Hilo único de pedales y efectos NUX

Tokai
#25 por Tokai el 16/12/2013
#24

Y muchas veces pagabas un pastón por un Boss y seguía siendo una :boñiga:

Los Nux, los Caline (casi todos), los Joyo etc, en sonido su calidad es indiscutible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 17/12/2013
Pues yo no los veo tan frágiles como algunos decís, he tenido joyo, caline y demás y aunque puedan dar algunos otra impresión he podido comprobar que son bastante resistentes, cajas de metal robustas aunque algunos pintados hacen parecer plasticosas he repintado un joyo y he tenido la caja pulida de aluminio en la mano y no tienen nada de mala pinta, de hecho me pensé dejar el pedal así en la caja pulida tal cual.
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 17/12/2013
#26

Los Nux y sus potes de plástico no aguantan un golpe seco.....aunque no sea fuerte, con cogerlo un poco fuerte para subir o bajar ya notas como se doblan y si aprietas un pelín más se parte. De hecho el CH-3 el primero me llego defectuoso porque no aguanto el transporte...y eso que no había golpe y fue testeado antes de salir de origen.

Los Joyos son algo más resistentes, pero las roscas de los jacks son de plástico también, pasarlos de rosca es súper fácil, a mi me paso con el Crunch distortion cuando modifiqué el trim pot. Eso si los potes son metálicos no como los de los Nux.

Caline tengo el Time Space y de todos junto los Biyang es el más resistente.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 17/12/2013
Maikel Bunk escribió:
Pues yo no los veo tan frágiles como algunos decís, he tenido joyo, caline y demás y aunque puedan dar algunos otra impresión he podido comprobar que son bastante resistentes, cajas de metal robustas aunque algunos pintados hacen parecer plasticosas he repintado un joyo y he tenido la caja pulida de aluminio en la mano y no tienen nada de mala pinta, de hecho me pensé dejar el pedal así en la caja pulida tal cual.
totalmente deacuerdo.
Tokai-Blackstar escribió:
Y muchas veces pagabas un pastón por un Boss y seguía siendo una

Los Nux, los Caline (casi todos), los Joyo etc, en sonido su calidad es indiscutible.

a mi de los pedales baratos tanto los modernos como los antiguos solo he oido delays buenos el time core y el delay de behringer, los aria y los caline no me gustaron,
los chorus antiguos eran malos de cojones en marcas baratas, los NUX buenisimos los dos que he tenido tanto el nux amarillo como el azul mod core,
yo cuido muy bien los pedales y bueno, yo creo que hasta los behringer que son de plastico si miras un poco por ellos puedes pegarte muchas giras con ellos y suenan de pm.
Tokai-Blackstar escribió:
Los Nux y sus potes de plástico no aguantan un golpe seco
bueno eso tambien es verdad, pero si tienes cuidado y tal no tienen por que romperse jeje, de todas maneras un pote o un jack siempre se puede sustituir por uno metalico si se rompe, lo malo es que aunque no es dificil de hacer, es como todo, hay que saber hacerlo.
Subir
Nemols
#29 por Nemols el 17/12/2013
Pues yo he tenido el Nux Mode Core, lo he vendido en este foro, porque quería pillarme un chorus analógico y ya me estoy replanteando el pillármelo de nuevo. Por que al fin y al cabo son menos de treinta euros, y el sonido no es que sea una pasada, pero si lo configuras bien puede servir más que de sobra.
Creo que hay mucha mixtificación con respeto a este tipo de pedales y otros componentes de fabricación china, pero la verdad es que en muchos casos son productos de buena calidad para el precio que tienen, aunque hay de todo y en muchos casos la calidad es muy relativa. Evidentemente todos sabemos cómo es la industria china, pero también es verdad que hay grados y matices y que hay productos estigmatizados sólo por su origen. Otra cosa también de que yo me he topado con pocos pedales que suenen tan mal como para no poderles dar uso, lo que pasa es que hay que saber exprimirlos y encontrarles el punto. He visto a gente sonar muy bien con equipos muy modestos y, por la contra, muchísimas personas con equipos de miles de euros suenan a caquita de la güena. Sólo hace falta poner Mesa Boogie en Youtube y comprobar lo que digo.

Por otro lado, sobre lo de la robustez del Mod Core y los potes de plástico: a mí me sorprendió la robustez del Nux para ser un pedal tan barato, y lo de los potes ¿qué pedales no llevan potes de plástico? Porque tengo algún pedal/aparato que no son de los baratos y llevan potes de plástico, algunos bastante parecidos a los del Nux, como los de Tc electronic.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 17/12/2013
el iconoclasta escribió:
He visto a gente sonar muy bien con equipos muy modestos y, por la contra, muchísimas personas con equipos de miles de euros suenan a caquita de la güena. Sólo hace falta poner Mesa Boogie en Youtube y comprobar lo que digo.
jajaaja, mas claro que el agua, eso que has dicho me ha gustado :brindis:


el iconoclasta escribió:
rque tengo algún pedal/aparato que no son de los baratos y llevan potes de plástico

eso tambien es verdad, yo tengo y he tenido aparatos que no son baratos y llevan potenciometros de plastico, de todos modos los potenciometros de plastico y los de metal tampoco hay diferencia en el precio:
http://www.ebay.com/itm/10-Pcs-100K-Ohm-Linear-Taper-Rotary-Potentiometer-Panel-pot-B100K-/231088924468?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35cdf92734
un lote de estos por ebay lo pille puesto en casa por unos dos euros mas o menos, osea, ajusta cuentas a cuanto sale cada potenciometro y no van nada mal estos que venden en china.
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 17/12/2013
el iconoclasta escribió:
¿qué pedales no llevan potes de plástico?


Hombre... No creí yo que un comentario sobre un pedal que acabó de recibir diera para tajara controversia.... Ahora estoy en unos 15 pedales, Joyos, Calines, Biyang, Mxr, Boss, Artec, y todos menos los Nux los potes son metálicos....

No tengo prejuicios con lo Chino, al contrario.... Pero lo de los potes de los Nux es una evidencia, son muy justitos, y como digo el Nux CH-3 no lo cambio por ninguno con potes metálicos :D porque ese chorus me encanta.
Subir
Nemols
#32 por Nemols el 17/12/2013
#31

Eh, que yo no me refería a ti, hablaba en general.

¿Has visto lo de los potes? Es que me extraña, porque, por ejemplo, todos los Boss que he visto (ahora tengo uno delante) tienen potes de plástico, y precisamente los de Boss sí que son malos con ganas, que siempre acaban cayéndose y rompiéndose. De hecho, te juro que ahora mismo no encuentro ningún pedal aquí en mi habitación que tenga potes metálicos.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 17/12/2013
#32

Es que el único Boss que conservo es un DS-2 de hace unos 25 años, no te exagero, y se ha llevado leches para parar un tren :risa:

De todas formas lo conservo porque fue mi primer pedal, no me gustan los Boss, supongo que es un tema de gustos.

No en serio, cuando hablo de pots me refiero al brazo donde va encajado el botón de plástico, eso es lo que en los Nux es de plástico y es lo más frágil. En todo el resto de marcas que tengo ahora, ese brazo es metálico, y son más resistentes, no se doblan sólo con tocarlos.
Subir
Nemols
#34 por Nemols el 17/12/2013
#33
Ah, ok, entonces sí que es una cagada de las buenas. Yo pensaba que te referías al botón que encaja en el pote y precisamente porque no me imaginaba que el pote de verdad iba a ser de plástico. Ya ves, pues yo no se lo había notado eso al Nux.

Pues oye, los Boss, a pesar de que tiene pedales muy mierdosos, la mayoría son de muy buena calidad, y sobre todo si hablamos de los antiguos. Pero bueno, ése es otro tema.
¿Alguien ha probado algún fuzz de estas marcas chinas que clone o tenga un aire al Fuzz Face de silicio?
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 17/12/2013
#34

Ando detrás del Byiang Fuzz Star. Que es de ese estilo que dices.

Nux tiene este.... Hay algún video por Youtube.... Poco conocido.

http://www.nuxefx.com/product_detail.php?id=32&id1=48&id2=0

Caline ha sacado uno nuevo ahora

http://www.calinemusic.com/article/?48.htm
Subir
conr4d
#36 por conr4d el 14/01/2014
Pues hoy acabo de enterarme que nux tiene un clon del RC-3 Boss (looper)
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo