Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Tom Tom Tombola Baneado
#97 por Tom Tom Tombola el 12/10/2020
#96

Si por supuesto, aquí por ejemplo: https://www.guitarinsite.nl/serienummers-squier_eng.php
Después de las letras, las dos primeras cifras son el año, al menos en las CV fabricadas en China.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#98 por Tom Tom Tombola el 12/10/2020
#96
Por cierto, es una Custom no? Como la mía, mi modelo es del 2010.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#99 por Tom Tom Tombola el 12/10/2020
Por cierto estaría bien que los propietarios de CV´s de fabricación ya indonesia comenten sus impresiones y si tienen la oportunidad de haber probado también las chinas, sería genial puntualizar las diferencias. Creo que son las fabricadas a partir de 2019.
La planta de Indonesia empezó a fabricar las nuevas CV con el modelo 70´s, que no se había fabricado en China si no me equivoco.
Personalmente, las dos indonesias que he probado en tienda, me han parecido por debajo de las chinas en sonido y tacto. Creo que hasta han cambiado las pastillas, al menos ahora se llaman "Alnico Fender Designed".
Subir
MajorTom
#100 por MajorTom el 12/10/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Por cierto, es una Custom no? Como la mía, mi modelo es del 2010


CGS12...

Su dueño la compró en Buenos Aires en el 2012 y por ahora va a vivir en un pueblo entre Barcelona y Girona.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#101 por Tom Tom Tombola el 12/10/2020
#100
Las Classic Vibes en Argentina son reverenciadas, allí no llega mucho material y por tanto se han vuelto buscadores y conocedores expertos de todo el rango de guitarras baratas-medias. Las que se cogen fama allí la tienen bien ganada. Y por el mismo motivo las cuidan muy bien.

Es una de las mejores compras de Telecasters que puedes hacer, la Custom además es preciosa, mi favorita de las CV.
Subir
1
Wurli
#102 por Wurli el 12/10/2020
A mi no hay guitarra que más me haya sorprendido y llevo 30 años en ésto, tengo una fender strato del 67 y otra del 82, que cuestan mucho más que ésta y las squiers que he probado nunca me han convencido, pero el mástil de éste es una maravilla y la resonancia que tiene, la hace una guitarra de categoría, no le falta de nada, si acaso le sobra tono, al menos las toneriders estas de alnico 3 en la strato conjuntamente con el mástil de arce, hacen que sea la primera guitarra que tengo que estoy deseando que las cuerdas envejezcan para que sea más domable.
Subir
Wurli
#103 por Wurli el 20/10/2020
Buenas, aprovechando que la strat CV 50s venía con un golpeador extra, le he colocado unas pastillas Tonerider City limits por las buenas referencias que tengo de ellas, muy buenas pastillas pero si os soy sincero y tuviera que elegir me quedo con las originales.
Subir
rockambolesco
#104 por rockambolesco el 21/10/2020
Eso mismo he pensado yo con mi telecaster 50, para qué cambiar si estas que trae suenan de miedo...
Subir
rockambolesco
#105 por rockambolesco el 28/10/2020
Hola de nuevo, comentaros que a mi nueva CV Telecaster 50 le acabo de cambiar las cuerdas, le he puesto unas Daddario 10/46. Quería probar con este calibre para comparar con el de origen, el 9/42 y de momento me ha gustado el cambio, los bendings no los noto más duros, igual prácticamente que con el de origen, twang característico de este modelo tampoco lo ha perdido y en cambio ha ganado volumen cuerpo y algo de sustain. Decir también que gracias a ser algo mas grueso el encordado, he podido bajar algo la acción de las cuerdas, antes las tenía en torno a 2mm y 1,75mm y ahora 1,75 y 1,50 mm, sin trasteos ni ruidos extraños. El alma no la he tocado ni el quintaje tampoco, no ha hecho falta. Quizás un pelín las pastillas, que las he bajado un poco para compensar la bajada de acción. En fin espero que os sirva la experiencia. Un saludo
Subir
Wurli
#106 por Wurli el 28/10/2020
#105 Si has bajado las silletas, a igual acción, compensas en parte la dureza de un mayor calibre con una angulación menor lo cual elimina rigideces, yo también llevo las guitarras tipo fender con 10-46 sobre todo si suenan muy brillantes
Subir
rockambolesco
#107 por rockambolesco el 28/10/2020
Sí, ya me estoy planteando hacerle también el cambio a la Stratocaster...
Subir
Jureweah
#108 por Jureweah el 01/11/2020
Por cierto, algo que se me pasó comentar.

Las pastillas de las nuevas Classic Vibe serán Fender Designed, pero la distancia entre las piezas polares no es la medida standard de Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo