Hilo único de pedales y efectos NUX

mauroguitarr
#181 por mauroguitarr el 25/10/2014
Compañeros ustedes que estan mas versados que yo en el tema alguien me puede ayudar con esto :/ ? https://www.guitarristas.info/foros/mod-core-ayudaa/249433 son mi ultima esperanzaa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
batabuntu
#182 por batabuntu el 27/10/2014
Toni es que cuando está en tail no es true bypass, ya que para tener cola de repeticiones tiene que pasar por un buffer. El time core en tail es buffered bypass y en normal es totalmente bypass. Por eso en tail mete algo de ruido por el buffer y si afinas bien el oído verás como modifica un pelín el sonido (ese buffer le da un pelín de agudos).
Subir
1
Tokai
#183 por Tokai el 27/10/2014
batabuntu escribió:
si afinas bien el oído verás como modifica un pelín el sonido (ese buffer le da un pelín de agudos).


A bajo volumen es poco perceptible el cambio de sonido, pero sí lo cambia un poco.
Subir
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 27/10/2014
claro, yo particularmente hoy he estado probando los dos nux por el lazo de efectos, ahi si que es verdad que cuando los activas no meten nada de ruido, el ruido se aprecia solo cuando los meto por el input del ampli, que no es ruido, es ruidillo si le das mucho volumen al amplificador, ahora ya creo que puedo decir que les he hecho a estos dos pedales la prueba de fuego y ambos la han pasado no con un 10, mas bien con un 15 jeje.
Subir
rogerp77
#185 por rogerp77 el 28/10/2014
Ayer abrí mi Nux Mod Core. Cabe decir que me gustó la construcción, la caja, los tornillos bajo las gomitas antideslizantes, etc.
Los jacks están muy bien fijados a la placa, no parece fácil sustituirlos, almenos por un tecnomonger como yo.
Parece como si el agujero del jack fuera demasiado profundo y el jack macho deja de hacer contacto si lo introduces del todo. Probaré meter un papelito doblado al fondo del agujero, para que haga de tope, a ver si así hace el contacto que debe.
Por cierto, parece el mismo tipo de jack que utilizan los pedales ENO, quienes alguna vez me han fallado también. Os contaré.
Puede ser bueno buscar soluciones para este tipo de problema, es algo muy común en los Nux, por lo que he podido ver en los comentarios de Amazon y en este mismo foro.
Subir
Tonyguitar
#186 por Tonyguitar el 29/10/2014
roger, hay un truco que es el del papel de lija enroyado, haces con un cacho de papel de lija de 500 enrroyado y lo metes dentro del orificio del jack hembra, lo sacas lo metes, lo giras y con eso repasas los contactos internos que tocan en jack macho, yo esto lo he hecho con varios pedales y me ha funcionado,
otro truco es arrancar el jack que viene de fabrica y soldar con un par de cables un jack hembra del tipo de la foto, pero mas que arrancarlo mejor romperlo a pellizcos para asi no dañar la pcb del pedal hasta ver los contactos de masa y vivo para soldar al nuevo jack, estos son pequeños, ocupan poco espacio y creo que te caben, no creo que sea dificil, pues un jack solo se suelda con dos cables, el que va a masa y el vivo.


el time core yo creo que a pesar de ser un pedal muy bueno es un pedal
bastante digital, le pasa como a los behringer, son pedales muy digitales pero eso si, los nux tienen una tecnologia muy avanzada, pues la calidad de los muestreos de las modulaciones y de los delays son acojonantes, no notas la diferencia entre la señal del efecto y la señal original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack.jpg
Subir
rogerp77
#187 por rogerp77 el 30/10/2014
#186
Gracias Tony! Voy a probar lo del papel de lija. Lo de cambiar el jack lo dejo a manos más expertas. Hoy he ensayado con el jack macho un poco salido, y me ha funcionado. Quizá metiendo un par de arandelas en el jack macho para que hagan de tope...
Subir
1
Manuel
#188 por Manuel el 30/10/2014
Muy buenas compañeros, hoy mismo me ha llegado el nux time core. Lo pedí por una página china. Aquí os dejo el enlace:

http://es.aliexpress.com/item/Fashion-Orange-TIME-CORE-NUX-7-Delay-Models-Guitar-Effects-Pedal-Time-Core-True-Bypass-Preset/1924955142.html

Quizás he pecado de ingenuo por el precio que tenia, pero he de decir que el pedal ha venido en un estado lamentable no lo siguiente, se supone que el pedal era nuevo. El pedal ha venido rayado y manchado, de lo que se puede deducir que ha sido usado, un botón se le salia, al conectarle una fuente no se encendia y si siquiera el pulsador hacía "click". Estoy intentando tramitar la devolución del dinero con el vendedor, pero todavía no tengo respuesta. Solo quería advertiros e informaros. Un saludo a todos, si puedo subiré fotos.
Subir
1
Tokai
#189 por Tokai el 30/10/2014
Manuel escribió:
y si siquiera el pulsador hacía "click".


En este pedal, el pulsador no hace click... eso es normal, todo el resto pues ya me dirás.... Envía fotos del estado en que te ha llegado y abre una disputa. Yo todas las que he abierto en Aliexpress se han resuelto satisfactoriamente..

Si puedes pon esta info en el hilo de "donde comprar pedales Chinos" porque más que Nux es una falta de quien te lo ha vendido.
Subir
Manuel
#190 por Manuel el 30/10/2014
Disculpad, no lo sabía, falta de experiencia. Gracias lo haré.
Subir
Tonyguitar
#191 por Tonyguitar el 30/10/2014
si, es cierto, el truebypass lo hace un rele por impulso electrico, de ahi que cuando le metes la alimentacion suena un click, igual que los canales de los amplis de limpio a distorsion, es algo parecido, yo tengo un behringer compresor dc9 y este le pasa igual, no hace click, luego cuando lo desmontas dentro tiene un mini interruptor truebypass muy pequeño, pero es truebypass tambien.
Subir
Manuel
#192 por Manuel el 30/10/2014
No tenia ni idea, muchas gracias por la información Tony¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo