Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Daoiz
#217 por Daoiz el 24/05/2021
#216
Muchas gracias. Es la primera vez que observo el fenómeno. Ya está solucionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Daoiz
#218 por Daoiz el 24/05/2021
Chicos, estoy pensando en cambiar los clavijeros en las CV, al menos en la tele.

¿Cual de estos dos le valdrían?

https://www.txirula.com/fender-start-vintage-tuner-chrome-099-2040-000.html

https://www.txirula.com/fender-pure-vintage-guitar-tuning-machines-099-2074-000.html
Subir
Staccato
#219 por Staccato el 25/05/2021
#218

Te diria que entre esos dos la unica diferencia que tienen es que uno es cromado y el otro en niquel. Por lo demas es el mismo clavijero...
Subir
Kike Semiconfusa
#220 por Kike Semiconfusa el 25/05/2021
Buenos días.
Al fin encuentro el hilo apropiado y actualizado.
Acabo de estrenar (que no comprar) mi Tele CV blonde. Me la he regalado porque yo también entro en 50, soy Classic Vibe. 😓
Estoy encantado con ella, aunque no sea mi estilo normal.
Me la he pillado con la intención de cambiarle cosas. Por qué?
Porque, aunque la madera está nueva, el metal está guarrísimo, incluso roñosete...? 🤷🏻‍♂️
Cómo he sacado un muy buen precio y era mi intención toquetear, porque me gusta. Pues eso...
Le voy a poner un puente Gotoh de selletas individuales. No me machaqueis, valoro la comodidad ante la pequeña variación de tono.
Y le voy a poner el kit Dimarzio Kotzen. Chopped T, Twang King y potes de 500, tono Pull-push para mantener el sonido single.
Qué opináis?
También aceptaré esquemas... 😏
Subir
Kike Semiconfusa
#221 por Kike Semiconfusa el 25/05/2021
Otra cosica.
La primera cuerda se me hace un poco rara. Como muy cerca del borde. Con la sensación de que se sale.
Es normal?
Tengo que decir que, igual es que lleva 9-42 y se me hace blandito, o el radio 9,5...
No sé. Estoy acostumbrado a otras más "modernas".
Subir
Daoiz
#222 por Daoiz el 25/05/2021
#219
Gracias compañero, a ver si alguien mas los ha probado y nos puede decir.
Subir
Ángel Santana
#223 por Ángel Santana el 25/05/2021
Kike Semiconfusa escribió:
La primera cuerda se me hace un poco rara. Como muy cerca del borde. Con la sensación de que se sale.
Es normal?
Tengo que decir que, igual es que lleva 9-42 y se me hace blandito, o el radio 9,5...
No sé. Estoy acostumbrado a otras más "modernas".
Sí, es normal. Ocurre con muchas Fender/Squier. Cuesta un poco adaptarse, pero si por ejemplo tocas country al estilo pedal steel te puede ayudar.
Subir
1
Ángel Santana
#224 por Ángel Santana el 25/05/2021
Daoiz escribió:
Gracias compañero, a ver si alguien mas los ha probado y nos puede decir.
Según Fender, los repuestos Pure Vintage se hacen a mano y utilizan la maquinaria y herramientas originales si es posible. Además llevan el logo de Fender estampado. Cualquiera de los dos clavijeros debería ir bien con tu CV.
Subir
Daoiz
#225 por Daoiz el 25/05/2021
#224

Muchas gracias por la aclaración Ángel.
Subir
Ángel Santana
#226 por Ángel Santana el 25/05/2021
#225 De nada, un placer. Las Pure VIntage son compatibles con la mayoría de guitarras eléctricas Fender, sean de estilo vintage o moderno. De entrada Fender sugiere las American Vintage para las series American Vintage, Classic y Road Worn, aunque imagino que más que por compatibilidad física, lo hacen por el aspecto de la guitarra, como repuesto exacto y original si la quieres como salió de fábrica.
Subir
Kike Semiconfusa
#227 por Kike Semiconfusa el 25/05/2021
#223
Gracias.
Intentaré.
Lo que más me aproximo, si me pongo a tocar algún sábado, hora del vermú, es el "Pedal Style". 😋
Subir
chapuzator
#228 por chapuzator el 02/06/2021
Yo tengo la teleca 50s sumbrust con el cuerpo de pino.

Está muy guapa, le he ajustado el puente para que quede blandito, que viene muy apretado para que quede fijo.

Las pastis suenan muy guays y como he puesto en otro post, la única pega, las clavijas que son duras y el selector que es de plastiquete, por lo demas mola.

He tenido una teleca player y no me hacia con ella, la vendí y pille esta strato cv nueva.

Estoy leyendo el post entero con fruición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo