Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Sandman
#349 por Sandman el 22/10/2021
Te ha quedado preciosa, tío. Me sorprende lo bien que queda el puente dorado. Yo no soy de Dimarzio, demasiado sensibles para mi gusto, aunque las tengo en una Ibanez. Hubiera buscado unas pastillas con un concepto un poco más clásico. Pero por lo demás te la compraba ahora incluso sin probarla. Una pasada!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Live
#350 por Live el 22/10/2021
#348
Muchas gracias!,creo que con cambiar la altura lo tendré solucionado,el puente y la guía de cuerdas lo compre en Wallapop a una gente de Galicia,(guita music pedal)que son muy amables,y tienen mucha variedad de productos.
Ya iré contando cómo va.
Gracias.
Subir
Live
#351 por Live el 22/10/2021
#349
Muchas gracias!
Estoy contento con el resultado,las Dimarzio siempre me han gustado mucho,si es verdad que las tengo que ajustar en altura,ahora también estoy buscando un golpeador blanco nacarado,pero eso ya son detalles mínimos.
Saludos!
Subir
MajorTom
#352 por MajorTom el 27/10/2021
Este es un estupendo hilo y con muuuuucha información, tanta que me he perdido. El tema es el siguiente, cuáles son las principales recomendaciones para mejorar una Telecaster Classic Vibe 60's (made in China por si eso importa) que compré hace un par de años de 2ª mano?

Gracias!
Subir
diesiocho
#353 por diesiocho el 27/10/2021
MajorTom escribió:
Este es un estupendo hilo y con muuuuucha información, tanta que me he perdido. El tema es el siguiente, cuáles son las principales recomendaciones para mejorar una Telecaster Classic Vibe 60's (made in China por si eso importa) que compré hace un par de años de 2ª mano?

Gracias!

Lo que hay es poca información de stratos. Casi todo es de Telecaster.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#354 por Tom Tom Tombola el 27/10/2021
#352

Realmente para mejorarla de verdad, una cejuela a mano, la electrónica y el switch y ya se nota.

Eso sería lo realmente básico e infaltable porque de serie es muy inferior al resto del instrumento.

Ahora, un cambio de puente por uno vintage de calidad, te sube a un nivel considerable, ya notarás una estabilidad y una mayor calidad de las notas en todas las posiciones.

Eso es lo que yo recomendaría para empezar, puente a poder ser de segunda mano en estado seminuevo, para ir ahorrando. Mis favoritos son Gotoh o Fender (recuerda vintage, medidas vintage y 3 selletas compensadas), no puedo recomendar lo que no he probado, pero creo que los hay más económicos y muy buenos.

Logicamente, si ponemos unas pastillas de más calidad, se va a traducir en una mejora instantánea de lo que sale por el altavoz, seguro. Nuevamente... segunda mano...

Etc, etc, etc.
Subir
1
Jureweah
#355 por Jureweah el 27/10/2021
Unas Lollar Vintage te van a mejorar el instrumento casi que fijo. Yo se las he puesto a una Std México y menudo cambio.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#356 por Tom Tom Tombola el 27/10/2021
#355

Sin duda, si la guitarra está bien ajustada primero, y estable, esa es una opción brutal.

Vamos, lo que quiero decir es que no recomendaría directamente un cambio de pastillas a pelo, que si te va a sonar mejor desde el primer instante pero mucho mejor si antes has corregido y estabilizado la guitarra.

Añadir a lo básico que exponía, un buen ajuste, no lo comenté por que se entiende, pero por si acaso.
Subir
Paco
#357 por Paco el 27/10/2021
#352 Y una cosa que no se menciona mucho en cuanto a mejoras son los trastes. Las aleaciones pueden ser buenas, malas o regulares, y la diferencia entre la calidad de los trastes que usan en Squier y PRS USA es enorme y se nota mucho en el sonido.
Lo que pasa es que es un cambio que sale caro, pero se nota una barbaridad.
Puente y cejuela, otros puntos clave para mejorar.

Las pastillas, naturalmente, pero ahí entran mucho los gustos de cada cual. Hay muchas pastillas muy buenas y muy diferentes unas de otras. Por supuesto hay muchas pastillas relativamente económicas que están de maravilla, tipo Tonerider, que para mí serían una elección perfecta para una Squier, así no me meto en pastizales de Lollar o Antiquities...
Subir
Jureweah
#358 por Jureweah el 27/10/2021
#356 a mí es que me volaron la cabeza esas pastillas. Pero vamos, si te gustan las que trae de serie tampoco es necesario un cambio.

Yo he notado una diferencia muy gorda en enchufar la última Squier que he adquirido al ENGL y al Marshall Origin. Está totalmente de serie (de momento) y en el Origin suena sin cuerpo, muy floja. En el ENGL suena mucho mejor. Nada que ver. Perilleando y jugando con los pedales seguro se puede hacer sonar algo mejor en el Origin, pero a sus hermanas tuneadas no le gustaría... BWAHAHAHAHA.
Subir
1
MajorTom
#359 por MajorTom el 04/11/2021
Live escribió:
Ya tengo la guitarra en casa con las modificaciones que ahora os comento.
Puente dorado Fender Vintage
Guía de cuerdas
Cejuela TUSQ plana PQ- 50 10-00
Cuerdas Ernie Ball Super Slinky 9-42
Jack mono pure tone full contact
Potenciómetros CTS mini pot 250k
Condensador aceite Soviet K40Y
Pastillas Dimarzio Tawg King en el mástil y Dimarzio Chopper T en puente.
Todo gracias a vuestros consejos y también a la gran contribución de Jesús de Electrónica Baile.
Creo que tendremos que reajustar las pastillas, la Tang es muy cremosa la Chopper tiene mucha patada, pero encuentro mucha diferencia de volumen entre una y la otra, la Chopper tiene mucho mas. Con un par de ajustes quedara muy bien, esta mucho mas cómoda y el sonido lo podría definir como mas rockero.
Estoy muy contento, repito muchas gracias por vuestros consejos, ahora solo me toca aprender a tocar!!!!


Buenas! Me pareció leer que también eres de Barcelona y me gustaría saber dónde te han hecho las modificaciones a tu Telecaster. Saludos...
Subir
1
Live
#360 por Live el 05/11/2021
#359 Hola Tom
Pues todo me lo hizo Miquel Roure,de Barcelona,lo puedes encontrar en Instagram cómo: mrg_guitar_projects
Es un gran tipo,amable y muy profesional.
Dile que vienes de mi parte.
Me llamo Paco.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo