Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Herbert West Reanimator
por el 28/04/2025
<span escribió:
cambiar unas selletas por otras, yo no noto nada.

Hosti, yo si.
Las de fábrica son justitas, habré modificado 6 Squiers para amigos y conocidos y lo hemos notado siempre. No es dramático, pero suma.

Puente con 6 selletas, puedes ajustar más fino, pero la guitarra tiene otro tipo de vibración, indistinguible igual para el que escucha, pero no para el que toca.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Rockdrigo
por el 28/04/2025
Si, lo de las selletas, lo he pensado también. Una duda, que significa compensadas? Por sumar conocimientos 😅
Lo de las 6,tipo moderno era por eso, que parecen más fácil para ajustar la altura y para quiintar 😁
Las Hot Classic dan sonido más gordo que las de stock?

Las Nocaster imagino que serán mejores. Pero eso prefiero no gastar tanto 😁
Subir
Rush
por el 29/04/2025
<span escribió:
Si, lo de las selletas, lo he pensado también. Una duda, que significa compensadas? Por sumar conocimientos 😅

Las selletas compensadas (abajo) cuentan con unos rebajes que cambian levemente la escala de algunas cuerdas individualmente para mejorar el ajuste de la entonación, también llamado quintaje/octavaje, que puede hacerse de manera más precisa que en las no compensadas (arriba).

a440a65c3e2385f162e93120130f5-3062760.jpeg

¡Un saludo!
Subir
1
Rockdrigo
por el 29/04/2025

Gracias Rush! 
Subir
1
juan carlos sanchez
por el 17/05/2025
#544 Hola Rodrigo:
que tal te va con el  Bloque nuevo del puente 
en tu Strat Squaier Cv? aparte de que el agujero de la palanca de tremolo parece ser que es distinto ya que el puente original squaier (el fino) no tiene el mismo diametro.
otra cosa, tuviste que tocar los tornillos inferiores que van a la madera para compensar el nuevo? ya que al ser mas gordo lo mismo varia algo el ajuste. yo creo que lo voy a pillar tambien el GAS se a apoderado de mi. en mi caso ya le puse un Puente Mexico anteriormente el cual lleva el Bloque Gordo pero Claro el de Cinc que aunque logicamente es mejor que el Original fino no se puede comparar con este de laton.
en su dia me toco pillar otra palanca de tremolo (aunque no la uso) pero bueno lo mismo me da algun dia por experimentar y es bueno tenerla. 
en fin que en cuanto acabe de escribir esto me tiro a por el. ademas segun dice mañana lo tendria en casa.
pues lo dicho tio, ya nos comentas si as notado algo especial desde que lo cambiaste.
Un Saludo.
Subir
Rockdrigo
por el 17/05/2025
#569 hola Juan Carlos! 
Yo he notado (igual es placebo) más sustain. En el tomo no noto cambio. Si que ya me parece que tiene buen sonido esta guitarra.
Si que la palanca no encajaría. Pero no la uso, así que no me complique la vida. La instalación fue súper fácil. Aflojar las selletas para que asomen los tres tornillos, quitar y poner el nuevo (use los 3 tornillos del viejo) y listo. Soltar los muelles, también, obviamente. Y luego colacarlos (bien, no como yo antes de que me corrijan aquí 🤭) y ajustar la tensión según quieras dejar el puente. Yo lo dejo como recto, pegado al cuerpo porque no uso el tremolo. 
Ya me cuentas que tal.
Un saludo! 
Subir
1
juan carlos sanchez
por el 17/05/2025
#570 jajaja... lo se, la verdad que en una primera visualizacion de las fotos que pusiste no me di cuenta de que habias enganchado los resortes en los agujeros de las cuerdas. suerte que otro compi si se dio cuenta...
lo de la palanca que dices en mi caso tengo 2. la que me venia con la guitarra es decir la del puente fino y luego pille otra para que encajara en la del puente Mexico que compre. la original era mas gorda por lo que espero no tener problemas ya que tengo de 2 medidas. 

en cuanto a las garras o tornillos que van a la madera donde va la pieza que engancha con los resortes en principio no los voy a tocar. he leido por ahi que el ajuste optimo es que los muelles tengan una pequeña separacion es decir que no esten totalmente comprimidos asi en el caso de usar la palanca tengan un juego. cuando esten fuera echarles una gotita de acete para que no se oxiden y hagan bien su trabajo. los 6 tornillos (en mi caso) de la parte superior del puente que van a la madera no apretarlos del todo para que si usamos la palanca tenga juego de lo contrario el puente no se movera o se movera peor. yo tambien lo tengo pegado al cuerpo.

la verdad que la Squaier classic Vibe (la mia 50's) es una guitarra muy digna, suena bien tiene buen tacto, buen mueble.. poco a poco ire mejorandola. la compre nueva en 2020 y hace un par de meses la lleve al Luthier para nivelar trastes y aprovechando le cambie el calibre de cuerdas a 0.10 la accion ha quedado como estaba con 0.9 (con un buen ajuste) la guitarra ha ganado cuerpo y la verdad me comi mucho la hoya en su momento pero he de decir que no me arrepiento en absoluto. con 0.9 era una delicia tocarla pero ahora con 0.10 un pelin mas dura tiene mas de todo un sonido mas redondo.

una duda que tengo (me ha surjido hoy) es que diferencia hay entre poner los muelles o resortes rectos o en diagonal. en mi caso tengo 3 y estan en diagonal (asi venian cuando la compre).
si alguien me puede decir algo, se lo agradeceria
Subir
1
juan carlos sanchez
por el 19/05/2025
Finalmente he puesto el block musiclily yo también.
Decir que busquéis el apropiado para vuestra guitarra, hay varios modelos. El que pedí yo fue para Fender México Sq CV etc... pero en mi caso me ha valido porque previamente cambié el puente y puse uno méxico. Quite el block gordo de cinc y puse el de laton.

Probé en el original de Squaier y no valía, el agujero de la barra de tremolo no coincidía. Por tanto ojito con esto.

En cuanto a la barra de tremolo la del puente Squaier es de 5 mm la del puente México de 4,8 mm y este block es un pelín más fino 4,7 mm. Además el agujero está como inclinado.
Tener todo esto en cuenta el que quiera cambiarlo.
Saludos.

Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 19/05/2025
Pues yo he puesto bloque de laton musiclily y uso la palanca original. No recuerdo justo que modelo es pero diria que es para squier classic vibe o fender mim
Subir
juan carlos sanchez
por el 19/05/2025
Yo lo pedí con las medidas para la clasic vibe México y ya te digo los 6 agujeros del anclaje del puente coinciden pero el del tremolo no.
Se que hay otros modelos más. Para las Affinity y demás.

No sé. Desde luego mi puente original Squaier la palanca de tremolo era más gorda que el México. 
Subir
makinon
por el 20/05/2025
#574 o es classic vibe o es Fender mex, pero classic vibe México creo que no existe, corregirme si me equivoco, a no ser que te refieras que era compatible tanto con classic vibe como con las Fender mex que ahí entonces te pido disculpas .
Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 20/05/2025
Teneis que buscar la que ponga compatible con squier classic vibe y no se si pone compatible con fender mim hasta no se que año y ya digo que ni he tenido que comprarme otra palanca. Sacar un bloque y poner el otro y a tocar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo