Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

SGT. BAKER
#337 por SGT. BAKER el 21/09/2021
A la mía la retrasteé con taste Jumbo. Lo hice yo mismo.

Detalle de cómo quedó:

eb6947d068991119b9f3ecbd264ea-2729676.jpg



Y junto a su hermana mayor, de la serie Player:

efea1098bb8e3a3e8ede443c1d598-2729676.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20210904221712.jpg
IMG20210904215156.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#338 por Tom Tom Tombola el 21/09/2021
#337

Eso es otro nivel, y además diapasón de arce.
Subir
1
SGT. BAKER
#339 por SGT. BAKER el 22/09/2021
#338 Gracias, compañero! :amigos:

La verdad es que es una modificación que, para mi gusto, mejora muchísimo el tacto. Tengo preferencia personal por el traste alto y noto como éste me facilita enormemente la ejecución. La sensación al tocarla no tiene nada que ver en comparación a cómo salen de fábrica. Y, sí. El arce es puñetero para los trabajos de retrasteado.

De serie, estas guitarras suelen montar un traste más bajo y, por lo que he podido comprobar, se suele mellar y desgastar con relativa facilidad. Ya le había hecho un par de nivelados, y para el tercero ya me quedaban muy bajos. Así que decidí probar a retrastearla con Jumbo. Y debo decir que, al menos para mí, ha sido todo un acierto. Tanto que me estoy planteando cambiarle también los trastes a mi Player. Y eso que aún están nuevos por completo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#340 por Tom Tom Tombola el 22/09/2021
#339

Sin duda un punto flaco de estas Squier son los trastes, ya se ha comentado en el hilo.
Pero claro, es que si encima vinieran con trastes buenos lo flipas!

Yo soy muy fan del traste Jumbo.
Subir
astrako77
#341 por astrako77 el 23/09/2021
Yo me hice construir para mi tele un mastil de arce exactamente igual que el de serie con trastes superjumbo y vendi nuevo el que venía. Un acierto. Le he puesto cuerdas de entorchado plano 0.10 y la uso casi exclusivamente para jazz/soul con una pastilla jazzmater en mastil.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#342 por Félix Pérez Sarmiento el 10/10/2021
¿Que tal la calidad tiene un selector clr de cinco posiciones? Es que ando pensando en cambiarselo a mi strato cv porque el que trae es insufrible.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#343 por Tom Tom Tombola el 10/10/2021
#342

Perfecto. Cualquier selector de esa calidad es perfecto, entre 25 y 35 euros es una buena inversión.
Luego se trata de manías y preferencias personales de cada uno acerca de detalles que no tienen importancia.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#344 por Félix Pérez Sarmiento el 10/10/2021
Vale muchas gracias. Ya que le cambio queria ponerle algo minimamente bueno. Es que estos dias ya andaba pensando en vender la guitarra pero la verdad que solo por el selector y por el puente pues no me parece motivo cuando la guitarra suena tan bien.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#345 por Tom Tom Tombola el 10/10/2021
#344
Si te gusta el mástil, si te es cómodo, no la vendas. Es una guitarra excelente que puedes dejar a tu gusto facilmente.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#346 por Félix Pérez Sarmiento el 10/10/2021
La verdad que el mastil se me hace comodo. Estoy mas acostumbrado a los de las ibanez pero con este tambien me encuentro muy comodo. Por cierto las perillas de los potenciometros de una 50's sabeis justo que color son porque estoy buscando en fender pero blancos hay varios tonos.
Subir
Live
#347 por Live el 22/10/2021
Muy buenas!!!!
Ya tengo la guitarra en casa con las modificaciones que ahora os comento.
Puente dorado Fender Vintage
Guía de cuerdas
Cejuela TUSQ plana PQ- 50 10-00
Cuerdas Ernie Ball Super Slinky 9-42
Jack mono pure tone full contact
Potenciómetros CTS mini pot 250k
Condensador aceite Soviet K40Y
Pastillas Dimarzio Tawg King en el mástil y Dimarzio Chopper T en puente.
Todo gracias a vuestros consejos y también a la gran contribución de Jesús de Electrónica Baile.
Creo que tendremos que reajustar las pastillas, la Tang es muy cremosa la Chopper tiene mucha patada, pero encuentro mucha diferencia de volumen entre una y la otra, la Chopper tiene mucho mas. Con un par de ajustes quedara muy bien, esta mucho mas cómoda y el sonido lo podría definir como mas rockero.
Estoy muy contento, repito muchas gracias por vuestros consejos, ahora solo me toca aprender a tocar!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telecaster.jpg
Fender telecaster.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#348 por Tom Tom Tombola el 22/10/2021
Live escribió:
Pastillas Dimarzio Tawg King en el mástil y Dimarzio Chopper T en puente.


No te has andado con chiquitas....

Ahora a disfrutar!!!!! Efectivamente, las pastillas se tienen que equilibrar. A veces basta con la altura, otras veces hay que tirar de resistencias, si tienes el oído muy fino.

El puente está genial, buena adquisición también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo