El hilo de las huecas y semihuecas

edua33
#397 por edua33 el 16/02/2018
En serio?...estaba dudando entre la Sd y lollar..para cambiar algún día...tb he visto otras de la web creamery..la conoce alguien?
Subir
danisauc
#398 por danisauc el 16/02/2018
#397 de las creamery se habla muy bien. Yo es que soy poco de SD.
Subir
edua33
#399 por edua33 el 16/02/2018
Si..las creamery están razonables de precio pero no tengo muchas referencias
Subir
ederall
#400 por ederall el 18/02/2018
Buenas tardes, soy un feliz poseedor de una humilde streamliner 2420, es decir la hueca con bigsby.

El caso es que me tiene quemado la funda blanda y su cremallera que no abre entera, y ya puestos me gustaría comprar un estuche rígido. El tema es que como no sale de casa con asiduidad, me gustaría algo más barato que la original, sabéis de alguien por 40-60 euros donde entre bien y tengas un mínimo de calidad???

Gracias!
Subir
Juan Christian Martin I
#401 por Juan Christian Martin I el 18/02/2018
No he encontrado por ningun sitio la medida de ancho de esa guitarra, 16 " o 17"...tamaño Gibson 175 o L-5...o en Grestch MIJ, Nashville y Tennesse o Country Gentleman.

Opciones para los dos casos:

Busca un estuche del precio que te apetezca aunque yo no racaneria por un estuche aunque la guitarra sea mas china que Fu Manchu.

1.- Para 16" Gisbson 175, Gretsch 6119 y 6120, entre otras mas. Cualquier estuche de Dreadnough para acusticas (Martin D e imitaciones) te valdra.

2.- Para 17" Gibson L-5 , Grestch 6122 Country Gentleman o White falcon, un estuche para acusticas Jumbo, te servira.

Y, lo mejor en mi opinion es que te rasques el bolsillo , pñor poco mas de 100 euros tienes el original en Amazon. Es lo que merece esa guitarra y la funda de colgar, la tiras sin miramientos.

No soy quien para largarte la barrila, y no lo hare. No puedo entender que una guitarra tan bien construida, se compre sin el siempre necesario y "obligatorio" estuche duro. Que quede claro que no vendo estuches, pues faltaria mas.

Mas respeto a las "guitarras" dignas.

Abrazotes, mi joven amigo.

Juan
Subir
Manuel
#402 por Manuel el 18/02/2018
#400
Busca en 2ª mano, y si no, lo que te dice Juan, también prueba a mirar en la web de alguna conocida tienda de guitarras madrileña, que suelen tener de estas cosas. Epiphone tiene algunos estuches apañaos, y Cibeles, empresa madrileña, construye estupendos estuches rígidos de diferentes tamaños.
Subir
danisauc
#403 por danisauc el 18/02/2018
...me he agenciado para la Hoyer cincuentera una pasti nueva....Reedición de las Dearmond clásicas....Veremos que tal suena.....
Subir
danisauc
Juan Christian Martin I
#405 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
#403 #404

Me parece un acierto total.

Yole puse a mi Höfner la que me recomendaron en Mussic Ground , donde la la compre a trozos, una Cavern; la que llevaba el 500/1 primerizo de Macca, me extraño ya que era de bajo, pero insisitieron que le iria estupendamente ya que lo habian comprobado.Me gusto el aspecto con tapa donde no se veian los imanes.

La verdad es que me hizo dudar pero el vendedor, me ofrecio casi todaa la gama de pastillas Höfner ( originales vintage y replicas) y decidi hacerle caso, no me equivoque.

Nunca le variare nada a esa guitarra aunque necesita un tune-o-matic como el comer ya que el puente es una risa,se escapan las cuerdas de su sitio a la mas minima. Nolo he hecho porque no le pega ni con cola. No es una Gibson, es una Höfner, ni la cambiaria por una Gibson.si tuviera pasta,pillaria una L-7 que es otra historia y le pondria una De Armond, como la tuya.

Me encantan las culonas de jazz.

http://www.hofner.com/guitars-basses/spare-parts/pick-ups/diamond-cavern-bass-pick-up-h510b.html?___store=h00_en&___from_store=h00_de

La verdad es que estoy satisfecho con ella, aunque nunca ha tenido cuerdas planas .Recuerda que lleva Gipsy,,,(niquelizadas)...

Me imagino que le pondras flat.

Como me gustaria juntar esas dos guitarras algun dia.

Me encanta enseñarla, no se si subi los papeles que le hice y que quedaran para siempre en el estuche.


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Llenanos un post con mas imagenes de tu Hoyer que tiene mucho mas morboque la mia, a ver si creamos aficion ya que hay un monton de guitarras similares a las nuestras que merecen sin duda una segunda vida no son caras.

Pero si alguien encuentra alguna de estas fabricadas en Japon en los ochentas, que se tire de cabeza por una.No eran caras y creo que fue la Grestch mejor construida de esa epoca, venian sin pastilla. Una De Armond como la tuya le iria de perlas.

Syncromatic 400 , con el culo de 18"..del estilo de la Gibson super 400.



Imagen no disponible

Como era de esperar porque hay muy pocas, voló.

https://es.euroguitar.com/g400_19045.html

Te felicito, ya nos diras como suena aunque me lo imagino, dulce y pastosa.

Abrazotes.

Juan
Subir
danisauc
#406 por danisauc el 19/02/2018
Veremos si la reedición es digna de su nombre, jeje. La que tiene ahora suena....y ya. Seguiré informando, no lo dudes!!!. A estas guitarras se les coje cariño, más aún si son rescatadas de una muerte segura, jeje. Tu Hofner son palabras mayores!
Subir
Juan Christian Martin I
#407 por Juan Christian Martin I el 19/02/2018
#406

Hay ciertas cosas que ahora son mejores.

Probablemente la reedicion, sera muy mejorada con las DeArmond vintage, Creo recordar que esas pastillas, sobre todo aquellas colgadas con una barra para bajar la posicion, no eran nada del otro mundo. Fue una solucion de compromiso, sonaban "as is" . Es lo que habia.

Gibson desde siempre proporciono las mejores pastillas, un ejemplo fueron las Charley Christian que sonaba muy bonito pero hacian un ruido de mil diablos.

Todas las DeArmond formaron parte del surtido de opcines de varias marcas como Guild que acabo con HB fabricadas por varios, entre ellos Hägstrom, aunque eso no esta escrito en ninguna parte.

Las famosas New York de Epiphone eran mas malas que pegarle a un padre, y de ellas nacieron en Kalamazoo, la Mini HB de Gibson que se montaban en las Epihone y despues en algunas Les paul de los 70´s.

Esta Epiphone Zephyr de 1952 que fue mia durante un tiempo, tenia una pastilla New York original. El mueble era estupendom su mastil estaba como el rabo de un cerdo pero no le daba la gana sonar bien. Los bajos engorrinaban a unos niveles insoportables entre otros problemas.

En el asunto pastillas, altavocess y circuitos integrados, no soy nada conservador y apuesto por las reediciones donde, en este caso, el aspecto debe ser igual pero no sus tripas.

Con una excepcion notable, para mi gusto la mejor pastilla del mundo es la P-90 "original" de Gibson.

Esta es la Zephyr del 52 y su pastilla New York, el aspecto es lo unico que tiene en comun con la futura Mini HB.



Imagen no disponible

Delante de mi Bianchi "vintage" de señora, con frenos de varilla, una de las mas bonitas bicicletas que existen en el mundo mundial.

El que me suelte 500 euros, se lleva la bici...es de puro hierro, sillin y bolsa de herramientas congando, de cuero.

Abrazotes,

Juan
Subir
ederall
#408 por ederall el 20/02/2018
#401 #402

Muchas gracias a los dos por los consejos, la verdad que quería escatimar algo en el precio al no sacarla apenas de casa, pero por otro lado me da miedo comprar una para dreadnought por ejemplo y que el bigsby se dañe.

Os voy a hacer caso y voy a ir por la original, es mas de lo que pensaba gastarme pero menos que una a medida y sin ser la mejor calidad, la original al menos me asegura que encaje perfecta, no creo que me la cargue usándola el 95% del tiempo solo en casa, así que a por ella voy.

De verdad que la que tengo ahora que al sacarla roza cremalleras en la madera por todos lados, hace que la coja poco inclusive, cosa que no es lo propio de una guitarra.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo