltas.

También tenía los cables que conectan la placa del pulsador a la placa general con los componentes digitales algo chafados ya que el diseño del pedal (diseño erróneo por cierto) hace que la placa del pulsador quede encajada sobre la placa general obligando a chafar los cables para que encaje... vamos un autentico despropósito con el objetivo de aprovechar las mismas carcasas que utilizan en el OD-3 y ahorrar costes...

No sé visto lo visto no creo que repita con los Nux... pero había que probar. Siento no poner fotos, no caí en hacerlas el día que abrí... tengo la mala costumbre de abrirlos para ver que tal son sus componentes y los de Nux no me inspiran confianza.
Subir
Extranote
#7 por Extranote el 06/08/2013
Hola iconoclasta!
una pregunta sobre el Mod Core. Al usarlo en tu senal limpia disminuye o se incrementa el volumen al prender el efecto? Que tal reacciona con las distorciones? Hasta ahora todo bien con el efecto? Es bueno el sonido del Rotary o Flanger?
bueno eso era. muchas gracias!!
Subir
Nemols
#8 por Nemols el 06/08/2013
#7

Hola, Extranote. No noto para nada cambio en el volumen, lo que sí noto es una diferencia bastante marcada en la intensidad del efecto pasando de limpio a distorsión, aunque es algo normal. El flanger, al igual que el phaser, no es lo que más me gusta del pedal, aunque supongo que será cuestión de gustos. No tienes mucho margen y en seguida, al pasar de las nueve el rate, ya se convierte en un flanger exagerado. De todas formas cumple. El rotary me parece de lo mejor del pedal, bastante conseguido. También decirte que yo lo uso en estéreo, en mono ni siquiera lo probé, así que no sé qué tal responderá.
Yo estoy contento con el pedal, me costó 30€ y me esperaba menos. Por supuesto no creo que pueda ser un pedal definitivo, pero presta servicio y merece mucho la pena por el precio que tiene.
Saludos.
Subir
Extranote
#9 por Extranote el 06/08/2013
chevere! gracias por la respuesta. Lo que mas me interesa es el Rotary y bueno si no hay perdida de volumen mejor aun! yo estoy viendo si pedirlo pronto! bueno muchas gracias! sabes, por que no haces un tutorial de ese efecto, yo creo que ayudarias a muchos con la desicion de comprarlo!
saludos!!
Subir
jose_10
#10 por jose_10 el 10/09/2013
Buenas compañeros! Alguien ha probado el Mod Force? Estoy buscando un pedal que tenga univibe, flanger y phaser para acercarme un poco más al sonido de Gilmour y ese pedal me parece una buena opción, pero no sé que tal anda de sonido. ¿Qué opináis?

Saludos! ;)
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 10/09/2013
#10 Hola Jose. En general su sonido no es muy alla. Las opiniones que he leido por el foro (te va a tocar darle al buscador) son que algunos efectos dan el pego y otros son bastante regulares.

La verdad que mi experiencia con todos los pedales multimodulacion (4 o mas modulaciones en un solo pedal) han sido francamente malas. La mitad suelen sonar a casi lo mismo, con sonidos de multiefecto barata. Llegue a comprarme uno que me costo cerca de 100€ y es de lo peor que he tenido sin duda.

Quizas te salga a cuentas mas un flanger apañao. Si te animas al Mod force ya nos cuentas, yo curiosidad le tengo la verdad, pero no me termino de animar a probarlo.
Subir
Extranote
#12 por Extranote el 10/09/2013
Hola Jose,
yo compre hace poco el Mod Core y el vibe, rotary y chorus es tan muy buenos. El flanger si no le subes mucho el rate suena bien (no hay perdida ni subida de volumen). El phaser (tambien si no le subes mucho el rate, suena bien), tremolo, y pan son malos. EL vibrato suena regular. El Mod Force me imagino que debe tener el mismo sonido mas el plus de guardar efectos. Por el dinero recibes algo simpatico pero no increible!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo