Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Wurli
#109 por Wurli el 01/11/2020
#108 Los puentes de las MIM y la CVs tienen un espaciado menor, yo particularmente lo prefiero así, no se si obedece a eso o a que no te sea fácil cambiarle piezas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#110 por Jureweah el 01/11/2020
#109

No es eso, me refiero a que los cobertores de Fender no valen para las pastillas de serie de las actuales CV (lo desconozco en las series más viejas), a pesar de nombrarse como Fender Desing. Las medidas son otras.
Subir
Wurli
#111 por Wurli el 01/11/2020
#110 las tapas? las que llevan las toneriders creo recordar que son de 52mm las 3, pero hay por ahí juegos de 52-50-48 ,
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#112 por Tom Tom Tombola el 11/11/2020
Bueno al final me tiré al barro y le quité el "Brillo" a la guitarra.
El concepto es adelgazar la capa de poly que lleva y pulir la superficie, y acabarla con cera de Carnnauba, que es el ingrediente secreto (se utiliza para tapar imperfecciones, arañazos, etc, y a la vez protege).

He utilizado una lijadora mecánica (ir poco a poco intentando dejar las menos marcas posibles) , lija fina sin prisas, que quede bonito y terso, y finalmente la Carnnauba. Ojo, para guitarra o madera, nada de coches o multiple aplicación, de buena calidad y lo más pura posible. Si tuviera una pulidora sería la hostia.

Quedan pequeñas impercepciones y marcas sutiles pero las prefiero mil veces ql maldito brillo que traia.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#113 por Tom Tom Tombola el 11/11/2020
Aqui se observa bien la diferencia entre la parte de atrás y los lomos, que no están trabajados todavía.
En principio, aplicando la cera cada mes, el acabado irá ganando y tirando a vintage.

He usado la Dunlop.
Subir
1
David75
#114 por David75 el 11/11/2020
#112

Buena idea, está quedando muy guapa y añeja esa tele.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#115 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#114

Gracias! Efectivamente el aspecto es killer, y con cada aplicación de carnaubba el acabado se asienta. Ya tengo el conocimiento, si lo tengo que volver a hacer me saldrá mejor incluso.
Estoy pensando que ahora quizás le vaya mejor un golpeador aged white perloid, de los que tienen el brillo matado:

https://clandestineguitars.com/tienda/guitarras/repuestos-de-guitarra/pickguards/telecaster-3/pickguard-telecaster-humbucker-blanco-envejecido-perlado/

En fin, vengo a compartir otro gadget que acabo de aprender.

A veces si estáis tallando una cejuela, por alguna razón se calcula mal y la ranura se talla ligeramente más profunda de la cuenta, un pelín desviada, algo ancha. Poca cosa pero lo suficiente para dar al traste la debida precisión.

Pues solo vamos a necesitar Bicarbonato Sódico (Baking soda) y Loctite o similar.

Hay que proteger bien la zona para evitar movidas. Con cuidado se cubre la ranura con bicarbonato en su totalidad, hasta arriba. Y con cuidado se añade una gota de pegamento rápido. La combinación cristaliza inmediatamente y con una consistencia de acero de Panzers (mucho del cual la Rolls Royce recuperó tras la IIWW para hacer coches, por cierto).
Esperamos un ratico y ya se puede volver a tallar la ranura. Lo mejor es que las propiedades tímbricas y mecánicas permanecen inalteradas, el sonido y acabado es perfecto.
Es la solución perfecta a pequeños desvios, si hay un destrozo mayor creo que es mejor volver a tallar la cejuela, por lo que cuestan y el rato que se necesita.

Encontré la solución en un foro americano y la puse en práctica ayer mismo, en una acústica Gibson de los 70 propiedad de una amiga, que tenía ya las ranuras de las cuerdas finas muy pasadas. Nada, sonidazo y entonación increíbles, mantenemos el acabado original (acojonante) y solución práctica, barata, eficiente y fácil.

En fin, otra aplicación más del milagroso NaHCO3
Subir
1
astrako77
#116 por astrako77 el 02/12/2020
Que bueno el lijado del cuerpo. Creo que yo también me pondré a ello después de ver el resultado. Gracias Mayor TOM
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#117 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#116
Merece la pena creo hacerlo a mano mejor, con una combinación de grosores. Usa algo tipo esponja para asentar la lija, y trabaja la uniformidad.
Para retirar el polvo que va dejando uso guitar polish de Dunlop, no deja ni rastro ni humedad.
La carnaubba es brutal, deja una acabado muy vistoso.

Prueba en la parte de atrás primero por si acaso!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#118 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
Otra. Y el mástil pilla un tacto delicioso.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#119 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
Por cierto.
Hace poco instalé cuerdas Pyramid 0,10.
Por probar. Y me han gustado mucho.
No tienen la tirantez de las 10 de Ernie y brillo muy bien controlado, no se dispara ni hace "ruido".

Las normales que están a precio standard (6 y pico). Las próximas serán de las caras, a ver que tal. Parece que son un poquito más blanditas y mejores en todo.
Subir
astrako77
#120 por astrako77 el 02/12/2020
Gracias, el mástil ya lo tengo lijado. Iré a por el cuerpo. Estoy flipando con la tele que tengo ahora. Sin duda la mejor que he tenido y la más barata de lejos (he tenido americanas). Cuerpo de una vintage mod. Mástil de luthier (me copió por encargo las dimensiones de una Classic Vibe però con madera y trastes elegidos) . Herrajes Fender. Delante una pastilla de jazzmaster SD design. Recomendadísima está pastilla y detrás una Texas rebobinado con salida brutal y silenciosa tras baños de parafina, cera y demás procesos (12k de salida y tonazo). La sustituí por la tonerider que cumple muy bien pero es mejorable.

Con respecto a las cuerdas Pyramid son excelentes. Uso las 0.9 combinando con Hybrid 0.9 de Ernie Ball de vez en cuando. Me encantan. Muy buenas cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo