Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

víctor m.
por el 02/04/2025
#551 pero cambiaste algo por dentro?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
víctor m.
por el 02/04/2025
#552 ok, tomo nota. gracias! 👍
Subir
zemaitis
por el 02/04/2025
víctor m. escribió:
pero cambiaste algo por dentro?

Si le puse potes CTS , condensador Orange  y un selector de pastillas Fender . No hay que hacer obra de agrandar agujeros ni nada . La placa y los botones te valen .  
Subir
1
víctor m.
por el 03/04/2025
#555 eso ayuda 👌
Subir
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Hola gente ! Me he pillado una Tele 50s (Indonesia)
Estéticamente está perfecta (es de segunda mano) y es muy guapa. Pero a nivel sonido, no me termina de convencer. Es cómoda (no tanto como la Strato China que es una delicia :)
Me parecía algo dura, pero con el cambio de cuerdas (0.9) mejoró. A lo que venía. Ya he dado la turra en el hilo de Tonerider, pero igual aqui hay gente que me puede recomedar un cambio de pastillas. Las que trae me suenan sin cuerpo, como algo "anemicas y apagadas" si se puede decir de alguna forma. 
Aguanta la afinación perfectamente. No es muy pesada. Pero eso, el sonido no termina de hacerme feliz. En distorsión suena muy poco definida. Igual es el indio y no la flecha en este caso, no se jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SCV.jpg
Subir
ocha
por hace 3 semanas
Pastillas mejores que las que lleva, hay muchas.

Unas Nocaster, unas Twang king, dentro de un precio contenido, y ya vas a encontrar mejora.

Más caras, hay muchas.

Depende un poco lo que vayas buscando. 
Subir
1
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Ok, voy a buscar info, Genial. Gracias por la info, compi.
ocha escribió:
Depende un poco lo que vayas buscando.

Sonido para tocar blues, rock. Que funcionen en clean y con distorsión, pero nada high gain, 
Subir
Herbert West Reanimator
por hace 3 semanas
Las Nocaster son bastante mejores de lo que se puede suponer. Hacen sonar a Telecaster instantáneamente, pastillas muy equlibradas y muy bien definidas, con personalidad. Vamos, una cosa muy bien hecha.

Luego están las caras, como comenta el compañero, para todos los gustos. Pero en una Squier no tiene mucho sentido dejarse esa pasta.

Lo que si te recomendaria, son selletas compensadas de buena calidad, diria extensible al puente entero quizás. Ese cambio le saca mucho partido a una pastllas de calidad.
Subir
ocha
por hace 3 semanas
Si, verdad, las nocaster son unas pastilla cojonudas. Las tengo en otra tele, por eso para la classic  vibe que compré hace poco, me decidí por unas Twang King, que también están muy bien, y no se disparan de precio.

Cualquiera de los dos sets te van bien para la música que propones.

De hecho, y que me corrija quien quiera: para lo que es una telecaster convencional, cualquier pastilla, dentro también de unos parámetros de pastillas típica de telecaster, te puede ir bien. Unas mejor que otras según la caña que le quieras dar, tal vez mejor alnico 2 , o 5 para según qué cosas....Pero eso es algo que tienes que ir investigando tu y tomar tu decisión.

Lo de las selletas de latón, que comenta el compañero, es otra cosa que le he hecho. Baratas, de aliexpress, y muy importante para mi: que tengan surco, hendidura que guía la cuerda. Odio las selletas de tele que no tienen el surco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
twang_.jpg
Subir
1
Rockdrigo
por hace 2 semanas
He visto las Nocaster y están sobre los 150
Igual busco algo más económico. 
Si lo de las selletas lo pensé. También los puentes con 6 selletas. No se si le cambia algo en el tono, como ocurre con el trémolo de una Strato. 
Subir
Maranello
por hace 2 semanas

Ponle unas Tonerider Hot Classics y vas a alucinar. Sonido Telecaster 100%, con garra y twang hasta aburrir. Y baratas. 

https://eu.tonerider.co.uk/products/hot-classics?variant=41044010139784

Y segundo cambio para mi imprescindible. Unas selletas de latón compensadas, o a las malas el puente entero. Un Wilkinson ronda los 30€, y se nota un montón tanto en sonido como en quintaje. 

Con estos dos cambios, la guitarra te parecerá otra. 

Saludos 
Subir
ocha
por hace 2 semanas
<Rockdrigo escribió:
Si lo de las selletas lo pensé. También los puentes con 6 selletas. No se si le cambia algo en el tono

No vas a notar nada, aunque seguramente alguien dirá que sí.

Con un cambio de pastillas claro que se nota, pero por cambiar unas selletas por otras, yo no noto nada.

Tengo la otra Tele con un puente de seis selletas. A mi me gusta porque quintarla es lo más sencillo del mundo.

Las Tonerider, las tuve en la Tele que ahora tengo las Nocaster. Las Tonerider están muy bien y son muy baratas, pero las Nocaster son mejores. Ahí ya valora lo que te quieras gastar. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo