Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

LaVivelle
#481 por LaVivelle el 09/01/2023
Endika:

Con permiso.
Yo creo que sí vale la pena.

Yo decapé un cuerpo de una strato gris metalizada que era un horror.

Usé decapante de pintura,un bote y se lo di a pincel.Lo dejas actuar una horas sin que llegue a la madera... Luego lo limpias con un trapo (el decapante te ahorra trabajo) y a lijar...
Ya sabes..." Dal Cela"..."Pulil Cela"...

Flipé porque debería tener unos 2 milímetros de pintura la guitarra... De locos.

Una American Deluxe del 2009

Luego la pinté con nitro.
Spray en bote de Nitorlak.
Un par de capas finitas y listos. (Pensé que menos pintura...nitro...más resonancia,etc...etc...)
Pero yo no noto la diferencia,la verdad.


En total un par de tardes.

No queda brillante porque ni la barnicé.
Se desgasta antes,(la pintura).
Y cualquier golpe o rozadura se nota.

Para algunos eso será inadmisible.
A mí me da igual.
Después de unos años y mil toques,rozaduras,rayaduras..ya la dejo apoyada o tirada en cualquier lado.

La gente paga por envejecidos fake... Ya sabes.
Relics absurdos en una guitarra nuevecita que acaban de comprar...


Como comprar tejanos nuevos rotos... Cada uno..

Por cierto,
La pinté blanco mantequilla.


Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kike Semiconfusa
#482 por Kike Semiconfusa el 10/01/2023
#481
Relic natural. De tocar. No de soltar billes. 😜
Subir
Kike Semiconfusa
#483 por Kike Semiconfusa el 10/01/2023
#479 #480
Pues no te digo cómo suena.
Subir
javichu_19
#484 por javichu_19 el 28/01/2023
Hola a todos,

Casualidades de la vida me ha llegado otra squier a la que tengo que ponerle cejuela nueva y arreglar un salto de laca en el mastil...¿sabéis si esto es rentable de arreglar?

Por otro lado me gustaría transformarla en una cabronita...¿sabeis que huecos de pastillas aceptan?¿el hueco del mástil es para tamaño humbucker o también entraría una filtetron?¿sabeis cuanto puede costar que me ruteen el hueco del mastil?

Muchas gracias!
Subir
Endika
#485 por Endika el 07/03/2023
Pues al final después del buen resultado que me ha dado la telecaster (me queda pendiente todavía el acabado) me he animado con una Stratocaster 60s. (Blanca con golpeador Mint Green, chulísima)
Me gusta mucho el mástil y como resuena, pero estaba buscando reemplazo para el puente y me estoy haciendo un lio.
Quería buscar un Wilkinson, ya que le puse uno a la telecaster y no puedo estar más contento, pero en Strat estoy muy perdido.
Un compañero comentó el modelo WV6SB 5+1, pero encuentro que hay Wilkinson para modelos americanos, para mejicanos, unos tienen wilkinson escrito en las selletas, otros no…
¿Alguno sabe de algún enlace donde encontrar el modelo concreto?
¿Sería este?:

Wilkinson 52,5 mm Estilo Vintage Full Block Guitarra ST Puente de Trémolo Bridge Pop-en Brazo 6 Tornillos para Squier/México Fender Strat, Cromo https://amzn.eu/d/29HR96M

¡Muchas gracias!
Subir
1
Jureweah
#486 por Jureweah el 07/03/2023
Ahí mismo lo tienes a 22 pavos.
Subir
1
Endika
#487 por Endika el 07/03/2023
Vale, muchas gracias. Andaba mosqueado porque he visto varios Wilkinson con la marca escrita en las selletas.

Entiendo que la distancia que tengo que mirar para puentes de classic vibe es el modelo de 52,5, ¿verdad?
Subir
Jureweah
#488 por Jureweah el 07/03/2023
Sí.
Subir
Toni
#489 por Toni el 07/03/2023
#485 Te quería preguntar qué mejora la ves a poner un puente de 22 eur,respecto al que lleva original.?
Subir
1
Endika
#490 por Endika el 07/03/2023
Pues es una muy buena pregunta. Estoy tirando sobre todo de mi experiencia con la telecaster, donde si he notado una mejora sustancial del original al Wilkinson sin gastar mucho.

Mi idea era cambiar tanto el puente como la cejuela de la strato para tener una mejor afinación. En la telecaster no he necesitado todavia cambiar mucho más

¿No recomendáis el cambio? ¿O es mejor invertir un poco más en este caso?
Subir
chorvo
#491 por chorvo el 07/03/2023
Yo tengo una classic vibe strat 70, la cual me empezó a dar problemas en los bolos porque se me rompían algunas cuerdas con demasiada frecuencia.

Buscando las posibles causas me di cuenta de que algunas de las selletas estaban marcadas, la cuerda había empezado a hacer surco y tenían alguna parte algo filosa. Comentar al respecto que cambio las cuerdas con mucha frecuencia, por lo cual, más que un problema de falta de cuidado supongo que no deben ser de mucha calidad.

Me planteé como el compañero cambiar el puente, pero no quería gastarme un pastón en uno bueno que me valiera poco menos que la guitarra, ni comprar otro barato y que al poco estuviera en las mismas.

Después de mucho consultar e informarme decidí cambiar las selletas por unas highwood hg, que eran las que recomendaban en todos lados, incluso para las guitarras mas top.

Bien es cierto que no son baratas, me valieron 40 pavos, pero el cambio fue sustancial. Vienen con el surco hecho redondeado y las mejoras que noté, aparte de que dejé de romper cuerdas, es que mejoró en pequeñas desafinaciones luego de hacer bendings o usar la palanca, aparte de que los tornillos de ajuste de altura de éstas no sobresalen con lo cual me dejé de clavar el tornillo a la hora de hacer palm mute o de apoyar la mano en ellos. En cuanto al tono, también noté mejora, pero aquí si que ya no me mojo mucho porque puede que sea subjetivo, pero vaya que a mi oído sí se notó cambio.

Otro cambio que le hice, pero ese ya fue al poco de comprarla, es el selector de 5 posiciones. Desde el primer día se notaba muy endeble y tardó poco en darme problemas, de cambiar de pastilla y no sonar hasta darle un toquecito, y ruidos y así.
Subir
Rockdrigo
#492 por Rockdrigo el 07/03/2023
#488
Lo de los 52.5 vale para el modelo 50 y 60 independiente de si es Made in China o Made in Indonesia? También hay que mirar la distancia entre las cuerdas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo