Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

chorvo
#457 por chorvo el 18/05/2022
Estuve mirando por foros extranjeros y parece ser que ese cable no es necesario a no ser que el switch sea con PCB que es el que trae de fábrica.

El que le puse es el semicircular de Fender. Acabo de soldar todo, quitando ese cable, y va perfecto, sin ruidos.

La verdad que el selector era lo peor de la guitarra, desde el primer día se notaba endeble, hacía ruido al cambiar de pastilla y al poco tiempo empezó a fallar, de modo que a veces se quedaba sin sonido al cambiar de pastilla, o sonaba a medias, y tenías que darle un toquecito para que volviera a sonar.

Adjunto foto del viejo. En la carcasa, marcado con el círculo rojo, es donde iba el cable de masa unido al pote de tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220518223340.jpg
IMG20220518223426.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diesiocho
#458 por diesiocho el 20/05/2022
chorvo escribió:
El que le puse es el semicircular de Fender. Acabo de soldar todo, quitando ese cable, y va perfecto, sin ruidos.

Por favor, ¿puedes poner enlace del que has comprado? Yo también quiero cambiar el selector de la mía.
Gracias.
Subir
chorvo
diesiocho
#460 por diesiocho el 20/05/2022
chorvo escribió:


Gracias, compañero. Es para la Classic Vibe 50, pero supongo que valdrá igual.
Subir
Jureweah
#461 por Jureweah el 20/05/2022
#460 Sí, claro.

Yo son los que uso en mis guitarras. Van muy suave.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#462 por Félix Pérez Sarmiento el 20/05/2022
Para el mes creo que pedire uno para mi classic vibe porque tiene uno de ese estilo pero debe ser chino y tiene un tacto bastante malo
Subir
Izzy
#463 por Izzy el 21/10/2022
Desde hacía un tiempo me venía fallando el pote de volumen de mi Stratocaster, y como el luthier al que voy no andaba por aquí y, además, os había estado leyendo, decidí liarme la manta a la cabeza y hacer la reparación yo mismo aprovechando para realizar algunas modificaciones.
- Potenciómetros CTS logarítmicos mini: Como el pote estaba muerto (probé a limpiarlo a conciencia y ni así), cambié los 3. Importante saber que el vástago del pote no cabe en el agujero del golpeador, hay que agrandarlo. Yo lo hice con una lima circular pequeña. Por consiguiente, tampoco valen los capuchones que trae la guitarra. Yo los cambié por unos Fender y, la verdad, para ser un trozo de plástico hay buena diferencia.
- Orange Drop .047: "metidos en el ajo, ¿por qué no?" pensé. Es el valor que recomienda Seymour Duncan, y como el que trae la guitarra no pone nada... Pues bien, oscureció muchísimo el sonido y en mi caso me encantan los agudos de esta guitarra. El condensador no aguantó ni un día. Volví a colocar el original.
- Recableé todo el circuito. Porque me apetecía.
En definitiva, he ganado:
- Potenciómetros de calidad con capuchones bonitos.
- Algo de experiencia trasteando en la electrónica.
He aprendido:
- Si algo te gusta como está, NO LO TOQUES.
Subir
4
Izzy
#464 por Izzy el 10/12/2022
Aprovecho el hilo para preguntar: ¿Alguien ha instalado un bigsby B5 en una Telecaster CV? ¿Qué problemas os habéis encontrado?
Me estoy planteando hacerlo pero no estoy seguro de lo que me puedo encontrar.
Subir
Tomás
#465 por Tomás el 10/12/2022
#464 Sí, lo tuve bastante tiempo, intenta acercar el bigsby todo lo posible al plate para tener suficiente ángulo de rotura y tensión en las cuerdas, con una dremel puedes adaptar el cenicero para que pasen las cuerdas, voy a buscar alguna foto que tengo que tener por ahí de cuando lo puse.
Subir
1
Tomás
#466 por Tomás el 10/12/2022
#465 Aquí se ve la adaptación del cenicero del puente, yo cometí el error de poner el bigsby alejado por estética y tuve que tirar de cuerdas gruesas para que no bailaran ni saltaran

91d4b2a2de347f436fda99c9a3528-2845609.jpg
3e4e7f09c7cb3ca5332f502678efe-2845609.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-12-10-16-41-29-766-edit_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-12-10-16-41-48-997-edit_com.facebook.katana.jpg
Subir
Izzy
#467 por Izzy el 10/12/2022
#466 Gracias Tomás. Me apunto el consejo.

Una solución que me gustaba era colocar un vibramate, de esa manera evitaba hacer agujeros en la guitarra. Mi duda es si se acopla bien.
Subir
Endika
#468 por Endika el 05/01/2023
¡Hola a todos!
¿Alguno le ha llegado a quitar el acabado completamente al cuerpo?
Tengo una tele 50s con la que estoy encantado. Tiene un cuerpo que resuena bastante sin enchufar, y con algún cambio como los que habéis propuesto por aquí me me ha quedado bastante resultona, pero me preguntaba hasta qué punto ganaría si le quito el acabado y le doy otro menos grueso.
¿Alguien lo ha intentado? ¿Qué tal la madera de debajo?
¿Creéis que es algo que pueda merecer la pena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo