Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Rockdrigo
por el 20/05/2025
Y a nivel sonoro, has notado algo? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
por el 20/05/2025
Por si sirve de algo mi Squaier cv 50,s la compré en enero de 2020 y según el número de serie si los dos primeros dígitos son el año de fabricación, está es de 2019.

Este fue el que compré yo que hay de latón y acero. El de laton pone 4.8 mm el agujero del tremolo.

https://amzn.eu/d/1bA009I

Pero luego dentro del anuncio hay otro modelo para Affinity. en este pone M6 en el agujero del tremolo.

https://amzn.eu/d/eIdtavQ

Este último varía algo en cuanto a medidas con respecto al anterior.

Ya os digo tener cuidado puesto que el primero el cual pone que sirve para Squaier clasic vibe y Fender México si bien los agujeros de anclaje coinciden, el agujero del tremolo no.
De hecho algún compi le ha pasado también. Si no usas el tremolo vale pero si lo usas, o agrandas el agujero, o directamente no te vale.

En cuanto o a sonido, de momento no he notado un cambio importante ya que con el cambio de cuerdas sabéis que hasta que no se asienten bien todo suena muy agudo.
Yo tengo claro que mejora habrá seguro.
Subir
juan carlos sanchez
por el 20/05/2025
Por otro lado deciros que aprovechando que la guitarra estaba sin cuerdas he quitado el pickguard para verle las tripas y bueno, no esta tan mal la electronica que lleva.
me ha sorprendido la llave del cambio de pastillas. la cual parece ser de cierta calidad. yo ya desde fuera por el tacto me daba una Buena impresion.
en cuanto a los potes, nada que añadir que no sepamos. potes pequeños alfa, el cableado correcto. no son esos cables superfinitos que se ven en Guitarras baratas. y las pastillas tampoco se ven mal. en esta, la 50´s pone que son de alnico 3.
os paso unas fotografias para que deis vuestra opinion.
Saludos 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bloque Laton con 3 resortes Squaier Cv 50's 18-05-25.jpg
Electronica 2 Squaier Cv 50's 18-05-25.jpg
Electronica 3 Squaier Cv 50`s 18-05-25.jpg
Electronica Sq Cv 50's Pastillas Alnico 18-05-25.jpg
Electronica Squaier Cv 50's 18-05-25.jpg
Ruteo Cavidad Squaier Cv 50's 18-05-25.jpg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 20/05/2025
https://amzn.eu/d/eM3EcI8 este diria que es el que puse yo pero claro hace como dos años o asi y no recuerdo si lo comprara en amazon o en aliexpress
Subir
juan carlos sanchez
por el 20/05/2025
#580 pues está puede ser la clave entonces.
En este anuncio viene Squaier indonesia a partir de 2019.
Y en el dibujo la medida del agujero para la palanca de tremolo pone M6.
Este será el que calce perfectamente con el puente.
Creo que se ha resuelto el misterio.
Subir
CASMO Estudio
por el 22/05/2025
Pillé una strato Classic vibe el otro día. La abrí ayer y también me sorprendió un poco (gratamente). Las pastillas iguales que esa, pero la mía venía con potes pequeños alpha coreanos. También, aunque esto no afecte nada, ésta traía el condensador en el último pote, no en el central. 

El selector, gordete. Buena pinta. El jack lo mismo. Las soldaduras bastante bien hechas, y han fluido bien (le he cambiao todo 😅😅)

Las pastillas me han gustado. Se las pensaba cambiar, pero al menos medio y mástil se van a quedar de momento. Total, es pal BBC pa lo que la quiero

Eso sí, cuando la pillé probé 7 (creo) entre Classic vibes stratos y teles, sire Larry Carlton de esas y las nuevas fender standard Indonesias - que no sabía que existían -, y había auténticos TRUÑOS que no vibraban ni patrás. Muertos por dentro como una suegra mala.

Me alegro mucho de haberme llegado a una tienda en vez de pillarla a ciegas (que he estado a punto 4 o 5 veces).

La putada es que por guiarne por el tono y el tacto en vez de la apariencia me acabé llevando la más fea 🤣🤣🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
F31D3C9B-5A14-40A4-BC96-4ABE98772F37.jpeg
Subir
juan carlos sanchez
por el 22/05/2025
Jajaja.. de fea nada, bien bonita se la ve esa  cv sunburst. Parece una 60,s
Veo que le as cambiado  también. el pickguard por un Fender de 10 tornillos.
Pues nada tío, a darle caña 
Subir
CASMO Estudio
por el 22/05/2025
en las guitarras baratas no me gusta nada en lo que se vea la veta jajaja.

el golpeador es el suyo. lo que pasa es que le dejo ese tornillo sin poner para poder meter púas ahí. el único plástico que le he cambiao son los potes porque los que trae no entran en potes CTS.
Subir
juan carlos sanchez
por el 22/05/2025
Pues no sé, veía yo muchos tornillos en ese pickguard. Desde luego el mío original es de una capa y ese tuyo tiene más capas.

Dices tú lo de la electrónica. Por la electrónica no suena mejor desde luego (Salvo las pastillas claro está) Eso sí se consigue mas fiabilidad. 
Selector de pastillas, Jack e incluso el clavijero no se ve mal en estás guitarras. Yo actualmente lo sigo diciendo estás CV salvo la electrónica son muy similares o incluso iguales a las Fender player.
Subir
Rockdrigo
por el 22/05/2025
juan carlos sanchez escribió:
el mío original es de una capa y ese tuyo tiene más capas.

Las 50s son de una capa y las 60s de 3 (esta es una 60s)
Subir
makinon
por el 22/05/2025
Lo de 50 y 60 en Fender es como en Gibson? Que las 50 el mástil es gordo y las 60 fino o hay otras diferencias??
Subir
CASMO Estudio
por el 22/05/2025
Los mástiles de las que yo probé, 50’s y 60’s son similares. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo