Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Endika
#313 por Endika el 05/08/2021
A mi el mástil también me acabó por resultar demasiado delgado. Conseguí uno de una vintera de segunda mano, vendí el de la classic vibe y le puse un wilkinson compensado. Y no podría estar más contento.
Seguramente no será mejor instrumento que una MIM, solo recuerdo que las probé en su momento una junto a la otra, no me compensó la diferencia de precio y me gustaba más el acabado de la classic vibe.
Los afinadores funcionan bien, el jack es un poco coñazo porque se afloja cada poco tiempo, pero todavía no me he puesto con ello.
Por ahora no he tocado la electrónica o las pastillas tampoco, quizá más adelante…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Endika
#314 por Endika el 06/08/2021
Una pega que también le veo, pero no sé si es mi culpa, es el selector de pastillas. Funciona bien, pero es tan sensible que lo acabo por mover cada dos por tres sin querer cuando estoy tocando rítmica. ¿Os pasa también a vosotros?
Subir
Daoiz
#315 por Daoiz el 06/08/2021
#314

Yo recuerdo que era muy endeble y no iba suave.

Le puse este y solucionado:

a687fe4417b725ddc231f84fe91f6-2715829.jpg

0b6ddd05d2c356342753ec107bf62-2715829.jpg
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#316 por Tom Tom Tombola el 06/08/2021
#314

Yo es que guitarras de esa gama ni las miro por dentro, todo fuera el primer día y sustitución por elementos de calidad.
Subir
1
Daoiz
#317 por Daoiz el 06/08/2021
#316

Yo compré la guitarra y la electrónica nueva me llegó a los pocos días. Yo también lo tengo bastante claro en ese aspecto.
Subir
1
Endika
#318 por Endika el 06/08/2021
Vale, muchas gracias. Creo que entonces me animaré y le cambiaré ya toda la electrónica. Por ahora las pastillas seguramente se queden, pero es verdad que el conector de jack y el selector son un poco rollo…
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#319 por Tom Tom Tombola el 06/08/2021
#318
Las pastillas de la versión china son tan decentes como la mexicana seguramente, no es un cambio obligatorio porque dan juego, las nuevas son diferentes y no tengo experiencia con ellas.

Logicamente una buenas pastis van a llevar el instrumento a oyro nivel, pero eso ya es cuestión de lo que te quieras gastar y cuando.

Yo tocaría con ella mucho, antes de cualquier decisión.
Subir
1
Live
#320 por Live el 12/08/2021
Buenos días!!
Siguiendo con el tema de los cambios, ya tengo localizado el paquete Fender con silletas de latón compensadas, lo que está costando es encontrar las pastillas Dimarzio, las voy a cambiar porque la mía es del 2020,pero para encontrar la Tawn king y la Chopper T juntas en la misma tienda tela, están súper agotadas. Ya que me pongo, las quiero doradas, y todavía es más difícil. He visto un pack de las dos en dorado, pero estan más que agotadas. Y también me da la sensación que la guía de las cuerdas no funciona bien, estoy mirando de comprar una guía con rodillos, creéis que funcionará mejor?, me da la sensación que la guía de origen presiona las cuerdas más de lo normal.
Saludos y muchas gracias!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#321 por Tom Tom Tombola el 12/08/2021
Live escribió:
stoy mirando de comprar una guía con rodillos, creéis que funcionará mejor?


Sin duda alguna, mira en las fotos que he colgado de mi tele en este hilo, esas van de cojones. De hecho, yo te recomiendo que instales las dos, para las cuerdas 1 y 2 tanto como para las 3 y 4.
Lo único que te van a pillar el logotipo porque donde van situadas les caen totalmente encima, pero operativamente desde luego merece la pena. Yo le cambié el logo a uno Fender por esta razón estética.
Subir
1
Live
#322 por Live el 12/08/2021
#321
Hola Tom
Te refieres a las fotos de la pala de la strato?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#323 por Tom Tom Tombola el 12/08/2021
#322
No, aunque son las mismas guías. Ahora que lo pienso, seguramente las fotos han desaparecido, tras el incendio de los servidores.
Subir
Live
#324 por Live el 05/09/2021
Muy buenas!
Pedidas ya las pastillas Dimarzio twang king y Chopper T, puente y silletas Fender, retenedores de cuerdas, y ahora estoy dándole vueltas a que electrónica ponerle. Además de si cambar la cejuela, ya que veo que muchos de vosotros comentáis que el cambio es brutal.
Si tenéis algún enlace, o consejo de cejuela o electrónica lo agradezco.
Ya tengo ganas de empezar con este proyecto, iré informando de como va quedando.
Salut para tod@s!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo