Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

lolerpopler
#373 por lolerpopler el 10/11/2021
#372 No hace falta tocar nada del cableado, solo tienes que quitar el puente, desatornillar la pastilla, ponerla en el nuevo puente e instalarlo en el cuerpo otra vez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MajorTom
#374 por MajorTom el 10/11/2021
#373

Muchas gracias por la info! :ok:

En una web un poco arcaica llamada squierwiki.com encontré un catálogo Squier de los 90's donde sale (o seo creo) el modelo de CV Telecaster que tengo. El caso es que yo veía que el pickguard de mi guitarra no era blanco si no que tenía un acabado "verdoso" muy extraño. Leyendo las características veo que hablan del color "mint green". Alguien más lo tiene igual?

c4438d59e4a4982b17d982d4fb276-2741552.jpg
Subir
Sandman
#375 por Sandman el 10/11/2021
No es de los colores de golpeador más comunes, pero el "mint green" tiene sus adeptos en el foro. Hay quien lo considera su favorito.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#376 por Tom Tom Tombola el 10/11/2021
En colores claros, para mi nada como el perloid blanco vintage. Hiperelegante en un instrumento Fender.
Subir
Sietesiete
#377 por Sietesiete el 10/11/2021
MajorTom escribió:
He comprado uno Fender porque esto viendo que se está oxidando el que trae la guitarra original.


Pero hombre que se puede limpiar

Ten cuidado al poner el nuevo de que no se te vaya la alineación, aunque te coincidan los tornillos. Con que se ta vaya un pelín o metas uno un poco torcido, o aprietes de más uno de los tornillos, se te puede ir un pelín

Si el nuevo que te has pillado tiene para poner las cuerdas por arriba, pon la primera y sexta y te guías con eso. A través del cuerpo igual, pero tienes que aflojarlas más para guíarlo a su sitio
Subir
MajorTom
#378 por MajorTom el 11/11/2021
#377

Chedu gracias por la recomendación pero llevaré la guitarra a algún sitio para que me cambien el puente y de paso le hagan un buen ajuste. Quizás aproveche para ponerle una cejuela mejor. De momento paso de cambiarle pastillas porque las Alnico V me dan un sonido que ya me gusta.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#379 por Félix Pérez Sarmiento el 13/11/2021
Yo vuelvo a estar sopesando si cambiarle la pastilla del puente a mi stratocaster cv 50. Igual la monto para tocar en directo y creo que le falta algo de salida para lo que tendria que tocar. Y no se estoy pensando en algo tipo sd ssl5 o si no una humbucker pero bueno casi me convence mas poner una single coil de mas salida. Otra opcion seria dejarla tal como esta y usar una rg 370 pero el problema es el peso y le tengo puestas unas pastillas de quizas demasiada salida. Luego esta la opcion de usar la ibanez grx 70dx que es la que mas me convence en sonido para lo que quiero pero tampoco se si dara la talla en fiabilidad. Igual tendria que cambiarle los clavijeros porque alguno parece que se va a partir. El tema es que a la squier tambien tendria que invertirle en una pastilla del puente mas blindarla de paso el selector de pastillas y quitarle el de juguete que trae
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#380 por Tom Tom Tombola el 13/11/2021
#379

Una buena single en puente es lo suyo en Telecaster, creo.

En mástil ya es otra cosa, en mi opinión la cremosidad de una humbucker en esa posición hace una Tele mejor guitarra. Nunca pierde algo de carácter telecaster, por muy doble que sea.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#381 por Félix Pérez Sarmiento el 13/11/2021
Ya pero esta es una strato y eso que creo que algo similar a una ssl5 me podria ir bien. A ver si tocara en casa la dejaria tal cual esta porque me gusta como suena. Para actuar la veo menos versatil que las ibanez aunque el sonido es mas dulce. Y yo que se asi por lo menos le daria uso porque al final me gaste el dinero en la squier para tenerla abandonada y sin usar
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#382 por Tom Tom Tombola el 13/11/2021
#381

Ahhhhh...es verdad, perdón.
Pues una doble es buena opción desde luego.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#383 por Félix Pérez Sarmiento el 13/11/2021
Eso es lo que he pensado o un humbucker que no tenga demasiada salida para que combine mas o menos bien con las otras pastillas pero tenga un pelin mas de power. Luego esteticamente me gusta mas como le queda una pastilla simple por eso habia pensado en algo de mas salida y me he fijado en las ssl5 y veo que combinan bien con las ssl1 que supuestamente son de salida vintage. Igual si combinase bien una ssl5 con las alnico 3 de la squier seria una buena opcion. Igual podria hacer el experimento de probar a ponerle una ssl6 que tengo en la rg y ver como suena para hacerme una idea aunque supongo que no sonara exactamente igual porque son imanes planos.
Subir
Jureweah
#384 por Jureweah el 13/11/2021
Seymour Duncan STK-6. Es tipo SSL en formato stack, sin ruido.

Otras pastillas que me encantan son las STK-10 Fury, pero no las he probado fuera de la YJM Signature. Es la guitarra que más me gusta como suena, aunque imagino que no todo se debe a las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo