Hilo único de pedales y efectos NUX

Samuel
#289 por Samuel el 06/05/2020
La verdad, el NUX TIME FORCE es muy buen pedal, para ser clon, tiene variedad de efectos, y 9 preset, en manos correctas este pedal es una maravilla, no es el mejor del mundo, pero para el precio es una joyita, es muy barato y accesible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Krokus
#290 por Krokus el 04/12/2020
Hola, perdonad la ignoracia, me podéis aclarar si el nux solid estudio tiene simulacro tanto de pantallas como de amplis? Se que tiene simulación de micros y pantallas pero no me aclaro si tiene también de amplis.
Me Salta la duda entre este modelo y los hotone amp y cab (por separado). Se puede decir que el nux es los dos hotone en un mismo pedal? Gracias a tod@s.
Subir
hecnaca
#291 por hecnaca el 04/12/2020
Por lo que leo en Thomman es simulador de cabinas ,micros y etapas de potencia. Ojo con esto último, no será etapa de potencia sino que emulará seguramente la saturación de estas.
Subir
Krokus
#292 por Krokus el 04/12/2020
#291 Gracias compañero. Es que soy un poco lerdo en estas cosas, se supone que el conjunto de hotone amp y cab sería más "completo "?
Subir
hecnaca
#293 por hecnaca el 04/12/2020
A ver. Piensa en un ampli real.

Tendríamos tres partes
Previo +etapa potencia+cabina(Combo o pantalla)
Pues bien en el mundo digital este hacen productos que simulan esto.

Así pues hotone amp más hotone cab te harían dos de tres partes.

Te serviría para sonar por cascos o altavoces amplificados.

Y sii es,por ejemplo,para sacarlo por una pantalla de guitarra como ésta ,es pasiva ,pues te falta la etapa de potencia. Hotone también tiene una,no recuerdo nombre.
Subir
Krokus
#294 por Krokus el 04/12/2020
#293 gracias compi. Yo tengo unos monitores m audio sería para escuchar por ahí. Entonces, el nux solid es lo mismo que la suma del hotone amp más cab? Cual creéis que tiene más calidad?
Pd: ojo que es para tocar yo y aprender, nada de directos, soy novato.
Subir
hecnaca
#295 por hecnaca el 04/12/2020
#291
Me citó a mi mismo con la respuesta. Y es no.

Cabinas, micro y simulación cabina potencia.

Te falta el previo. Preamp y similares.
Entiendo que tus altavoces son amplificados.

De todas formas..mucho cacharro digital independiente...yo para montar todo ese rollo pienso que mejor tirar de miltiefectos.

Ahora mismo por 150 ya tienes decentillas y el sonido será igual o muy parecido a todos esos cacharritos sueltos.

De hecho nux tiene una decentilla

Nux g300

Y en valeton la gp100 ( vaya....si yo vendo una!)

Mooer g150.

Gama de entrada que ya las haces sonar.

Si es porque te da miedo tanto botón y mejor los cacharritos sueltos decirte que es erróneo ya que los cabs sim son un invento del diablo que hace que acabes por no tocar probando los millones de perfiles de IR que se pueden descargar.

Así que casi estaríamos en el mismo grado de curva de aprendizaje pero con más trastos de por medio y cada cosa su conexión independiente al ordenador...buf..jeje.

Siento si he abierto un camino que no conocias o descartabas...jeje,pero yo creo que es lo que andas buscando
Subir
Krokus
#296 por Krokus el 04/12/2020
#295 sí, son amplificados. Te agradezco la sinceridad, es cierto que a veces nos dejamos llevar por pedales y cacharros y quizás lo más interesante y válido es un simple pedal overdrive o distor y empezar a mover los dedos. Gracias, lo miraré de otra forma distinta de lo que lo estaba haciendo.
Subir
hecnaca
#297 por hecnaca el 04/12/2020
Ahora por dónde estás sonando?
Subir
Krokus
#298 por Krokus el 04/12/2020
#297 sigo con mis monitores.
El tema era apañarme una pedalera medio "apañá" con su drive, reverb, delay (que ya los tengo todos estos). Habia pensado en un pedal de estos "Ir" para darle color y sonar más...no sé, ponerle más emoción a la cosa jajaja. También había pensado en el zoom ms g50 que tiene sus distorsiones y sus simil de amplis y ...andando.
Subir
hecnaca
#299 por hecnaca el 04/12/2020
Por los monitores ok. Lo tenía claro. Pero que hace sonar a tu guitarra ahora mismo?

Un soft de ordenador?

Mira yo tengo el mg50 y no lo suelto ni loco

Yo en casa uso ampli y unos cuantos pedales y looper y se agradece y mucho un pedal en formato stomp con afinador y un montón de pedales de efectos...

Pero aunque no suenan mal. Por antigüedad y tipo de objetivo a lo que está enfocado no es,ni de lejos,la herramienta adecuada para lo que tú buscas. Porque la flexibilidad de uso es agotadora y más si lo comparas con la actual generación...

Tienes poco presupuesto? La zoom G1 four que cuesta nueva,creo unos 65. Eso si no lleva alimentador. Te aseguro que este cacharro,eso si, envuelto en plástico. Es un miltiefectos resultón y usable también como stompbox y presets.

Este también lo tengo y teniendo cacharros superiores ,hotone ampero,hx stomp,mooer g200...

Pues la sigo teniendo y las grandes algunas han salido.
Subir
Krokus
#300 por Krokus el 04/12/2020
#299 tengo zoom cdr 70, un nux drive core y otro nux tape loop (me encanta los delays de cinta para los syntes). Es cierto que los zoom multistomp son muy muy atractivos. Me falta una distor que este medio que. Me pille un behringer ultra metal eso ..mete ruido por todas las juntas...ojo y eso que no suena mal junto con el nux drive!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo