Nuevos Delays de Electro Harmonix Memory Boy y Memory Toy

sanyasin
#37 por sanyasin el 29/06/2010
hola a todos, mi primer mensaje al foro, alla va la duda, estoy para pillarme el memory man, y sí es la leche, pero lo de siempre, lo que me tira un poco patrás es el precio... bueno, pues he estado viendo videos del memory boy y la verdad es que me gusta bastante, ahora bien, en los videos del memory boy normal salen unos sonidos marcianos muy molones (creo que salen por el control de onda que tiene) que no he podido ver en los del memory boy deluxe, alguien que lo haya probao sabe si se pueden conseguir esas marcianadas con el deluxe?

(de todas maneras me seguire pensando lo del memory man....)

gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#38 por OptiMuff Prime el 29/06/2010
Ya te digo que el tono que tiene el papá (el Mémory Man) no lo tiene ninguno ni de lejos...
Puede que los otros (que para su precio no suenan mal) suenen bien, pero el Memory Man es para correrse de gusto.
Eso si: la única pega (cosa que también tienen sus hermanos) es que comparados con un delay digital tienen bastante menos tiempo de delay, y carecen de tap tempo...por lo demás, es INIGUALABLE.
Solo dás un acorde abierto, o una tríada, dejándolos sonar, y añadiéndoles un poco de chorus al delay, y...UFFFFFFFFFFFF!!!!!!
Subir
angelofguitar
#39 por angelofguitar el 31/12/2010
esos pedales se pueden alimentar con un transformador de boss? o en tal caso un dc brick de dunlop?
Subir
OptiMuff Prime
#40 por OptiMuff Prime el 31/12/2010
El Memory Boy, el Deluxe Memory Boy y el Memory Toy van los 3 a 9 voltios con el centro negativo (estandar de Boss.
El jefazo (Deluxe Memory Man) va a 20 voltios. No podrás alimentarlo más que con su adaptador original (u otro equivalente, aunque dificil de encontrar).
Hay que tener en cuenta, eso si, que para los que van a 9 voltios, hay que alimentarlos con transformadores de por lo menos 200 miliamperios.
Yo tengo un alimentador de 1500 miliamperios (un One Spot totalmente recomendable por bajo ruido, multitud de adaptadores y un daisy chain para 9 pedales) y me alimenta todos los pedales que tengo, pero si le suministras menos de 200 miliamperios a cada uno de los mémorys, el pedal no funcionará.

Curioso que suba este hilo, porque hace 3 días que acabo de comprarme un Deluxe Memory Boy.
Después de mucho probarlo, he de decir una cosa basándome en que he tenido un Deluxe Memory Man y ahora tengo el Deluxe Memory Boy (El Memory Boy pequeño y el Toy no los he probado):
En relación calidad precio, gana el Deluxe Memory Boy!!!:leyendo:
Si nos ponemos quisquillosos -y sobre todo, tenemos la carterita bien llena de aurelios y no nos importa el precio- el Deluxe Memory Man suena mejor.
Muchísimo mejor? No.
Y además el Deluxe Memory Boy tiene tap tempo, cosa de la que el D.M. Man carece, y a mi juicio es utilísima en un delay...
Iba a extenderme más, pero me parece mejor abrir un hilo -ahora mismo me pongo- haciendo una comparativa entre los dos, con review incluida, puesto que será más útil a la peña.
Un saludete!:brindis:
Subir
angelofguitar
#41 por angelofguitar el 31/12/2010
OptiMuff Prime escribió:
El Memory Boy, el Deluxe Memory Boy y el Memory Toy van los 3 a 9 voltios con el centro negativo (estandar de Boss.
El jefazo (Deluxe Memory Man) va a 20 voltios. No podrás alimentarlo más que con su adaptador original (u otro equivalente, aunque dificil de encontrar).
Hay que tener en cuenta, eso si, que para los que van a 9 voltios, hay que alimentarlos con transformadores de por lo menos 200 miliamperios.
Yo tengo un alimentador de 1500 miliamperios (un One Spot totalmente recomendable por bajo ruido, multitud de adaptadores y un daisy chain para 9 pedales) y me alimenta todos los pedales que tengo, pero si le suministras menos de 200 miliamperios a cada uno de los mémorys, el pedal no funcionará.

Curioso que suba este hilo, porque hace 3 días que acabo de comprarme un Deluxe Memory Boy.
Después de mucho probarlo, he de decir una cosa basándome en que he tenido un Deluxe Memory Man y ahora tengo el Deluxe Memory Boy (El Memory Boy pequeño y el Toy no los he probado):
En relación calidad precio, gana el Deluxe Memory Boy!!!:leyendo:
Si nos ponemos quisquillosos -y sobre todo, tenemos la carterita bien llena de aurelios y no nos importa el precio- el Deluxe Memory Man suena mejor.
Muchísimo mejor? No.
Y además el Deluxe Memory Boy tiene tap tempo, cosa de la que el D.M. Man carece, y a mi juicio es utilísima en un delay...
Iba a extenderme más, pero me parece mejor abrir un hilo -ahora mismo me pongo- haciendo una comparativa entre los dos, con review incluida, puesto que será más útil a la peña.
Un saludete!:brindis:


una pregunta para hacer solos con distorsion estos pedales de delays analogicos van bien? o a juro tendran que ser digitales?
Subir
OptiMuff Prime
#42 por OptiMuff Prime el 01/01/2011
Yo los uso con distorsión y ningún problema...
Todo depende de que tipo de distorsión y volumen quieras.
Para tocar metal no creo que vayan bien...pero bueno, yo les he zurrado de lo lindo chicha con el Fulltone OCD, y me encanta como empastan!:brindis:
Subir
angelofguitar
#43 por angelofguitar el 01/01/2011
OptiMuff Prime escribió:
Yo los uso con distorsión y ningún problema...
Todo depende de que tipo de distorsión y volumen quieras.
Para tocar metal no creo que vayan bien...pero bueno, yo les he zurrado de lo lindo chicha con el Fulltone OCD, y me encanta como empastan!:brindis:


y para los solos nada mas tambien van mal? no digo para ritmica si no solamente para los solos
Subir
OptiMuff Prime
#44 por OptiMuff Prime el 03/01/2011
angelofguitar escribió:
y para los solos nada mas tambien van mal?(...)

Es que yo nunca he dicho que vaya mal con los solos.
Con los solos ni con nada.
Solo he dicho que no creo que vaya bién para tocar metal. Eso tampoco quiere decir que vaya a ir mal (Es que a mi la distorsión y los sonidos metaleros ya me suenan mal "per se":D, me da igual que haya o no un MemoryBoy...ja, ja!)
O sea: que creo que un delay analógico no es lo más indicado para tocar metaladas según mi opinión, pero puede que haya algún compi que toque metal y lo utilice.
Pero no confundamos "no ser lo más indicado" con "no vale".
Para gustos hay colores, y cada guitarrista tiene sus gustos, sus manías y su personalidad.
Conozco un compi bajista que toca metal con un Fender Jazz Bass...No hace mucha falta que explique que ese bajo (con ese nombre:D) no fué diseñado ni de coña para hacer metal, pero no veas lo bien que le suena al colega...
Subir
rockerodri
#45 por rockerodri el 17/01/2013
hola compañeros, investigando acabo de ver esta conversacion.. expongo mi problema ya que estoy desesperaoo, amargao con mis pedales... resulta que uso boss od-3 de overdrive, Memory Toy de delay y tremolo de electroharmoix tambien.. cuando piso el delay el volumen baja un poco. si me piyo una fuente de alimentacion para los tres pedales se resolvera ese problema de volumen? que fuente de alimentacion viene bien para electroharmonix y boss??
Subir
OptiMuff Prime
#46 por OptiMuff Prime el 18/01/2013
No, no.
No tiene nada que ver con el trafo!
Por mucho One Spot que le pongas (1700 miliamperios!) no va a sonar más alto.
Ese defecto lo tienen muchos delays, por algo sus hermanos mayores (Memory Boy Deluxe, Memory Man...) Tienen un pote de gain: Para ajustar el volúmen y que suene igual de alta la guitarra con efecto que sin efecto.
Creo que teniendo ese delay sin control de gain te va a hacer falta ESTO para solucionar el problema...
Con un booster tendrás el volúmen deseado en cuanto lo pises.
Ideal también para los solos...
Suerte!
Subir
1
rockerodri
#47 por rockerodri el 19/01/2013
muchas gracias compañero por la ayudaa!
Subir
rockerodri
#48 por rockerodri el 19/01/2013
tambien me queria piyar una fuente de alimentacion, ya que las pilas para estos pedales chupan que da gusto^^... que fuente le puede venir bien teniendo estos pedales y el od-3 de boss?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo