Hilo único de pedales y efectos NUX

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 14/01/2014
yo me he pillao dos pedales nux, ahora tengo los cuatro cores, el time, el mood, el metal y el drive, voy hacer un pequeño comentario despues de haberlos estado probando el segundo dia de tenerlos:

nux metal core:
el sonido me recuerda un poco al del metalzone, pero nada que ver, este tiene mucho mas cuerpo, graves y un sonido mas natural y organico, el metalzone suena a chicharra, este sin embargo todo lo contrario, esta muy bien estudiado, cada vez me gusta mas por eso, por que el metalzone era un pedal que me gustaba por un lado y sin embargo no por el otro, por que sonaba a chicharra, este tiene ese toque chulo de metalzone pero con cuerpo y buenos medios.

nux drive core:
ahora si que puedo hablar de este con mas conocimiento, este pedal suena exactamente igual que un tubescreamer, puedo decirlo hoy que lo he probado a mas volumen y muy detenidamente fijandome bien en sus detalles y toqueteandolo, para que os imagineis lo que hace este pedal os explicare lo siguiente:
es un tubescreamer con el que sacas el sonido clavado del ts808 y del ts9, ademas tiene un control de distorsion que llega mas lejos que estos, con lo cual cuando con el tubescreamer llegas con la saturacion a tope en este puedes seguir el recorrido del pote de gain y hacerlo distorsionar mas, con el tono ocurre igual, cuando llegas a tope en agudos en los ts a este todavia le queda recorrido para hacerlo todavia mas agudo, mas cosas, este lleva un booster, el booster funciona de la siguiente forma y se controla desde el conmutador de palanca de 3 posiciones:
posicion 1 booster, aqui es un booster normal y corriente con un control de volumen para empujar la distorsion de algun ampli o pedal o lo que sea.
posicion 2 booster+tubescreamer, aqui puedes utilizar el booster y el tubescreamer a la vez y jugar con esto, realmente el boster suena a la misma vez que la saturacion del tubescreamer pero no actua como booster de este mismo pedal, no se si me explico, que cuando activas el booster suenan a la misma vez tanto el tubescreamer como el booster, pero sin hacer distorsionar mas, simplemente distorsiona igual y ademas se añade una subida de volumen de la guitarra en limpio,
es curioso, pues se escucha mitad guitarra distorsionada y mitad guitarra en limpio al volumen que le hayas metido al booster.
posicion 3 tubescreamer solo, aqui jugando con el tono y el pote de distorsion no solo conseguimos sacar puramente el sonido del ts808 y el ts9, si no que tambien podemos añadir mas agudos que en los orignales y ademas añadir mas distorsion y salirnos mucho de las limitaciones de los originales sin perder ese toque tan caracteristico de estos tubescreamer, yo creo que ya con esto puedo estar contento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rob Brito Lievanos
#38 por Rob Brito Lievanos el 21/01/2014
El Mod Core es Curioso, parte de una idea muy buena, pero no estoy seguro, parece muy bueno para ser verdad :/

¿Entonces el pedal vale la pena? Los efectos que me interesan más de este pedal son Flanger, Phaser, Vibrato, Tremolo y el Altavoz Rotatorio. ¿Si son logrados los sonidos?

Gracias de antemano y saludos a todos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 21/01/2014
Rob Brito Lievanos escribió:
¿Si son logrados los sonidos?
a mi me encanta, por que yo no soy mucho de efectos de modulacion y estos la verdad es que suenan realmente bien, los flanger, los phaser y uni vive y todos estan muy bien, con muchos parametros para modificarlos, hasta incluso mas que los pedales de marca y con calidad sobresaliente en sonido, pero el chorus ya se sale, ese es el efecto estrella, tiene parametros para reventar, permite hacer configuraciones increibles, aunque los otros no se quedan atras, este es un pedal totalmente recomendable.
Subir
Rob Brito Lievanos
#40 por Rob Brito Lievanos el 21/01/2014
#39 Gracias Tony, entonces lo pediré en la semana. :bien: :guitarrista:

Ya os contaré que tal me va el pedalillo. Que no dejo de opinar que aunque solo suenen bien dos efectos, por su precio es una pasada. :)
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 21/01/2014
ya veras como te va a gustar, yo me compre este y el delay naranja, despues me compre el negro distorsion que es un metalzone mejorado y el verde que es un multi tubescreamer, el verde overdrive, el naranja delay y el azul de modulacion que tu te vas a pedir son una caña, el metal core es el que menos me gusta de los cuatro, es el que menos currado esta, es una especie de metalzone mejorado pero todavia deja mucho que desear.
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 21/01/2014
#38

Estoy con Tony con lo del Mod Core. Yo también lo tengo y opino lo mismo, quizás porque no soy mucho de modulaciones. Pero me parece una solución muy buena y suena bien.
Subir
1
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 21/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Estoy con Tony con lo del Mod Core. Yo también lo tengo y opino lo mismo, quizás porque no soy mucho de modulaciones. Pero me parece una solución muy buena y suena bien.
yo empece con el chorus amarillo ese, me lo compre asi por que era barato y cuando lo probe sencillamente ALUCINE con el sonidazo que sacaba el pedal, pero estaba un poco limitado en posibilidades de velocidad de modulacion, pero me sonaba muy muy bien, entonces vi el mod core este azul con tantos efectos y vendi el amarillo y me compre este, pues ya te digo, una maravilla y el time core tambien, tanto me gustaron que me hice la coleccion completa con el drive core y el metal core, el drive core es un pasote, si te gustan los tubescreamer con este flipas, pues sacas el clasico sonido tubescreamer pero con muchisimas posibilidades y variantes tanto de distorsion, ecualizacion como booster, en cambio el metal core esta muy bien si buscas un sonido tipo metalzone pero reformado, tiene el tono del metalzone, pero mucho mejor, con mas cuerpo y no tan chillon, es un metalzone estabilizado y con los fallos arreglados pero es mas o menos ese el sonido.
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 21/01/2014
#43

Lo que me ha ayudado bastante es lo que nos has comentado del Nux Metal Core porque ya me lo saco de la cabeza por sí acaso me perdía el GAS.

Y sí los Tubescreamer me ponen :D ahora tengo el Vintage Overdrive de Joyo y la verdad que contentísimo, pero si tuviera que probar una alternativa iría por el Caline Crazy Cactus....
Subir
1
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 21/01/2014
jaja, es verdad, tiene el tono y el sonido muy parecido al metalzone, pero lo guay de este es que suena con cuerpo y mas natural, como algo mas calido, yo este sonido ya lo conocia, pues cuando yo tenia el metalzone lo sacaba siempre mezclando el metalzone con algun otro distorsionador tipo overdrive o distorsion tipo marshall, vaya, que no es un metalzone al 100% pero si a un 60% y un 40% alguna distorsion tipo marshall, es una mezcla, el metalzone con todo el ecualizador que trae y todo lo famoso que es me parece un pedal muy dificil de ecualizar, poco natural y muy artificial, sonido poco calido y chillon, este mejora muchisimo todos esos aspectos, pero el tono es muy metalzone jeje, me alegra que te haya servido para esquivarlo, si odias el tono del metalzone esta muy claro que, este metal core no te va a gustar nada jeje, mira, este video delata muy bien el sonido del metal core:

veras que hay una parte que suena un ritmo muy metal que es una cancion de pantera y despues una ritmica de vinnie moore, pues esos dos sonidos se cambian activando la palanca conmutadora, la del centro no he visto que haga nada, ya te digo, este pedal de los 4 estos de nux que te digo es donde la han cagado, tendrian que haber apostado mas por un sonido mas tipo distorsion marshall moderno con alta ganancia, algo asi como un englishman o un shredmaster pero con variantes en el conmutador de palanca, el drive core sin embargo esta muy bien pensado, un multi tubescreamer con muchas mood, un pedal con muchas posibilidades de overdrive tan completo y bien pensado como cuando hicieron el mod core y el time core, estos son 3 obras maestras, pues con estos tres pedales ya es como si llevases 10 o 12 pedales sueltos y en mucho menos espacio jeje, se lo han currao mucho, pero con el metal core todo lo contario, no han hecho precisamente un multi distorsiones cañeras que era lo que hubiese quedao bordao a la altura de los otros 3, pues este esta mas de relleno que otra cosa, el hg-6 creo que esta muy bien:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Tokai
#46 por Tokai el 21/01/2014
Bueno, aun en este video no suena mal del todo, pero si se le nota tendencia chillona...:D
Subir
1
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 21/01/2014
jaja, si es cierto, ahoramismo he estado mirando videos del nuX HG-6, la verdad es que tiene muy buena pinta, no se si sera verdad, pero creo que lleva varios FET y ademas JRC4558, eso pinta bien, todo lo que he oido hecho con fet y con operacionales suele sonar bien, la verdad es que promete y por lo que vale igual me lo pido el mes que viene para ver que tal suena, total, es barato y asi pruebo cosas nuevas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 21/01/2014
#47

Interesante.... Este va del rollo Crunch Distortion de Joyo? La verdad es que de todos los Joyo que tengo ese es el que menos me convence...así qué una alternativa High Gain con bastante grano no estaría mal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo