El hilo de las huecas y semihuecas

Hoskar
#409 por Hoskar el 21/02/2018
El puente ese es como el que tengo en la Epi tribute, Tune o Matic o como se diga, fijo, con la ruedecilla para regular la altura.

Que tal os suenan esas guitarras de jazz sin amplificar? me encantaría una de esas para practicar y poder meterle chicha cuando quisiera. Además parecen realmente un INSTRUMENTO. XD Esas pastillas son parecidas a las 57 de Gibson, o mejor dicho, puedo obtener lo mismo con las Gibson 57?

Volviendo al topic, merecen la pena esas guitarras para rollo acústico o mejor una rag acústica tipo Ibánez 400 o algo así y si quiero chicha dulce me paso a la que tenga las 57gibson?

Pd. joder, lo del off-topic, me he hecho un lío, pensaba que estaba en el hilo de las acústicas XD ya no se ni donde estoy, yo si que estoy off-topic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#410 por danisauc el 22/02/2018
Juan, habemus pasti.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180222_161437_126.jpg
Subir
danisauc
#411 por danisauc el 22/02/2018
Muy contento con ella. Estética y sónicamente.
Subir
danisauc
#412 por danisauc el 22/02/2018
....y.....no me carga la foto....
Subir
danisauc
#413 por danisauc el 22/02/2018
....a ver si...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180222_220210.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#414 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#410

Estaras orgulloso con esa Stromberg Master 300 a la europea a la que se parece un monton tu Hoyer debidamente electrificada para poder ser escuchada en tu Big Band personal.

Yo lo estaria, ese De Armond es lo que necesitaba.

Un par de preguntas:

-El cable "enredado" en el cordal debe ser el de masa; es asi.?

-Me imagino que la toma de jack estara instalada debajo del golpeador, correcto..?

Creo que deberias encontrar una solucion mejor para el cable del cordal. El casos como este he visto que se le hace un agujerito que no es demasiado agresivo al entrar el cable en el cuerpo a traves del agujero en "f" derecho y salir hacia la base del cordal desde el que se puede soldar adecuadamente, quedando oculto el agujerito ,o bien sacarlo por el mismo tornillo de la correa. No se si me he explicado bien.

Esa guitarra mereceria buenas fotos con camara de verdad de todos sus rincones, no un "walk around" , bonitas fotos me refiero. Lo digo por puro vicio ya que te las buitrearia sin ninguna duda para mi carpeta especial de guitarras realmente interesantes. Soy un aprovechao, no lo oculto.

Ya que no puedo añadir a mi cuadra personal esa hermosura.

Cuando puedas hazla sonar para nosotros.

Muchas gracias Dani.

Un Abrazo.

Juan
Subir
danisauc
#415 por danisauc el 23/02/2018
#414 No, jeje,el de masa está debidamente disimulado. El que ves ( y ahora es cuando sacas la artillería contra este pobre pecador), es el cable del piezo que lleva el puente de ébano que le instalé. En realidad, poco gasto esa pastilla, que da ese sonido metálico y chillón propio de estos artefactos, pero el puente es de bastante calidad y me salió por dos duros. el jack está detrás, donde el plug de madera andaba originalmente. La verdad es que suena francamente bien.
Subir
danisauc
#416 por danisauc el 23/02/2018
Es cierto que la toma de jack canónica sería en el golpeador, pero es que ese golpeador me lo hice yo en vinilo, y añadirle el peso del jack lo volvería harto inestable. Otrosí, estas dearmond, originalmente iban con un cachivache de control con tono y volumen que se amarraba entre el cordal y el puente. de eso no quiero ni oir hablar, se me hacen más feos que darle a un padre con un calcetín sudado.
Subir
danisauc
#417 por danisauc el 23/02/2018
#414 A ver si le hago un book en condiciones. Aunque la guitarra no está restaurado profesionalmente, insisto. Gracias por los piropos, Juan!
Subir
Juan Christian Martin I
#418 por Juan Christian Martin I el 23/02/2018
#417

Tranqui, desprecio esas cosas que hacen PUM..!! y le hacen pupa a la gente.

Bueno, si es por el puente me callo pero ese cable lo puedes disimular metiendolo por dentro del cuerpo, ya sabes agujero en f derecho y unirlo al de la pastilla por dentro del cuerpo que tras hacerle el agujero de rigor al aro de la guitarra, podrian ir unidos el del piezzo (Mister Matrix al paredon) y eld e la pastilla por lugar logico...aro de la guitarra con su correspòndiente toma de jack.

La guitarra si pudiera hablar aceptaria ese agujero y no tener que soportar un jack (hembra) en el lugar donde se engancha la correa, seguro que la guitarra se queja muda de tener ese cable "tieso" horrorosamente feo en el tacon.

Sugiero devolverle la dignidad a esa hermosura,en mi caso si esa guitarra vieniera a mis paternales manos es lo que haria, tirando a la basura ese piezzo o el,puente entero si es necesario , segun dices no usas porque el sonido debe ser espantoso. No me lo quiero ni imaginar.

Me imagino que sabes que en la epoca de Lloyd Loar, Gibson probo una piezzo y fue rechazado, una lastima tuvo que venir un pavo que se dedicaba a fabricar helicopteros y la lió parda.

Piensalo.

Abrazotes.

Juan
Subir
danisauc
#419 por danisauc el 23/02/2018
#418 Esa era una opción, pero, como no estoy muy convencido del tema piezo, opto por no perforar el aro y usar un jack externo, que se coge con una brida que el propio puente incluye al jack original.
Subir
danisauc
#420 por danisauc el 23/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
La guitarra si pudiera hablar aceptaria ese agujero y no tener que soportar un jack (hembra) en el lugar donde se engancha la correa, seguro que la guitarra se queja muda de tener ese cable "tieso" horrorosamente feo en el tacon.
Es muy probable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo