El hilo de las huecas y semihuecas

Chucho
#433 por Chucho el 20/03/2018
La verdad que ni había oído hablar de ellas, pero tiene un aspecto soberbio y suena muy bien (aunque en manos del maestro, cualquier cosita sonaría de lujo...)
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Juan Christian Martin I
#434 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#432

Ni idea pero si conozco a este, magnificas guitarras, caras pero no demasiado, desde luego mucho mas baratas que una L-5.."oficial"...

http://www.sonntag-guitars.com/

Ni idea si hay por ahi algun famoso con ellas, lo dudo.

Al tajo, ya "guirizado" el texto.

http://www.sonntag-guitars.com/english/Archtops/bargains.php....

Caras, my caras pero no "atracos".....hay magnificos vinos que nunca costaran los de algunos soberanos timos muy famosos.

Y de estos conozco a algunos mas. Todos en europa. Negociar con el Pato Donald en contubernio con su tio, el Tio Gilito es algo complicadillo.

Abarzotes.

Juan

Abarzotes.

Juan
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Manuel
#435 por Manuel el 25/03/2018
Peerless Martin Taylor Maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=QXdztXcLmIE

Shaun Hopper tocando una Peerless

https://www.youtube.com/watch?v=NIaoVQ3JHVY
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Juan Christian Martin I
#436 por Juan Christian Martin I el 26/03/2018
Creo que podria ser de vuestro interes.

https://www.guitarristas.info/foros/jimmy-daquisto-jimmy-hagstrom/296731#post2309534

Abrazotes,

Juan
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Felipe
#437 por Felipe el 05/04/2018
Aquí os presento una semihueca particular.
Se trata de una Eastman t-386
Características:
Neck Material:Maple
Fingerboard:Rosewood
Fingerboard Radius:12"
Neck Profile:Traditional Even "C"
Nut:Bone 1 3/4"
1st Fret String Height:.022"
12th Fret String Height: Bass .078" & Treble .062"
Fretwire:22 Medium Jumbo Jescar 47104
Scale Length:24.75"
Body Style:16" Thinline
Body Dimensions:16" x 1 3/4"
Body Top:Maple Laminate
Body Back/Sides:Maple Laminate
Truss Rod:Single Acting
Binding:Body and Neck
Binding Material:Ivoroid
Logo:Pearl Headstock
Inlay:Pearl Dots
Finish:Nitrocellulose
Hardware Color:Nickel
Pickguard:Black Plastic with Ivoroid Binding
Tailpiece:Stop Tailpiece
Bridge:Tuneomatic
Tuners:Pingwell RM1239-N
Knobs:Amber Speed Knobs
Neck Pickup:Korean Kent Armstrong HPAN-1N
Bridge Pickup:Korean Kent Armstrong HPAN-1B
Pickup Height:3/32" bass side, 3/32" treble side
Pickup Frame:Black Plastic
3 Way Switch:Switchcraft
Switch Tip:Amber Switchcraft
Capacitors:0.047" Ohms
Potentiometers:500K AudioTaper
Output Jack:Switchcraft
Strings:D’Addario NYXL .010 - .046
Case:Hardshell Case

Precio nueva. 1100 euros,
precio compra ( como nueva pero de demo 900 euros)

Tiene bloque central como una 335, pero no es una 335. No suena como una 335, es como mas resonante, quizás demasiado, para tocar jazz debería cortar el sonido antes. Creo que es su peor defecto. Por lo demás está sorprendentemente bien hecha para el precio.
Dejo una muestra de sonido para que se vea a qué me refiero. Deja demasiado eco, demasiado sustain para mi gusto. No suena lo limpio que debería sonar. Por lo demás está muy bien.
Está con cuerdas de 10, que es muy poca cosa, con 12 supongo que mejorará notablemente.
El sonido va de la guitarra a la interface de audio (grabada en Ableton live 9 con un ampli virtual de jazz)
audio: 45 compases básicamente rítmicos; G11/CMaj7: todo modo jonico mas uso de terceras, cuartas y quintas (alguna septima menor).

La guitarra acaba de llegar por UPS, habrá que cojerle el punto poco a poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eastman-t386-rd-thinline-guitar-inc-case-[3]-19086-p.jpg
Mc_eastman.mp3
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Juan Christian Martin I
#438 por Juan Christian Martin I el 05/04/2018
La probe hace unos dias, es mas la probo un magnifico guitarrista profesional., , yo la tiquetee un poco , en realidad la probo el para mi.y los dos flipamos en colorines.

Sin ninguna duda , para mi es mucho mejor que esas tan "famomisisimas"...

Yo he pedido esta , es mas cara . Espero tenerla la semana que viene.

Imagen no disponible
...
Es, como se puede observar tipo 330/Casino hueca, entrada al cuerpo al traste 14 , y con P-90, las famosas Lollar.

Me fastidia el "relic"pero no admiten otra posibiludad,

Tenia pensado hacer un hilo cuando la tenga ya que se bastantes mas cosas de esta guitarra china que no tiene nada que ver por lo que se entiende por "chino", su responsable es un chino que hace violines desde los 90´s...y que ha montado su propia fabrica, no hay capital de ninguna marca que mande hacer las guitarras en china para ganar mucha mas pasta, no hay ningun tipejo de Wall Street.(aunque parece que hay una coproracion canadiense)..hay un grupo de chinos que fabrican guitarras y mas cosas y las hacen bien, esas otras cosas son, por ejemplo guitarras del tipo Selmer-Macafferri (Manouche) y unas mandolinas tipo F (lloid Loar) que te mueres de lo bien que suenan, vi el mismo dia un tipo que habia encargado una y estaba probandola.

A tener en cuenta la serie de John Pisano, probe una tipo 175 con su nombre (hay varias) de 1000 euros, con estuche, (odio las guoitarras de 1000 euros que te laqrgan una funda )era un 175 de 15 " con los aros mas estrechos, comodisima y muy jazzera ligerisima de peso.

Celebro que tu tambien tengas una Eastman , ese" hombre del este" no creo que le haga pupa a los grandes pero desde luego para los que no padecemos marquitis es a tener muy en cuenta.

Hemos coincidido de nuevo.

Un abrazo.

Juan
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Felipe
#439 por Felipe el 05/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Hemos coincidido de nuevo.


Pues si. Sabes que es lo que más me gustó?
El buen trabajo en el diapasón. Un rosewood estupendo y muy bien trabajado. El mástil en general muy bueno. Propio para digitar comodamente sin apetiguñar los dedos pidiendo sitio uno a otro. Sorpresa agradable. Se parece mucho al estilo del mástil pattern de PRS.
Y ojo a las archtop que hacen. Hay unas de 16 o 17" con caoba picea o arce picea que me tienen muy interesado. Jejejeje!!
Guitarras muy dignas.
Celebro la coincidencia.
Un abrazo.
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Juan Christian Martin I
#440 por Juan Christian Martin I el 05/04/2018
#439

El mastil , es parecido a las Gibson "McCarty...pero algo mas ancho en la cejuela 44.45 , por eso la has notado que te caben los dedos, pero al ser de escala corta 62.8 cm, requerira cuerdas de 0.12, 50 no menos y, en mi opinion, yo al menos la encordare asi con entorchado plano para que saque el sonido de la epoca, en la que estas guitarras eran muy populares, comienzos de los 60´s.

Esta es la Pisano que probe...pero creo recordar que era algo mas pequeña de 16 pulgadas, o eso me parecio.

https://www.guitarriot.com/listing/eastman-ar380ce-hb-sunburst-john-pisano-signature-model/10682069.

Creo que junto a las japonesas de mas alta gama, y posiblemente las nuevas Hägstrom y Gretsch de gama baja, son las mejores opciones que hay en guitarras con aire dentro, tengan bloque central de madera maciza o no, thin lines y jazzeras de 15, 16 y 17 pulgadas, las acusticas no las conozco pero prometen mucho.

Aunque aun no tengo la mia , he apostado muy claramente por esta marca vistas algunas de sus guitarras y probadas algunas de ellas, ademas es laprimera vez que no probare una guitarra antes de comprarla es el modelo 64V. P-90 Dog Ear de tapa negra, no han pretendido imitar la famosa guitarra de Lennon, aquella Casino de Epiphone-Kalamazoo.

Las vende un frances que a traves de whatsapp las va colocando en las pocas tiendas en las que estan disponibles ya que no son baratas, su precio es el mismo en toda Europa.

Bonita prueba y bonito sonido denso y pastoso, el que me gusta a mi para jazz, claro que no suena a 335, suena mucho a madera; a mi juicio mejor sonido y construccion muy liviana de mucha calidad, me jode lo del relic de los cohooones....

habras observado que la entrada del jack no esta en la tapa, se debe a que esta es mucho mas fina y podria poner en peligro la estabilidad de la madera en la zona tipica de este tipo de guitarras. Por esa razon esta en el aro derecho.

Los chinos ya fabrican un avion de entrenamiento militar con mucho exito de ventas desde hace años de nombre Karakorun, hace varios años la electronica era de origen USA, ahora todos sus componentes estan diseñados y producidos en China.

Otras cosa es darles un tazon de arroz como pago por trabajar como hormigas haciendo acusticas de 75 euros....con piezo incluido...

Juan
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Felipe
#441 por Felipe el 05/04/2018
#440

Voy a ponerle thomastik de 12. Mejorará bastante, espero.
Traeré planas y redondas (bebió) a ver cuál va mejor. Para amplificar seguro que las planas.
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Juan Christian Martin I
#442 por Juan Christian Martin I el 05/04/2018
#441

Esas mismas cuerdas son las que pondre yo tambien, Thomastik austriacas..0.12

Mis ultimos alijos, y aun pescare mas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

OJO:No vendo cuerdas...algunas veces las regalo pero hay que llamar al timbre de mi puerta, requisito indispensable.

Juan
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Felipe
#443 por Felipe el 05/04/2018
Esas newtone hasta que llegaste tú aquí no hablaba nadie de ellas.
Hace años las recomendé a algunos y... como si fueran algo raro. Uno si las puso. Las de tensión baja.
Buen alijo. !!
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Manuel
#444 por Manuel el 05/04/2018
El domingo le puse a mi White Falcon (que necesitaba urhentemente un cambio de cuerdas) unas Thomastik 11/47 flatwound que tenía por ahí... y de momento no se las he quitado.
Se deja tocar, tuve planas de otra marca en la D'Angelico que cambié en Navidades y no podía con ellas. Estas Thomastik, al menos, se dejan tocar, no me veo metiéndole 12s, cuando en las Stratos y Telecas tengo 9s, pero si aguanto con éstas, no sería mala cosa.

Interesantes esas semihuecas de gama media, el hecho de que sean chinas, lo confieso, me deja pensando, he acabado por vender todas las guitarras chinas que he tenido, por unas cosas o por otras. Incluso las que tenían buen mueble, andaban fatal de pastillas.
Felipe, esa prueba no sé si dice mucho, aparentemente suena interesante, como poco, pero la simulación por ordenador creo que la vicia bastante... o al menos para mi, que enchufo mis eléctricas a un Deluxe Reverb 65 reissue que suena añejo/clásico que te cagassshhh, y claro, la simulación informática, pues no pué ser lo mismo.

En 15 días tengo un viaje relámpago al más allá y tengo que probar unas semihuecas, pero lo que busco es una de 14-15" máximo, y lo más ligera posible y no muy cara, que me la pueda llevar por ahí sin perder el sueño, ya tengo una 335 que no creo que cambie por nada, salvo por otra similar que me resultase más cómoda o más versátil, que no lo veo fácil, y miro con interés estas guitarritas que pueden sonar bien y ser decentes, sin pasarse de precio. Porque la 335 no va a salir de casa, salvo que me salga un bolo en el MSG, o cosa por el estilo...
Una opción interesante podría ser Peerless (Korea), pero las que veo que me gustan, o son tamaño 335, y p'a eso no, o sólo tienen un pote de volumen y no de tono (no me importa que sólo tengan una pastilla de mástil, para lo que la quiero, aunque prefiero si tiene doble pastilla, pero al control de tono no estoy dispuesto a renunciar, si no lo tienen no pueden ser mías).
De momento y a priori, entre las de menos de 1000, anda bien colocada la D'Angelico Premier SS, que parece estar bastante a medio camino en la ecuación mueble cómodo, ligera de peso, versátil, barata y no-china. También tengo que probar otra algo más cara, una ramificación británica de las Peeless, pero acaban de subir de precio el modelo que me interesaba, y me da que, o me gusta infinito, o se va a quedar allí. A las malas no me traigo nada y me espero al mes que viene, que tengo que ir por curro a la Gran Manzana y puede caer una Squier Teleca Thinline, ya veremos. A día de hoy, la D'Angelico Premier SS ocupa el primer puesto del ránking de posibles. si alguien ha probado alguna y puede dar información... yo probé una SS de la gama anterior, hechas en Korea, y el mueble era comodísmo, justo lo que buscaba, pero las pastis Kent Armstrong no me gustaron nada. Las que trae la nueva serie me suenan mucho más atractivas, más emulando las viejas PAF. Hay que enchufarlas a un ampli como dios manda y ya se verá; versátiles si que parecen:

https://www.youtube.com/watch?v=LBhXbYk_Lqc

Carcterísticas técnicas y precio:
https://www.thomann.de/es/dangelico_premier_ss_trans_wine.htm
.........

Otra cosa, solicito ayuda de la concurrencia para identificar la semihueca de 12 cuerdas que toca Crosby en esos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=LBhXbYk_Lqc

En este se ve la pala en 4:07, pero no termino de creer lo que creo ver... ¡auxilio! :rolleyes:

https://www.youtube.com/watch?v=5icrWZnl_1w
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