MXR Carbon Copy apenas tiene delay.

Solucionado
jaimebcn
por hace 4 semanas
Hola,

Me ha llegado un MXR Carbon Copy el cual enciende pero no tiene a penas efecto, es decir el delay no se prácticamente. El pedal ha sido usado en casa y en algunos ensayos y conciertos, siempre con fuente de alimentación.

Síntomas: únicamente con el potenciómetro del MIX al máximo (y el resto de potenciómetros al máximo) se oyen dos repeticiones pero a un volumen muy bajo.

Se viene tocho ... 

Vamos al lío. A tener en cuenta:

• No encuentro el esquemático :cry:así que sin esquemático es un poco :borracho: :suicidio: :muro2:

• Estoy trabajando con una señal de entrada de aproximadamente 1 kHz y 300 mVpp. Tengo equipo de medición (osciloscopio, multímetros, etc.) y un soldador de punta fina; puedo soldar y desoldar componentes SMD con cierta solvencia.

• Tengo otro Carbon Copy funcional (placa REV-C) para comparar medidas con el que no funciona (REV-F), las placas son prácticamente idénticas.

• Estoy trabajando con una señal de entrada de aproximadamente 1 kHz y 300 mVpp. Tengo equipo de medición (osciloscopio, multímetros, etc.) y un soldador de punta fina; puedo soldar y desoldar componentes SMD con cierta solvencia.

• El TR8 (trimmer 8) sirve para ajustar el volumen del delay, pero ni poniéndolo al máximo consigo nada:
  • En la REV-F tengo unos pequeñísimos integrados que no determino qué pueden ser, están en las líneas de alimentación, así que lo mismo son reguladores. Foto de uno de ellos (abajo a la izquierda puede verse uno de ellos, U9), el resto están en la otra cara de la placa.

5ff0344db737f902438b77d0e16c4-3151229.jpeg

Como puede verse, tiene un electrolítico cambiado que estaba fuera de valor.

• Ambas tienen ya los diodos en los FETS Q10, Q12 y Q13 con los diodos para evitar los problemas con la electricidad estática y que freía estos transistores. Esto sucedía en placas anteriores a la REV-C.

7bce170b1e3e44e3643f3efdccc7c-3151229.jpeg

• Las medidas sobre los FETs, tanto en modo "ohm" y en modo "diodo" son iguales en ambas placas. Por lo que deduzco que no hay ningún FET en mal estado.

• Midiendo tensiones (DC) con un multímetro en todos los puntos TPxx obtengo la misma lectura (con ligeras diferencias, pero las mismas al fin y al cabo).

• Las tensiones en los chips de de delay, los V3208 (no se ven, están en la otra cara) son correctas e iguales en ambas placas. Estos chips se ajustan con los trimmers TR5, TR6, TR7, TR9, TR10, TR11, TR12. Cabe mencionar que he revisado las hojas de datos del V3208 y los voltajes de polarización son correctos (Vdd y Vgg para cada chip).
    Aquí una imagen de los trimmers y su función, además de los chips de delay:

14347dfa7fe8ca10e9dbb07cfe350-3151229.jpeg

Cabe mencionar que he revisado las hojas de datos del V3208 y los voltajes de polarización son correctos (Vdd y Vgg).

• Midiendo con el osciloscopio en los puntos de medida también obtengo las mismas señales, a las mismas frecuencias y amplitudes en ambas placas.

Es posible que los V3208 estén fritos? Me llama la atención por que el resto de mediciones son exactamente iguales a las de la placa funcional (REV-C). 

Salud y gracias por llegar hasta aquí!
montes
por hace 3 semanas
Buenos días Jaimebcn, el esquema esta aquí:
https://es.scribd.com/document/689495855/Mxr-Carbon-Copy-Schematic
* No se si sera el mismo de tu placa
Un saludo.
Solución elegida por el creador del hilo (jaimebcn)
jaimebcn
por hace 3 semanas
Hola Montes,

Gracias por el enlace, encontré el esquemático sin necesidad de registrarme.

Aquí está: 

54c29e85661d260328f9ae6d540d4-3152300.jpeg

No es exactamente el de la placa REV-F, ya que esta tiene unos pequeñísimos integrados que entiendo son reguladores de tensión. Pero me sirvió igualmente para detectar la falla.

Ayer conseguí arreglar el pedal, no ha sido tarea fácil. Habían tres condensadores electrolíticos en mal estado, fuera de valor: C37 y C29, éste último polariza el compander (posiblemente haga un "recap" preventivo)

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo