Hilo único de pedales y efectos NUX

rogerp77
#157 por rogerp77 el 14/10/2014
Hola chicos,

Tengo el Nux Mod Core, me parece un pedal repleto de recursos para descubrir, y entrega un buen sonido.
El caso es que el orificio de salida no hace contacto bien con la clavija del cable, y me ha dejado alguna vez sin sonido de guitarra en un ensayo. Sacando un poco la clavija vuelve a hacer contacto.

A alguien más le ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
batabuntu
#158 por batabuntu el 15/10/2014
A mi, es un defecto de estos nux, los jacks hembra de estos pedales son malísimos. Son lo peor que tienen.
Muchas veces he pensado en abrirlo y cambiarlos, porque a mí me ha llegado a dejar tirado en un bolo, así que a ver cuando tengo un rato y me pongo a ello.
Subir
rogerp77
#159 por rogerp77 el 15/10/2014
Pues es una p**ada, porque el pedal es bueno. Querí pillarme un Time Core pero este tema me frena un poco, la verdad. Para ensayos muy bien, pero en bolos da miedo. A ver si lo abro e investigo.
Subir
Tonyguitar
#160 por Tonyguitar el 15/10/2014
rogerp77 escribió:
Tengo el Nux Mod Core, me parece un pedal repleto de recursos para descubrir
es un flipe, yo he tenido en total unos 6 o 7 de nux, todos los he acabado vendiendo por que eran distorsiones que yo he mejorado DIY, pues en el mundo de las distorsiones si quieres un pedal de distorsion bueno te toca gastarte las perras, no veo yo facil encontrar un buen distorsionador por 20 o 30 euros, pero en el caso de los efectos la cosa cambia, hay marcas como caline que tienen productos bastante malos bajo mi experiencia claro, pero sin embargo en efectos la casa nux tiene dos obras maestras que no me he atrevido a vender por lo exageradamente buenos que son, el mod core y el time core, el time core es que te cagas, que calidad de delay, el mejor delay que he probado en mi vida y a un precio de puta risa, el mod core mas de lo mismo, en mi caso a pesar que no soy mucho de pedales de modulacion, debo reconocer que este tiene una calidad exagerada, tanto el time core como el mod core creo que teniendo en cuenta lo que cuestan otros pedales de otras marcas, estos dos deberian valer cada uno tranquilamente 120 euros y sin embargo cuestan como 4 o 5 veces menos, total, un chollo poder tener algo asi con calidad de 120 euros a un precio de 4 cervezas.

Resumiendo, time core+ mod core+ boss ds1 modificado high gain= mano de santo :D
Subir
Tokai
#161 por Tokai el 15/10/2014
#157

A mi me pasó exactamente lo mismo con el Time Core pero en el de entrada al principio, pero con el uso el problema ha desaparecido, es como si con el uso la hembra haya hecho que hubiera cogido la holgura correcta....
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 15/10/2014
yo hace poco enchufe uno de estos dos, no se si fue el time core o el mod core y tuve que mover el jack para que sonara, yo creia que era fallo del puente que estaba usando, ahora ya me planteo echar aceite de este de 3 en 1 en el jack macho y meterlo en la hembra para que se limpie por dentro, o forzar un poco los contactos del jack hembra para que hagan mas fuerza y mejor contacto.
Subir
rogerp77
#163 por rogerp77 el 15/10/2014
He leído buena parte del foro (ya lo podría haber hecho antes!) y ya veo que llueve sobre mojado. Lo de los jacks hembra es para que se lo planteen, unos pedales tan de p madre que se vayan al garete por una chorrada como ésta, pues da rabia, la verdad.
Yo tengo que sacar un poco el jack macho para que me haga contacto, y como la posición no es estable, tarde o temprano se mueve y se anula toda la cadena de la señal.

Gracias!!
Subir
Tokai
#164 por Tokai el 15/10/2014
#163

Prueba a meter y sacar (sin doble sentido :D) repetidamente el jack, como te digo a mi me pasaba en el de entrada (incluso apagaba el pedal cuando le pasaba) y una vez bien acomodado no ha vuelto a fallar, y de eso hace meses.
Subir
rogerp77
#165 por rogerp77 el 16/10/2014
#164
Ok, lo probaré. Quizá el mecanismo aprieta demasiado, y haciendo este mete-saca se acaba dilatando el tema...por cierto, hablamos de pedales, no? :D
Subir
Tokai
#166 por Tokai el 16/10/2014
#165

Jajaja si si, este Nux no afloja diciéndole cosas guarrunas en voz baja :D
Subir
rogerp77
#167 por rogerp77 el 16/10/2014
#166
:jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#168 por Tonyguitar el 24/10/2014
tokai, no se en que hilo te comente que mi time core metia mucho ruido, pues ahora va bien, lo desmonte y le eche dentro de la placa limpia contactos de esos para los potenciometros, es uno especial que tengo que saca toda la humedad y toda la porqueria de las placas electronicas, total, siguio fallando unos dias despues de hacer esto y ahora lo pruebo y en bypass ya no mete ruido, eso si, cuando lo activas se nota que mete ruidillo de fondo, pero esto es normal, creo que hasta los boss cuando los activas meten algo de ruido de fondo, de ahi que se haya inventado el noise gate jeje, de todos modos creo que el noise gate se invento mas para las distorsiones, que por cierto, el ruido que mete al activar el time core no es nada comparado con el que mete un pedal de distorsion, vuelvo a estar contento con el pedalillo jejeje :brindis:
-----------------------

edito: en el modo tail y T.lok es donde mete ruido con el pedal desactivado, pruebalo con el tuyo, con el volumen al cero de la guitarra y subiendo el volumen del amplificador, sin embargo en modo normal es donde pones el pedal en bypass y no mete nada de ruido, ¿al tuyo tambien le pasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo