Hay ciertas cosas que ahora son mejores.
Probablemente la reedicion, sera muy mejorada con las DeArmond vintage, Creo recordar que esas pastillas, sobre todo aquellas colgadas con una barra para bajar la posicion, no eran nada del otro mundo. Fue una solucion de compromiso, sonaban "as is" . Es lo que habia.
Gibson desde siempre proporciono las mejores pastillas, un ejemplo fueron las Charley Christian que sonaba muy bonito pero hacian un ruido de mil diablos.
Todas las DeArmond formaron parte del surtido de opcines de varias marcas como Guild que acabo con HB fabricadas por varios, entre ellos Hägstrom, aunque eso no esta escrito en ninguna parte.
Las famosas New York de Epiphone eran mas malas que pegarle a un padre, y de ellas nacieron en Kalamazoo, la Mini HB de Gibson que se montaban en las Epihone y despues en algunas Les paul de los 70´s.
Esta Epiphone Zephyr de 1952 que fue mia durante un tiempo, tenia una pastilla New York original. El mueble era estupendom su mastil estaba como el rabo de un cerdo pero no le daba la gana sonar bien. Los bajos engorrinaban a unos niveles insoportables entre otros problemas.
En el asunto pastillas, altavocess y circuitos integrados, no soy nada conservador y apuesto por las reediciones donde, en este caso, el aspecto debe ser igual pero no sus tripas.
Con una excepcion notable, para mi gusto la mejor pastilla del mundo es la P-90 "original" de Gibson.
Esta es la Zephyr del 52 y su pastilla New York, el aspecto es lo unico que tiene en comun con la futura Mini HB.
[ Imagen externa no disponible ]
Delante de mi Bianchi "vintage" de señora, con frenos de varilla, una de las mas bonitas bicicletas que existen en el mundo mundial.
El que me suelte 500 euros, se lleva la bici...es de puro hierro, sillin y bolsa de herramientas congando, de cuero.
Abrazotes,
Juan