Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Armageddon (Meteoro) Baneado
#445 por Armageddon (Meteoro) el 16/12/2021
Sandman escribió:
no se debe perder la educación


En trabajos cara al público nunca,
Subir
Sietesiete
#446 por Sietesiete el 16/12/2021
#443

A mí me parece raro cambiar el selector si no estaba fastidiado. No sé, yo creo que lo normal hubiese sido que te pegasen un toque en plan "oye tienes esto así o asá, te parece que aprovechemos para cambiar ya el jack y/o los potes metidos en harina con el soldador, vale tanto"

Una cejuela en sí no vale nada, pero si no estaba incluida en ese ajuste de 100 euros, no creo que te la corten a medida sin cobrarte el servicio

Misterio, misterioso
Subir
Live
#447 por Live el 07/03/2022
Muy buenas squaieros!!
Comentaros que se cruzó en mi camino un caramelito,y como no, el GAS me atacó!!
Con lo cual pondré a la venta la Squier que visteis como transformé,creo que esta semana colgaré el anuncio el el foro,pero lo comento por si alguien del grupo está interesado podemos hablar.
No he puesto precio,pero todo se puede hablar.
Saludos a tod@s!!!!
Subir
lolerpopler
#448 por lolerpopler el 28/04/2022
Aunque no sea exactamente el mismo modelo, dejo una pregunta por aqui que seguro a alguno ha estado en la misma situacion.
Un amigo tiene una telecaster affinity. La guitarra no es terrible pero me ofreci a hacer algun apaño para dejarla un poco mas curiosa.
Las modificaciones que tengo pensadas son:
- Cambiar la pastilla del puente y dejar la guitarra solo con una pastilla
- Cambiar el golpead por uno de esquire (dejar el otro con la pastilla desconectada tambien es una posibilidad)
- Cambiar la electronica y el cableado por uno tipo squier
- Cambiar afinadores
- Este ultimo punto esta en el aire, poner una pastilla que ofrezca coil tap y uno de los potes push/pull, para elegir el modo.

Mis preguntas serian:
- Se que con las classic vibe no hay mucho problema de espacio/dimensiones. En el caso de la affinity hay alguna medida que deba de tener en cuenta? Me entraria un pote push/pull?
- Alguna recomendacion de afinadores que encajen en este modelo? Nada del otro mundo, que sigue siendo una guitarra de 100 euros, pero es que los que lleva son malos malos
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#449 por Félix Pérez Sarmiento el 28/04/2022
Antes que unos afinadores yo cambiaria los retenedores de las cuerdas por unos de rodillos. Yo en una ibanez gio tengo unos tipo fender f70's bastante malos y con los retenedores de rodillo, poniendo bien las cuerdas y pasandole un lapiz por las ranuras de la cejuela no desafina practicamente nada de nada hasta ni tirandole de la palanca
Subir
Jureweah
#450 por Jureweah el 28/04/2022
Yo modifiqué una hace poco. Nueva electronica, pastillas Fender Yosemite, puente tipo vitage Gotoh para cuerdas a traves del cuerpo... me quedaron los bujeros del puente anterior a la vista, pero me la suda. Igual le pongo algo de masilla o nada.

Adjunto imagenes del antes y después.

El clavijero cumple perfectamente el de serie. Y la guitarra es del 2008 o así. Al menos de momento.

Un pote push-pull no se si entra, la verdad. No tengo ninguno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211225_173714 (Large).jpg
IMG_20211225_174142 (Large).jpg
IMG_20211225_174925 (Large).jpg
IMG_20220105_112624 (Large).jpg
IMG_20220105_113151 (Large).jpg
IMG_20220119_143514 (Large).jpg
IMG_20220119_190434 (Large).jpg
Subir
2
lolerpopler
#451 por lolerpopler el 29/04/2022
#450 #449 gracias, en este caso cambiar los afinadores me parece bastante necesario porque"bailan" mucho y se nota la falta de precisión.

Cambiar el retenedor lo tenía pensado, tengo alguno extra por ahí, y la cejuela también, pero la verdad es que no he tenido problemas manteniendo la afinación, solamente afinando
Subir
Sandman
#452 por Sandman el 29/04/2022
Vaya pasada el embellecedor de los controles... Le da un puntazo increíble.
¿Sabes dónde conseguirlos?
Subir
luishouse
#453 por luishouse el 29/04/2022
Sandman escribió:
Vaya pasada el embellecedor de los controles... Le da un puntazo increíble.
¿Sabes dónde conseguirlos?


Yo los he visto, si no iguales, muy parecidos en Aliexpress.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20220429042831&SearchText=control+plate+telecaster
Subir
Jureweah
#454 por Jureweah el 29/04/2022
Sí, es de AliExpress. :mafia:
Subir
1
chorvo
#455 por chorvo el 18/05/2022
Buenas. Estoy por cambiarle el selector de pastillas a mi classic vibe strat y me ha surgido un problema/duda que seguro me podreís solucionar.

Decir que el selector que trae de fábrica es el típico que tiene las patillas en línea y el que le voy a poner es el típico fender con 4 patillas en cada lado.

El caso es que hay un cable negro (supongo que de tierra) que va del pote de tono 2 al mismo selector (unido al que une los tres potes) y en los esquemas y videos que he visto sobre el cableado strat no veo que pongan ese cable en ningún lado. Debería ponerlo en algún lado del nuevo selector o no hace falta y puedo cortarlo/eliminarlo?

Gracias de antemano y a ver si alguien puede echarme un cable (nunca mejor dicho).
Subir
toni diaz
#456 por toni diaz el 18/05/2022
Si es un cable de masa y el switch es metálico tendrás una pestañita en contacto con la carcasa donde soldarlo. Una foto del conmutador no estaría mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo