Hola,
Me ha llegado un MXR Carbon Copy el cual enciende pero no tiene a penas efecto, es decir el delay no se prácticamente. El pedal ha sido usado en casa y en algunos ensayos y conciertos, siempre con fuente de alimentación.
Síntomas: únicamente con el potenciómetro del MIX al máximo (y el resto de potenciómetros al máximo) se oyen dos repeticiones pero a un volumen muy bajo.
Se viene tocho ...
Vamos al lío. A tener en cuenta:
Salud y gracias por llegar hasta aquí!
Me ha llegado un MXR Carbon Copy el cual enciende pero no tiene a penas efecto, es decir el delay no se prácticamente. El pedal ha sido usado en casa y en algunos ensayos y conciertos, siempre con fuente de alimentación.
Síntomas: únicamente con el potenciómetro del MIX al máximo (y el resto de potenciómetros al máximo) se oyen dos repeticiones pero a un volumen muy bajo.
Se viene tocho ...
Vamos al lío. A tener en cuenta:
- No encuentro el esquemático :cry:así que sin esquemático es un poco

- Estoy trabajando con una señal de entrada de aproximadamente 1 kHz y 300 mVpp. Tengo equipo de medición (osciloscopio, multímetros, etc.) y un soldador de punta fina; puedo soldar y desoldar componentes SMD con cierta solvencia.
- Tengo otro Carbon Copy funcional (placa REV-C) para comparar medidas con el que no funciona (REV-F), las placas son prácticamente idénticas.
- Estoy trabajando con una señal de entrada de aproximadamente 1 kHz y 300 mVpp. Tengo equipo de medición (osciloscopio, multímetros, etc.) y un soldador de punta fina; puedo soldar y desoldar componentes SMD con cierta solvencia.
- El TR8 (trimmer 8) sirve para ajustar el volumen del delay, pero ni poniéndolo al máximo consigo nada:
- En la REV-F tengo unos pequeñísimos integrados que no determino qué pueden ser, están en las líneas de alimentación, así que lo mismo son reguladores. Foto de uno de ellos (abajo a la izquierda puede verse uno de ellos, U9), el resto están en la otra cara de la placa.

Como puede verse, tiene un electrolítico cambiado que estaba fuera de valor.
- Ambas tienen ya los diodos en los FETS Q10, Q12 y Q13 con los diodos para evitar los problemas con la electricidad estática y que freía estos transistores. Esto sucedía en placas anteriores a la REV-C.

- Las medidas sobre los FETs, tanto en modo "ohm" y en modo "diodo" son iguales en ambas placas. Por lo que deduzco que no hay ningún FET en mal estado.
- Midiendo tensiones (DC) con un multímetro en todos los puntos TPxx obtengo la misma lectura (con ligeras diferencias, pero las mismas al fin y al cabo).
- Las tensiones en los chips de de delay, los V3208 (no se ven, están en la otra cara) son correctas e iguales en ambas placas. Estos chips se ajustan con los trimmers TR5, TR6, TR7, TR9, TR10, TR11, TR12. Cabe mencionar que he revisado las hojas de datos del V3208 y los voltajes de polarización son correctos (Vdd y Vgg para cada chip).
Aquí una imagen de los trimmers y su función, además de los chips de delay:

Cabe mencionar que he revisado las hojas de datos del V3208 y los voltajes de polarización son correctos (Vdd y Vgg).
- Midiendo con el osciloscopio en los puntos de medida también obtengo las mismas señales, a las mismas frecuencias y amplitudes en ambas placas.
Es posible que los V3208 estén fritos? Me llama la atención por que el resto de mediciones son exactamente iguales a las de la placa funcional (REV-C).
Salud y gracias por llegar hasta aquí!
Responder