Hilo único de pedales y efectos NUX

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 25/04/2014
Tokai-Blackstar escribió:
como digo me parecen la peor marca con diferencia de todas las Low Cost, Joyo me parece mejor en todo y la mayoría de pedales suenan muy bien, los Nux suenan de lujo aunque de construcción flojean algo, aunque los que tengo ahora no han dado ningún problema.
totalmente deacuerdo, he destripado un par de pedales caline y lo que hay dentro no podia ser mas cutre, de lo que veo bueno es la caja de metal donde van los pedales metidos, hasta los jack hembra son bastante maluchos,
joyo no he probado y no se como sera, a nux no le doy un 10, le doy un 15 en calidad de construccion, sonido y en todo en general, es un pasote que por lo poquisimo que valen son mucha cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#86 por Skimy el 25/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
lo que hay dentro no podia ser mas cutre
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
a nux no le doy un 10, le doy un 15 en calidad de construccion, sonido y en todo en general

Desde luego Tony tu pareces ser mas de mi tierra que yo compi con las hiperboles xD Ni que te hubieras encontrado resistencias unidas con cinta aislante vamos...Yo tambien he abrido un par de Caline y me ha parecido mas que correcta su construcion, o como poco en la misma linea que todos estos pedales a lo "Joyo".
Y tio, si a Nux le das un 15...¿A los tc electronics a los que clonan esteticamente cuanto le das? :D
Subir
profesormichaela
#87 por profesormichaela el 28/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
totalmente deacuerdo, he destripado un par de pedales caline y lo que hay dentro no podia ser mas cutre, de lo que veo bueno es la caja de metal donde van los pedales metidos, hasta los jack hembra son bastante maluchos,
joyo no he probado y no se como sera, a nux no le doy un 10, le doy un 15 en calidad de construccion, sonido y en todo en general, es un pasote que por lo poquisimo que valen son mucha cosa.


la comparacion es un tanto odiosa Tony pero tu crees que el drive core mola mas o iguala el sonido de un Zakk wylde overdrive? o para nada? como se comporta el drive core empujando un ampli valvular?? :gracias:
Subir
1
xabdeth
#88 por xabdeth el 28/04/2014
Pues yo compre el TimeSpace a pesar de leer algunos comentarios negativos sobre el y por ahora no puedo estar mas contento, simplemente me fascina.

Respecto a la construccion, pues, me parece que esta bien (menos lo que comente en el propio hilo sobre los pedales Caline, que por cierto, coloque una imagen).

Por ahora todo va bien, espero que siga asi por mucho tiempo mas (sobre todo el Switch 3pdt).
Subir
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 28/04/2014
sobre el drive core me parece cojonudo para usarlo como booster, es muy versatil, puedes sacar desde distorsiones afiladas usandolo como booster hasta otras mas gruesas embarradas.


sobre el timespace de caline decir que altera de una forma bestial el tono de la cadena de efectos, yo me di cuenta que cuando eculalizas una distorison un poco aguda y pisabas el time space te subia el volumen de la distorsion y ademas te cambiaba la ecualizacion, esas cosas son cosas que no todo el mundo se da cuenta, quien no las nota pues esta contento, el englisman por ejemplo aunque a mi no me gusta por que es una distorison a base de filtros para sacar agudos y armonicos tipo marshall me parece un poco guarrete su sonido, es una distorision que a mi me recuerda mucho a la del MG pero con filtros de agudos, no es de las peores ni mucho menos, pero igualmente es una pena el tema de las distorsiones del mercado, por que yo que estoy harto de montar pedales de distorsion DIY me he dado cuenta de que nada tienen que ver los que se comercializan con los DIY, los que se comercializan dejan mucho que desear, muchisimo y algunos hasta de marcas bastante caras,
en el mundo DIY yo he descubierto cosas muy buenas, jcm800 pedal, dr booguie, tweed57, tubescreamer DIY & shredmaster (es el mismo que el original) y el santo grial que es el bsiab2, pero no un bsiab2 montado con mpf102, si no con los 5457 y los j201 que es como suena bien y del esquema de gausmarkov, esto ultimo es muy importante, pues este no tiene nada que ver con el otro que circula por ahi de gggg.
Subir
Tokai
#90 por Tokai el 07/05/2014
Me acaba de llegar el Time Core :) Ya tengo ganas de probarlo esta tarde en casa!
Subir
1
Angus Schenker
#91 por Angus Schenker el 07/05/2014
#90 Yo también le tengo el ojo echado, cuéntanos cuanto antes!!
Subir
Aleksander
#92 por Aleksander el 07/05/2014
Hola a todos, ayer me llego el NUX Time Force.
El pedal en cuanto a sonido y prestaciones me parecio simplemente asombroso, creia que el sonido que iba a dar iba a ser en extremo artificial, pero de hecho los algoritmos estan muy bien logrados, sin embargo hay algunos detalles que me despiertan cierta preocupación, y me llevan a hacer varias preguntas a los que lo posean..:
1. Senti los potenciometros y las perillas demaciado debiles, casi como de mentiras y flojas... Tambien sintieron eso en los suyos?
2. Los Stomp Switches tambien los senti en extremo ligeros, endebles, tanto asi que todo el tiempo que probe el pedal lo hice activandolo con la mano y no con el pie.... Sera que resisten el trato a que se someten estos pedales a nivel escenico? (Tengo proyectos de Power Metal y Hard Rock, suelo moverme mucho en escenario y cuando activo efectos lo hago fuertepor lo general..)
3. La pantalla LED que me parecio una pasada, Si resistira el paso del tiempo sin arruinarse?
4. En general, si lo ven como un pedal resistente y confiable para uso escenico? Alguien lo ha tenido por mas de 1 o 2 años como para asegurar que resistira unos cuantos años?
No siendo mas gracias de antemano por las respuestas. ROCK ON!
Subir
Tokai
#93 por Tokai el 07/05/2014
Aleksander escribió:
1. Senti los potenciometros y las perillas demaciado debiles, casi como de mentiras y flojas... Tambien sintieron eso en los suyos?


Totalmente, es lo peor de los Nux con diferencia. Yo tengo el Chorus CH-3, el Mod Core y ahora el Time Core y todos pecan de lo mismo, aunque para casa no creo que sea un problema. Para llevarlos del bolos tengo mis dudas.

Aleksander escribió:
Los Stomp Switches tambien los senti en extremo ligeros


Aquí yo los veo correctos. Sin más, no los veo tan endebles como los potes.

El resto no sé...pero para casas los veo totalmente válidos en cuanto a construcción como digo, el problema puede venir en los bolos quien los tenga.
Subir
Aleksander
#94 por Aleksander el 07/05/2014
Esa duda me esta carcomiendo, el Time Force es para un amigo pero igual el me dejo probarlo antes de que se lo entregue finalmente a el, y coincidio con la busqueda de un Delay Digital en la que ando, mi principal candidato es el Hardwire, pero al escuchar este pedal y probar las prestaciones me quede enamorado, pero no lo siento viable para bolos (A no ser de que lo vaya a usar con un selector de Loop o Midi...)....
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 07/05/2014
tokai, ya veras como te va a encantar el time core, por cierto, eso que comentais de los potenciometros es verdad, pero la verdad es que no pasa nada, los potenciometros de plastico lo malo que tienen es que si les metes un golpe se puede partir el tubo donde va metida la perilla de girar el pote, no son dificiles de sustituir si tienes algo de practica con el soldador y un poco de paciencia,
pero hoy en dia muchos pedales que no son baratos y sobre todo amplificadores de marca muchos que tampoco son nada de baratos llevan potenciometros de plastico, en fin, a fin de cuentas es una forma de abaratar precios, si alguno buscais un super tubescreamer os recomiendo el drive core, yo lo tuve y es un pasote.
Subir
Tokai
#96 por Tokai el 07/05/2014
Pues bueno hay lo he podido catar un poco :D Son solo primeras impresiones pero como mínimo me ha convencido lo que suena de el.

Lo primero que destacaría es que todas las opciones de Delay son utilizables, ya sabéis, a veces vienen opciones que no sabes bien bien porque las han puesto, no es este el caso.

Me gusta la simulación analógica que da, da la sensación de eso de ser unas repeticiones típicas analógicas. Lo mismo con las digitales, también suenan bien y fieles.

Lo he probado en limpio y con distorsiones, y en los dos casos me ha parecido muy fiel al tono original, es decir no lo altera, sigo reconociendo el sonido de mi guitarra.

Lo de la construcción deciros que el jack de entrada de inicio no funcionaba muy bien... he tenido que meter y sacar varias veces el jack hasta que al final ha empezado a funcionar como es debido... cosas de estos pedales low cost. Eso sí en cuanto a sonido, sinceramente muy gratamente sorprendido como primera impresión. Veremos si se consolida con el paso de las semanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo