Nuevos Delays de Electro Harmonix Memory Boy y Memory Toy

Alex Marr
#1 por Alex Marr el 26/07/2009
Revisando en la red buscando demos, me encontre que estas dos maravillas:
Memory Boy
6509932f867915853c9c998189e1b-441672.jpg

Memory Toy
76bfaf2b8698c746168e1efdea264-441672.jpg

:) Casi me pongo a brincar en una pata cuado los vi, mi sueño echo realidad; un pedal de delay analogico de EHX, tamaño normal; y lo peor del asunto el precio!!!!!!! Al alcance de todos los mortales :D, EL chiquitin a 100 $ y el Otro A 150 $

Electro Harmonix ha dado en el clavo, viendo como otras marcas venden como rosquillas,ya no podian depender de tanto Big Muff y Small Clone. Se han sacado estos ases de la manga.

Ya le colocado el "sutil" apodo de: "Carbon copy Killer".

Tengo una premonicion.... Muchas pedaleras a partir de agosto van a cambiar de set up. . . . :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 27/07/2009
Woles!!!

La verdad es que no son los unicos nuevos pedales, tambien han sacdo un reverb creo q es llamado "Cathedral" ( el nombre lo dice todo ), y alguno nuevo mas, pero la verdad es que estan muy interesantes estos pedales, y a título personal, quería incorporar un nuevo delay ( probé un combo de dos delay tipo Satriani, uno corto y uno largo y me gustó demasiado ). Había pensado en, ya que uno es digital, que el nuevo fuera mas tibio y con personalidad, mas analógico, y cuando recibí la noticia de este pedal, me he quedado a ver alguna review, video de youtube, opinion, etc, para pillarme el delay toy ( que es solo delay ) o otro delay analogico.
La verdad es que tiene muy buena pinta, y tengo curiosidad de ver que tal es.
A ver si hay suerte y pronto sale informacion fresca de estos dos juguetitos....:D
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 27/07/2009
hasta que piensan en los pobres jeje
Subir
1
antarex
#4 por antarex el 04/08/2009
je, ya me habia leido por ahi acerca del memory boy, je creo que nos estamos llenando de GAS :D
Subir
Alex Marr
#5 por Alex Marr el 09/08/2009
hola aqui pongo el primer video decente probando el memory boy

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 09/08/2009
Llenando de GAS, Antarex??? No lo creas, lo debemos estar, juasjujasjuas
Como he dicho, acabo de hecharle el ojo a uno de estos pedalitos para mi segundo delay, bueno, será todo verlo, pero me han hablado muy bien y creo que si me gusta, caerá rápido....
Oh, noto como el GAS me domina.... Otra vez :D
Subir
PepeLeches
#7 por PepeLeches el 25/08/2009
Pues hoy he recibido my Memory Boy directo de New Jersey, y he de decir que mi busqueda de un delay y de un chorus ha finalizado.
Atras quedan el DD20, el AD9 "truquelao" por Keeley y el delay de Wampler (muy bueno tambien).
Al armario van a ir por un tiempo tambien el Supervibe y el Classic chorus de carl martin.

Hace tiempo que queria un memory man, pero el precio, el tamaño y el tener que usar un adaptador solo para el hacian que no lo comprase.
Pero ahora tenemos la oportunidad de conseguir este por menos dinero y usarlo con cualquier adaptador de 9v y negativo al centro.

Durante años he leido reviews del Memory Man diciendo que chupa tono y de momento el Boy no he visto que altere el sonido.

Solo lo he probado con un Champion 600 pero el by pass lo respeta.

Cuando lo pruebe con los amplis grandes ya dire cosas.

Y eso que al enchufarlo creia que estaba roto, porque como casi todos los Electro Harmonix que he probado, hay que tener cuidado con los botones.
Son muy interactivos asi que si tocas uno has de modificar los otros y no poner todo a tope por ejemplo.
Pero a los 10 minutos ya me empezaba a caer la baba al haberlo regulado a mi gusto.

Con el delay a cero tienes un buen chorus y un Vibrato curioso.
El cambio del tipo de onda no me gusta personalmente igual que no me gusta en el Stereo Pulsar, pero quizas a vosotros os sirva.

Mezclando la modulacion con el delay consigues unas atmosferas muy interesantes.

De momento lo he probado con pastillas de bobinado simple pricipalmente (Strato Y Tele 72) con la humbucker de la Tele tambien va bien pero aun no lo he puesto con humbuckers " autenticas"

No se a cuanto saldra en Europa, pero yo lo he conseguido por 80 y pocos euros pidiendolo a USA incluyendo un adaptador para Europa.



Muy recomendable.
Subir
MoKoLoKo
#8 por MoKoLoKo el 26/08/2009
Muy interesantes ambos, GAS aumentando... :shock:
Subir
PepeLeches
#9 por PepeLeches el 13/09/2009
Como dije amplio informacion:

- Con Marshall Vintage Modern cabezal de 50 w, ok directo (el loop no lo uso mucho).
- Con combo Laney LC15R muy bien directo.(Un dia hare prueba de loops y humbuckers a ver que tal)
- Con Matamp Minimat II cabezal de 4 w tambien ok (no tiene loop).

Me ha gustado mas el sonido en conjunto que saca con valvulas EL84 (Laney) que con 6V6 o KT66, pero es buen sonido en general con todas. Seria ya un tema de oido y gusto personal.

Los delay cortos para slapback y "pseudo" reverbs salen muy bien.
Las colas de delay medios (supongo que estaran en torno a 400-500 ms) suenan ok tambien.

El delay a tope (550 ms segun EHX) no me convence, enguarra todo, pero como dije es cuestion de paciencia y tocar botones.
Seguro que el que te gusta esta dentro de esa cajita negra y blanca.
Si quieres delays largos o limpios del todo esta claro que lo que buscas es un delay digital, pero parte del encanto de los analogicos es que la repeticion no sea exacta al original.

Por cierto la mayoria de pruebas las hago con stratos porque es con lo que mas me gusta el resultado.
Con tele custom 72 va bien tambien pero reconozco que el campaneo strato es lo que buscaba con este pedal(y con otros chorus que no me lo han dado tan facilmente).

Considero muy positivo que suene bien por el frontal, ya que no todos los amplis llevan loop ( asi nos ahorramos "ataquitos" de GAS para comprar un ampli con loop solo para ver que tal suena :diablo::diablo:).


Saludos.
Subir
antarex
#10 por antarex el 13/09/2009
Espero y pronto lo tenga bajo mis pies!!!
---------------------------------
espero pronto tenerlo en mis pies..
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 11/10/2009
Holas, compi!!!

Yo también estuve MESES gaseado con ese pedal, pero viendo unos interesantes vídeos en youtube (algo así como MemoryMan versus MemoryBoy) se me quitaron las ganas, porque encontré el MBoy bastante menos cálido que su "papá".

Entré en unos cuantos foros yankees, y alguien me explicó que es porque el MMan usa transistores Motorola de alta calidad, y el MBoy lleva unos mas modestos.

Te escribo para preguntarte que tal lo ves tu.

A mi me atrae MUCHO por su precio y por ser analógico (tengo una tirria especial a cualquier cosa digital). En definiva, busco CALIDEZ. Encuentras calidote y orgánico su sonido? Pierde tono al activarlo?

Graciñas!
Subir
freak_insane
#12 por freak_insane el 12/10/2009
yo lo probe, y es un buen pedal,no se compara con el original, pero es mucho mejor que los boss o line 6 que estan a precios mas caros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo