Hilo único de pedales y efectos NUX

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 05/08/2014
xisburger escribió:
pues bien, le pongo una j*dida pila Panasonic al pedal ...et voila! el pedal resucitó... como te lo comes?
por eso te dije que lo probases, has usado pilas malas y un transformador malo, pero eso no es lo peor, lo peor es que yo he cuestionado la honrradez de una persona diciendo barbaridades que no son ciertas para nada, es bueno asegurarse de que uno hace las cosas bien antes de sacar conclusiones, yo por mi parte pido disculpas al señor que te vendio el pedal por haberle juzgado malamente, sin saber que el fallo habia sido de usar pilas malas y malos transformadores, los nux estos, time core, mod core, etc son pedales que consumen mucho, entonces para funcionar correctamente necesitan una fuente de alimentacion como dios manda, no una fuente de esas que venden en los chinos por 3 o 4 euros y ademas las pilas igual, pilas buenas, piensa que las pilas baratas estas que venden de marcas raras suelen dejar mucho que desear y la mitad de las veces ni siquiera llegan a dar 9v y eso en algunos pedales repercute en un mal funcionamiento y ahi el problema, me alegro que lo hayas solucionado tio, por que sin duda es muy buen delay, para mi el mejor :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#134 por Skimy el 07/08/2014
#119 Estos dias lo he estado probando mas a fondo, grabando la review y componiendo ideas intrumentales. El tener el ritmo ayuda mucho y tiene muchas opciones de grabacion. No he probado el Boss, pero la verdad que merece la pena tener los extra de el Nux respecto a los otros looper mas sencillitos, pues este hace eso mas muchas otras cosas. Hacia mucho que no me inspiraba tanto en lo que a componer cosillas se refiere :)
Subir
Thin Lizzy
#135 por Thin Lizzy el 08/08/2014
#134
Pues me alegro mucho!
Ya lo tenía bastante claro, pero ahora mas...jaja
Paso del Ditto, iré a por este.
Subir
Dash
#136 por Dash el 08/08/2014
a mi en estos dias se me murio un nux mod core =(, y de pasada revise un chorus core que el año pasado habia dejado de funcionar y magicamente funcionaba, habiendo estado probandol 1 semana sin exito, lo había dejado por dentro, creo que el problema es la bateria interna que graba el preset, creo que dejandolo sin conectar a nada hasta que la bateria interna muera y quede en blanco se arreglan estos problemas, pero ni idea cuanto es en tiempo =/, ojala esto les ayude a algunos
Subir
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 08/08/2014
yo con los nux he tenido suerte, parece que son los bugera/valveking de los pedales.
Subir
chany
#138 por chany el 09/08/2014
Yo he tenido el mode core y el time core y me parecen buenísimos pedales. De hecho los he vendido en este foro no por que no me gustara. Sino por seguir probando cosas nuevas..
Por cierto julio skimy, me han llegado el súper chorus, blue océano de caline y el afinador y d-seed de joyo.
Cuando los pruebe a fondo te digo, ya que son recomendaciones tuyas, Jejé.
De otros modos tenemos pendiente probar más cositas.
Un abrazo colega.

Pd: disfrutad de los nux..
Subir
Tonyguitar
#139 por Tonyguitar el 16/09/2014
sabeis como funciona el looper para grabar ritmos en el time core? las instrucciones no lo dicen como, por cierto, he descubierto que este pedal lleva chorus, ni me di cuenta.
Subir
Maximiliano
#140 por Maximiliano el 17/09/2014
Hola. sigo sin resolver mi problema. Tengo un nux metal core, noto que al conectar ese pedal solo suena de maravilla pero al conectarlo con el resto de mis pedales ( Boss ds1, Marshall Jackhamer y wah wah vox 845) mete mucho ruido. Probé conectar los otros tres pedales nomas y el ruido desaparece casi por completo, es por eso que lo culpo al Nux. Ahora bien al conectar el pedal Nux a una pila y el resto de mis pedales a la fuente de alimentación el ruido desaparece. Entonces mi duda es: será la fuente de alimentación o el pedal? Saludos
Subir
Tonyguitar
#141 por Tonyguitar el 17/09/2014
el metalcore yo lo tuve y es un pedal claramente high gain, esos pedales son muy sensibles a ruidos por el tema de tener mucha ganancia, necesitas una fuente estabilizada como esta:

https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230

una buena solucion seria poner en paralelo a la salida de la fuente uncondensador de 1000uf o directamente probar a ponerselo a una de las clavijas DC que te sobren, tendrias que usar un condensador que hiciera contacto con uno de los conectores, de tal forma de que el polo negativo del condensador lo metes en el agujero del jack dc y el positivo lo pones por fuera, prueba eso a ver si asi se te va el ruido, claramente el problema esta en la fuente, de eso no hay ni la mas minima duda, prueba esto del condensador, son muy baratos,
si no tienes ninguno vas a la tienda de electronica y pides un condensador de 1000 micro faradios y con una tension de por ejemplo 25v o 16 voltios minimo y pruebas hacer eso que te digo, cuando digo baratos te hablo de que puede costar 15 centimos o asi, por un euro compras 4 o 5, pero no necesitas tantos jeje.


lo del condensador te va a funcionar casi seguro.
Subir
1
Maximiliano
#142 por Maximiliano el 17/09/2014
Muchas gracias por la respuesta, hoy mismo lo estaré probando
Subir
1
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 30/09/2014
batabuntu escribió:
Si que se puede, a ver si soy capaz de explicarlo meridianamente claro.Yo tengo los dos, el mod core y el time core y solo te dejan grabar un preset, pero está muy bien. Puedes tener por ejemplo el mod core para usar como trémolo con tu setting favorito y si en algún momento puntual necesitas otro efecto lo seteas con la tranquilidad que luego podrás volver al valor trémolo que te gusta.
Vamos allá. Se usa el modo de arriba o de abajo para poner la modulación/delay como auno más le guste. Una vez hecho esto se apaga el efecto. Se pone en la posición central y se enciende manteniendo el pulsador unos cuantos segundos pulsado. El preset ha quedado memorizado.

Ahora como accedo al preset memorizado. Tienes que darle corriente al pedal con el switch puesto en la posición del centro y estén como estén seteados los potenciómetros obtendrás tu preset memorizado. Si cambias el switch para poner otro efecto hasta que no quites el pedal de la corriente y lo vuelvas a alimentar teniéndolo previamente en la posición central no recuperas el preset, es el único rollo que tienen.

¿entonces la palanca de conmutador en ambos pedales time core y mod core sirve solo para almacenar preset?
Subir
Tokai
#144 por Tokai el 30/09/2014
Si y para más cosas.

Ell Mod Core, la palanca en la parte superior o inferior para lo que sirve es para cambiar el efecto, es decir es como si tuvieras dos versiones de Chorus, dos versiones de pan etc. La posición central es para bloquear y evitar que si se mueven las perillas por accidente el sonido te cambie en medio de un bolo.

Lo mismo para el Time Core, pero con la diferencia que con la palanca arriba hace una cosa rara, deja las colas, es como si el pedal dejara de ser bypass.

Añado los links a los manuales (que tampoco aclaran mucho la verdad)

http://www.nuxefx.com/Manual/Mod%20Core%20Manual%20EN%20V3.pdf
http://www.nuxefx.com/Manual/Time%20Core%20Manual%20EN%20V4.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo