Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Sietesiete
#145 por Sietesiete el 23/01/2021
Yo le pedía a Q pickups la semana pasada una pastilla para mi "tele" y ya viene de camino. Muy rápido para ser a medida.

No sé si ha salido ya en el hilo esta opción. Vende por reverb o ebay, creo que a unos precios bastante competitivos comparado con pastillas de marca
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#146 por Jureweah el 23/01/2021
#144 las de serie no se si son Tonerider o no, pero suenan muy bien. Le puse unas Tex Mex y al principio como que me sonaban mejor las originales. Pero bueno, esto es cuestión de gustos. Ahora le calcé unas Hot Rails y hecho de menos las Tex Mex... son pastillas con conceptos distintos, pero el brillo de las Tex Mex es cojonudo. Me parecen unas pastillas muy buenas en una onda vintage pero que van muy bien con caña... Y a un precio inmejorable (hace unos años me costaron nuevas 95€ el pack de 3, lo que costaba una Hot Rails).
Subir
alsancas
#147 por alsancas el 23/01/2021
#145 gracias no conozco esta marca.
#146 pues esa era mi duda. Me gustan como suenan, pero pensaba que se notaría mucho cambio con otras.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#148 por Tom Tom Tombola el 23/01/2021
No soy muy fan de las Tex Mex aunque no me disgustan, yo probaria las nuevas Fender Yosemite, vienen de serie en las Performer y me tienen encantao.
Pero es que volvemos a lo de siempre, que es un tema ciertamente personal.

Solo decirte que si la guitarra te tiene enganchado y eres un usuario convencido y satisfecho, merece la pena que le pongas unas buenas pastillas y cada céntimo que le dediques.

Con la Telecaster he llegado a un punto tal que no necesito otras, es de una inspiración tremenda.
Subir
alsancas
#149 por alsancas el 23/01/2021
#148 También he valorado las yosemite. De precio van igual que las Tex Mex.
El problema es que la llevaría a algún sitio para que las pongan, y el precio va subiendo.

La Classic Vibe me encanta. Lástima que en menos de un año ya tengo trastes marcados, y eso que cambio las cuerdas relativamente pronto. Y suelo limpiar las cuerdas después de tocar.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#150 por Tom Tom Tombola el 23/01/2021
#149

No es nada dificil poner unas pastillas.
Hay diagramas que lo ponen muy fácil y mucha info por aqui.
Cualquiera te podria ayudar con los detalles.
Al fin y al cabo es algo que conviene saber hacer a la larga si eres guitarrista.
Ya no te voy a decir la cejuela, pero las pastillas practicas un poco con las viejas y ya está.
Necesitas eso si soldador y estaño apropiados.
Subir
1
diesiocho
#151 por diesiocho el 29/04/2021
Buenos días a todos. Me he leído todo el hilo pero no he encontrado lo que busco: quiero cambiarle solo el bloque de trémolo a mi strato CV 50 y por supuesto, con algo que sea relativamente bueno, bonito y barato. Como hay taaaaaantas medidas, os pregunto aquí por si alguno ha cambiado esa pieza y está satisfecho con el cambio. Por favor, si es posible poned enlace para compra del trémolo que se ajuste en medidas perfectamente.
Saludos y muchas gracias, compañeros.
Subir
Jureweah
#152 por Jureweah el 29/04/2021
Tienes que buscar un bloque con medidas tipo México, distancia entre cuerdas/selletas exteriores de 53mm (los Vintage USA son de 56 mm).
Subir
1
diesiocho
#153 por diesiocho el 29/04/2021
Gracias. Me ha parecido leer que tú lo cambiaste a una CV 60s. ¿Crees que ha valido la pena? ¿Tendrías el enlace?
Subir
Jureweah
#154 por Jureweah el 29/04/2021
Yo le he puesto un Trémolo ABM de 140€ a mi CV 50s de 380€. Para mí sí ha valido la pena, desde el punto de vista que la palanca del de serie me quedaba con holgura. Así pues quería resolver el problema.

La calidad del ABM ya la conocía (seguramente hay soluciones más económicas perfectamente funcionales, e incluso guitarristas que no les importe un poco de holgura en la palanca).

Aunque compré la guitarra para cacharrear, probablemente no le hubiese cambiado el trémolo de no ser por esa pequeña holgura.
Subir
Jureweah
#155 por Jureweah el 29/04/2021
Adjunto imagenes de los dos trémolos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200819_000609_772 (Large).jpg
IMG_20200819_000648_033 (Large).jpg
IMG_20200819_000653_888 (Large).jpg
Subir
Jureweah
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo