Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Wurli
#133 por Wurli el 07/01/2021
Buenas, hoy hemos quitado el mástil a la CV 50´s y nos ha sorprendido lo poco que pesaba, bastante menos que un mástil roasted que andaba por ahí que se supone que son ligeros, mismo clavijero vintage, pero el de la CV es una pluma, me pregunto si no será de un tipo laminado / conglomerado, adjunto una foto, de la inserción del tornillo, parecen láminas prensadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#134 por Tom Tom Tombola el 07/01/2021
#133

Yo diría que no, al menos en la Custom. Se aprecia perfectamente en el contorno que es de una pieza. Además he lijado la pala y los bordes de la misma para el tema del decal y no he visto láminas ni nada semejante. Al contrario, la madera me ha parecido muy decente aunque tengo clarísimo que es lo que es, material baratico.
Lo que te digo es que es ligero, la guitarra en si es ligera.
Ahora tengo una Tele mex en casa y la diferencia de peso es notoria. El mástil de la mejicana me encanta, es un buen mazacote.
Estoy seguro de que si pones un mástil guapo, la guitarra se va a salir en sonido, pero claro... es que ponle 300 pepinos a una guitarra que vale eso.
Subir
astrako77
#135 por astrako77 el 07/01/2021
#133 Es que las classic vibe, ya sean de China o Honolulu, tienen un proceso de calidad regular por muy bien pensadas que estén. De ahí el precio. Eso se traduce en mucha diferencia entre los modelos. Yo he tenido tres y una de ellas estaba fatal, con grapas en el calzado y agujeros y muy mal fresado. Otra estaba perfecta, que ni salida de los states. Otras con un mástil de arce con las vetas muy bonitas y otras que parecía casi conglomerado. Trastes mal, trastes regular y otras casi perfecto and so on...
Ya digo que hay mucha diferencia entre mismos modelos. Así que toca probar. Es una gran serie pero se entiende que por el precio los procesos de calidad son muy irregulares.
Subir
1
danisauc
#136 por danisauc el 07/01/2021
#133 parecen las marcas del tornillo. Un laminado ahí cantaría mucho.
Subir
Wurli
#137 por Wurli el 08/01/2021
danisauc escribió:
#133 parecen las marcas del tornillo. Un laminado ahí cantaría mucho.


Eso es lo que yo había pensado en un principio, pero se marca mucho la rosca, esos mismos tornillos en otro mástil más compacto no deja esa rosca tan marcada. Lo curioso es que si ves el mástil desde fuera, tiene un corte "quartersawn", lo cual tampoco tiene sentido en una guitarra de esa categoría, no se.....da que pensar, de los chinos se puede esperar uno cualquier cosa cuando se ponen a imitar...
Subir
rockambolesco
#138 por rockambolesco el 08/01/2021
No creo que sea laminado, apunto más a que es la muesca de la rosca del tornillo, yo compré una CV hace unos meses, una Made in Indonesia y estoy encantado con ella. Hace tiempo que me he convencido que hace más el indio que la flecha.
Subir
danisauc
#139 por danisauc el 08/01/2021
#137 no, hombre. Si quieres ver como pinta un mástil laminado busca " Martin Stratabond". Canta un huevo. Otra cosa será que esa madera sea de poca calidad.
Subir
rockambolesco
#140 por rockambolesco el 08/01/2021
Mirando el mío, una CV 50s de Indonesia, se ve claramente la veta del arce, sería un trabajo hacer coincidir de vetas etc...
Subir
Wurli
#141 por Wurli el 08/01/2021
Pues debe ser un arce muy ligero de por allí, el mástil roasted de fender es ya de por sí muy ligero y éste pesa bastante menos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#142 por Tom Tom Tombola el 11/01/2021
Si estáis en necesidad de un buen estuche de guitarra, nuevo, resistente y ligero, y que no ocupa más de la cuenta... en Bax Music tienen estuches Fazley a 38 euros + 5 gastos de envío.

Valen para cualquier modelo de Fender que lleve afinadores 6 en línea.

Me ha gustado mucho y estimo oportuno compartirlo.
Subir
Wurli
#143 por Wurli el 12/01/2021
All stock, los hay con suerte...

Subir
alsancas
#144 por alsancas el 23/01/2021
Hola compis,
Tengo una squier classic vibe stratocaster 50's en color fiesta red de Indonesia. Me estoy planteando un cambio de pastillas, pero no se si merece la pena. Las que lleva de serie no se cuales son, creo que ya no son las Tonerider que ponían las fabricadas en China. Estás son más sencillas diría.
Había pensado en unas Tex mex o Tonerider Pure Vintage.

Ya me diréis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo