El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#457 por Manuel el 06/04/2018
#455

Pero aquí dice que tiene 16"

http://www.aglmusical.com/ficha/guitarra-electrica-eastman-modelo-t386v-antique-classic-qbzv5

si tuviera 15, esta misma tarde me iba a AGL a echarle un vistazo...

aunque esos humbuckers Kent Armstrong... los mismos que la primera gama de las D'Angelico Koreanas, que no me gustaban nada de nada, ni en la EXL-1 ni en la SS.

El tono de tus grabaciones me encanta, pero si tengo que enchufar la guitarra al ordenador para tocarla y que suene así... como que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Felipe
#458 por Felipe el 06/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Sigue por ese camino, tu romanticismo es latente y patente, tu tecnica no es la mejor del mundo, lo sabemos los dos pero a quien le importa eso..??


A miiiii. :meparto:
Soy mal imitador. Si ando pendiente de dónde arrastra la nota Wes el divino, etc, la :boñiga: fijo.
A mi modo hubiera salido un poco más limpio.
Ya en serio: no me importa lo de la técnica, porque además sería un problema más que otra cosa si me importara.
Paré en las octavas porque no me acordaba de mas. Jejeje.
Que tema tan bonito...
Subir
Felipe
#459 por Felipe el 06/04/2018
#457

No no, la de 15 que te digo que pruebes si puedes es la sadowsky. Igual en UK das con alguna. No me extrañaría.

Para 16 si tienes una 335 ya estas servido, entiendo.
Subir
Manuel
#460 por Manuel el 06/04/2018
Juer, he buscado un vídeo de esa T386 que suena tan bien en tu ordenador y... enchufada a u ampli suena la mitad que mi 335, y mucho menos brillante... o el chaval no tiene npi de cómo ajustarle los mandos, no sé...

El hecho es que de tamaño es una 335, tendré que mirar cositas más pequeñas.
Subir
Manuel
#461 por Manuel el 06/04/2018
#459
Ya, las Sadowsky las he visto, pero incluso de 2ª mano el precio sube un poquillo...

https://reverb.com/item/502035-sadowsky-ss-15-archtop-electric-guitar-used

Estas tienen 15", y probablemente pesen 1/2 kg. menos que las de 16", ahí ya nos pondremos en 3 kg. o poco más, y en tamaño admitido en aviones, mucho mejor para viajar, aparte de que por 700 pavos, si es igual de cómoda que tocar que la que probé de la primera serie, que valía el doble y tenía humbuckers K. Armstrong que no me gustaban nada, sería un chollo, porque los humbuckers de la casa saldrán más baratos pero imitan a los PAF y ese sonido me gusta más.

https://www.thomann.de/es/dangelico_premier_ss_bk.htm?ref=search_prv_5

Al Tío Tom no se la compro, y menos sin probar, pero si la puedo probar en la Pérfida Albión, me parece difícil encontrar algo tan barato, pequeño y biensonante en una guitarra de estas características. Que ya sé que no va a sonar como mi 335, porque nadie da duros a pesetas, pero yo espero que cumpla con su cometido y sea agradable de tocar y razonablemente portátil.
Subir
Juan Christian Martin I
#462 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#454

Pasate por Majadahona, anda.

La Pisano que yo probe era el modelo AR380CE Segun el precio de tus amigos londinenses 1489 Sterling que segun el cambio de hoy serian 1704 Euros.El precio de lista europeo es de ...2000 euros.

En AGL te esta esperando una y como he llamado te doy medidas : Tambien te esperan alli cuando lo desees, ya saben que eres mi amigo, recuerdaselo cuando te de por ir. Por la mañanas seria mejor y asi conocerias a Alberto...el mejor, entre los mejores.

Pisano: 40.5 centimetros...aros similares a la White falcon.
175.....: 42 centimetros. aros a lo 175, ernormes.

Escala corta 628 mm.Que permite mayor calibre de cuerda y mas comodidad.

Precio en tienda: 1599 "oferta" ,,,,,para ti 1500....con estuche y la garantia que ofrece esa tienda como revisiones gratuitas trimestrales en las que solo pagaras el precio de unas nuevas cuerdas.

No se a que estas esperando para ir por ella, si fuera para mi, me la nllevaria con unas cuerdas planas de 0.12..y la guitarra ajustada segun mis gustos como hacen siempre que el cliente lo solicita.

Ni idea sobre el peso, lo unico que se es que me parecio comodisima a todos los niveles., ni idea de las pastillas..eso es algo muy facil de solucionar con poco dinero si no es la marca de marras, no me gustan ni las zebra ni ninguna pastilla que muestre la marca , solo quiero la tapa original lo importante es lo que va debajo, las hay incluso hechas a mano en España unos 60 pavos la pieza con las especificaciones que desees.

Se dice que para jazz, el mejor HB existente es el diseñado por Benedetto y fabricado especialmente poara sus guitarras por Seymur duncan.con tapas sin mnarca alguna de tipo HB tradicional, cromado o dorado.

Juan.
Subir
Manuel
#463 por Manuel el 06/04/2018
#462

Es que no la quiero de 40 cm., la quiero de menos de 38. O sea, máximo 15" (37'5 cm.), y que pese poco.
Estoy mirando todas las Eastman de AGL y todas son de 16".
Es para llevar en una funda blanda, a la espalda, y que no me pongan pegas en avión.
Tamaño máximo en Iberia o Easyjet: ancho 38 cm. No hay más que rascar.
Por muy bien que suene la Pisano, no me vale.
Subir
Juan Christian Martin I
#464 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#463

De nada...!!!!

Juan

PD: 175 y esta son llamadas de 16" (pero no es verdad) por esa razon me he permitido la molestia de preguntarlo. No importa seguro que hay guitarras diseñadas por IATA para ser transportadas en avion.

Esa parlor electrica que mostre mas ariba, es la que creo que necesitas...cuesta igual, 1500 pavos y tiene una funda para colgar, creo que es tu guitarra pero no la mia, en mi opinion sonaba fatal.

No he tenido en consideracion el tema "aeronautico" de esta fallida sociedad, plor eso algo que ya no uso.

Para tu informacion, hace seis años que no me subo a un avion y ademas te informo de mas , tengo de por vida yo y mi mujer billetes gratis por Iberia (seis trayectos al año y los que desee pagando el 10 %) y no me subo a un puto avion de ahora ni soporto las humillantes actuaciones que realizan los servicios de seguridad de los aeropuertos.

Son por dos razones, una es la "humillacion", la otra es de caracter exclusivamente tecnico de lo que se un poco tras 25 años en Operaciones de Vuelo, Centro Principal de Operaciones de Vuelo, en Madrid-Barajas trabajo que realice para los pilotos, no para los pasajeros, dudo que exista ese departamento ya. Ni lo se ni me importa. Empezo a dejar de ser un Servicio publico en 1990, yo estaba alli cuando eliminaron el departamento de Meteorologia Operativa y se demasiadas cosas que no son ni de mi agrado ni de los pilotos, respiran cuando se jubilan hoy dia, porque en teoria pilotan aviones en los cuales en algunas ocasiones no reciben informacion de averias pero si las reciben los departamentos de mantenimiento y por supuesto la fabrica que ha construdido los aviones.

Y perdon por el O/T no estoy en mi mejor momento, estoy muy jodido y me he metido y ecsrito en el foro para entretenerme y leer que es importante el tamaño de una guitarra dada las normas de las Cias aereas, me habrian producido risa en condiciones normales, hoy dia me niego a ser un esclavo de esta mierda de sociedad.

Probablemente Boeing ya estara diseñando guitarras de marca Boeing o Airbus, con sus marcas propias aptas segun los canones de esta sociedad de esclavos y sus humillantes normas.

Lamento hablar en estos terminos y solicito el perdon de cualquiera al que pudiera haber ofendido.
Subir
Manuel
#465 por Manuel el 06/04/2018
#464
Que ya sé que pones tu mejor intención, pero teniendo ya la 335 y la W. Falcon, no me soluciona comprar otra similar, aunque sea muy buena.

Me ha llamado mucho la atención el sonido de los archivos que ha colgado Felipe, por eso me he puesto a mirar inmediatamente, pero en esta vida, la parte de utilidad y compatibilidad con una serie de cuestiones no queda más remedio que mirarla, sobre todo cuando comprar una guitarra obliga a vender otra. Si me compro otra guitarra casi igual que una que ya tengo, al final, ¿qué adelanto? ¿Tener que vender otra? ¿Vender esa misma guitarra dentro de 6 meses? Para ese viaje pocas alforjas hacen falta...

Y si quiero una para viajar con ella, y voy a tenerme que pegar con la tripulación en cada vuelo... pues no es cuestión, porque me llevaría el sofocón y al final saldría perdiendo.

Tengo ya una parlor muy mona (Faith Mercury) , electroacústica, y si quiero viajar con ella, es del tamaño adecuado. Incluso la Maton 808 es pelín menor que una española y por lo tanto admisible en las normas de vuelo actuales.
Yo viajo mucho, y me gusta que mis vuelos sean cómodos, y si desde antes de ir de viaje ya estoy preocupado por si me van a poner pegas con la guitarra, no me mola. Y desde luego no estoy dispuesto ni a dejar de viajar, ni a dejar de tocar la guitarra una semana por estar de viaje, ergo... verde y con asas, o en este caso, caja menor de 38 cm. de ancho, por cohone.
A las malas, se puede viajar con la Strato que tengo en venta, pues entra dentro de las dimensiones permitidas, pero pesa casi 4 kg. y no es hueca. ni semi, es otro rollo.

Ahora mismo, estoy muy centrado en la D'Angelico Premier SS, después de mirar mucho, creo que dentro de ser una guitarra de 700 pavos (lo cual me permite comprarla ya, otra más cara tendría que esperar), se ajusta mucho a lo que busco... o no, si la enchufo y no me gusta como suena. Tó es probar.
Subir
Juan Christian Martin I
#466 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#465

Fue un placer... repito y reitero......de nada..!!!

Juan
Subir
Felipe
#467 por Felipe el 06/04/2018
#465

Pero para viaje, dónde la vas a enchufar?
Al portátil supongo.
En casa teniendo una 335, pa que quieres una de 15. Que suenan a poca cosa (sin amplificar)?
Subir
Juan Christian Martin I
#468 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#467

Creo que este hilo podria ser de tu interes, especialmente para ti.

https://www.guitarristas.info/foros/jimmy-daquisto-jimmy-hagstrom/296731

Como creo que has estado ausente unos dias, seguramente no lo has leido.

Es una de mis joyas por la que pague muy poco, de no tenerla, iria de cabeza por la Pisano de 1500 pavos, sinceramente dudo que nadie me pague mas de esa cantidad, luego tengo una guitarra de 1500 pavos que podria tener un recambio, incluso mejor que esta.

No tengo ni idea cual fue el grado de aceptacion de esa guitarra en Francia, pero me gustaria saberlo.

La marca ha renacido de nuevo y hay modelos de jazz que no llevan el nombre de D´Aquisto en la poala pero son practicamente la misma guitarra, son coreanas, hay alguien que se preocupe ya de esas cosas cuando el "Proudly made in America" es ya historia...?? yo desde luego no.

Sus precios rondan los 800 euros, tiempos duros pero nunca fueron las guitarras tan baratas como ahora, si se sabe separar el trigo de la paja.

Otra excelente opcion es Höfner y alguna marca mas alemana. Desconozco como esta el tema pero estoy seguro que en la vieja Bohemia, hoy en tres paises distintos, se estaran construyendo buenas guitarras.

http://www.hofner-guitars.com/guitars-basses/electric-guitars/archtop-jazz-guitars.html

Una opcion bastante decente para poder ser aceptada en uno de esos aviones de "plastico" en el que viaja la gente, seria esta.

La probe hace unos dias, es seccillamente deliciosa y esta en un estado de casi "nueva", y tiene mas de 50 años, una pastilla flotante o atorinillada ,
y a correr., su tamaño debe rondar las 14/15 pulgadas...no la medi, mis limitaciones son muchas pero mis necesidades son directamente proporcionales.

https://www.headbangerstore.com/producto/hofner-congress-anos-60s/

Abrazotes.

Juan





Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo