Hilo único de pedales y efectos NUX

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 29/03/2014
Angus Schenker escribió:
Hola chicos.

Tengo un Mod Core a tiro y voy a ir a por él. Tiene buenas críticas y muchos efectos para ir jugando. La putada es que no tiene Delay, algo importanta para mí, y quería preguntaros a quien lo hayáis probado que si tocando botones y demás se puede conseguir algo parecido a un delay con modulación. Con que haga repeticiones y tal me sirve
el mod core es el pedal multiefectos de efectos de modulacion, de delay no lleva nada por que para eso ya te venden el time core que es un multiefectos en pedal de multi delays, por cierto yo tengo los cuatro, mod core, time core, metal core y drive core, pero el metalcore lo vendi hace unos dias, cualquier cosa que quieras saber de ellos me lo dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#62 por Angus Schenker el 02/04/2014
Ya tengo el mod core. Está bastante bien, nunca he tenido modulaciones y no tengo con qué comparar, supongo que suenan bien jeje sobretodo el flanger.

Lo que no me queda claro ni leyendo el manual es lo de grabar presets. Con el modo natural o deluxe elegido, pasamos al modo tone lock y apagamos el pedal?
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 02/04/2014
#62

Buena pregunta.... Yo es que como soy muy antiguo lo uso a pelo, moviendo los potes al gusto....

En cuanto a lo del flanger estoy de acuerdo contigo, suena muy bien.
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 02/04/2014
a mi de ese pedal el que me ha sorprendido mucho es el chorus, y tambien el chorus amarillo de nux, no soy mucho de efectos de modulacion ecepto el chorus, he tenido 6 efectos de nux y todos muy buenos, el rojo high gain(muchos graves y poco brillo), el nux amarillo(le pasa como al chorus de boss, suena muy bien pero tiene muy limitada la velocidad de modulacion) y el metal core(mejor que un metalzone, no me gustan los pedales heavys) los vendi por que no era lo que yo buscaba, el mod core, time core y drive core son obras maestras, vale la pena tenerlos,
¿se puede grabar preset con estos pedales? ahora si que me habeis dejao flipao, no sabia que se podia hacer eso.
Subir
batabuntu
#65 por batabuntu el 03/04/2014
Si que se puede, a ver si soy capaz de explicarlo meridianamente claro.Yo tengo los dos, el mod core y el time core y solo te dejan grabar un preset, pero está muy bien. Puedes tener por ejemplo el mod core para usar como trémolo con tu setting favorito y si en algún momento puntual necesitas otro efecto lo seteas con la tranquilidad que luego podrás volver al valor trémolo que te gusta.
Vamos allá. Se usa el modo de arriba o de abajo para poner la modulación/delay como auno más le guste. Una vez hecho esto se apaga el efecto. Se pone en la posición central y se enciende manteniendo el pulsador unos cuantos segundos pulsado. El preset ha quedado memorizado.

Ahora como accedo al preset memorizado. Tienes que darle corriente al pedal con el switch puesto en la posición del centro y estén como estén seteados los potenciómetros obtendrás tu preset memorizado. Si cambias el switch para poner otro efecto hasta que no quites el pedal de la corriente y lo vuelvas a alimentar teniéndolo previamente en la posición central no recuperas el preset, es el único rollo que tienen.
Subir
1
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 03/04/2014
batabuntu escribió:
Si que se puede, a ver si soy capaz de explicarlo meridianamente claro.Yo tengo los dos, el mod core y el time core y solo te dejan grabar un preset, pero está muy bien. Puedes tener por ejemplo el mod core para usar como trémolo con tu setting favorito y si en algún momento puntual necesitas otro efecto lo seteas con la tranquilidad que luego podrás volver al valor trémolo que te gusta.
Vamos allá. Se usa el modo de arriba o de abajo para poner la modulación/delay como auno más le guste. Una vez hecho esto se apaga el efecto. Se pone en la posición central y se enciende manteniendo el pulsador unos cuantos segundos pulsado. El preset ha quedado memorizado.

Ahora como accedo al preset memorizado. Tienes que darle corriente al pedal con el switch puesto en la posición del centro y estén como estén seteados los potenciómetros obtendrás tu preset memorizado. Si cambias el switch para poner otro efecto hasta que no quites el pedal de la corriente y lo vuelvas a alimentar teniéndolo previamente en la posición central no recuperas el preset, es el único rollo que tienen.

vaya, siempre me comia el tarro con el interruptor de palanca en el centro, interesante, en el drive core y el metalcore es igual, tambien lo llevan, tiene tela el truco ese para averiguarlo, ¿eso lo pone en las instrucciones? ni me las he leido, a ver si me las echo un ojo.
a ver si tengo un rato y lo pruebo, es interesante, el otro dia sin querer conecte estos pedales sin alimentarlos y puestos en bypass y sonaban, prueba de que son verdaderos truebypass, de todos modos eso me preocupa poco por que para mi la chupada de tono esta en los cables, no en los truebypass., gracias, probare eso que me has dicho tio.
Subir
profesormichaela
#67 por profesormichaela el 24/04/2014
tu como siempre en todas Maestro Tony!!!!!!!!! muy concisas y claras tus apreciaciones sobre los NUX te cuento que yo tengo el afinador cromatico el STRUM TUNER pero la verdad me parece un poquitin lento a ratos !!! lo que no sabia eran las maravillas que son estos juguetitos chinos y me estas animando bastante :yahoo: a ir por el DRIVE y por el MOD ya con estas recomendaciones tuyas lo veo un hecho!!!!! :mago:
Subir
1
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 24/04/2014
y el time core, ese si que suena bien, es un multi delays de primerisima calidad tio :brindis:
tambien tuve el metalcore, pero ese ya no me gusto tanto, eldrive core es un pedazo de multi tubescreamer, lleva modos de tubescreamer ts9, ts808, ts trucado con mod y ademas un boster, tambien lo vendi por que me hice un clon del ts9 de calidad con cable apantallado y todo y le he puesto un chip mucho mejor que los que estos traen que son diminutos y no se pueden modificar.
Subir
1
Angus Schenker
#69 por Angus Schenker el 24/04/2014
Cada vez me gusta más el mod core, sobretodo el flanger!! Para tocar The cult en sus primeros álbumes es perfecto :D
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 24/04/2014
es un pasote lo bien que suenan todos, yo las distorsiones acabe vendiendolas por que al final siempre vuelvo a los pedales DIY que son los que mejor me suenan, pero en efectos nux, de lo mejor que he escuchado y en relacion calidad precio y cantidad de efectos ni te cuento, un flipe.
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 24/04/2014
#69 #70 Bueno estoy totalmente de acuerdo con los dos :D el pedal por lo que cuesta suena que da gusto. :babeando:
Subir
Nemols
#72 por Nemols el 24/04/2014
Tanto que yo estoy por pillármelo otra vez.
Aunque discrepo con el compañero Angus Shenker: a mí el flanger, junto con el phaser me parecieron los peores efectos del pedal. por lo menos en mi equipo no me gustaban demasiado cómo sonaban, a no ser para cosas muy concretas. También es verdad que son dos efectos que adoro pero siendo analógicos, los digitales no me chistan demasiado.
Lo mejor para mí del Mod Core es el chorus y el rotary, éste último muy logrado, pero creo que el mejor partido se le saca en estéreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo