El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#469 por Manuel el 06/04/2018
#467

Claro, teniendo una 335 en casa no quiero ni otra del mismo tamaño y similares características, ni me da mucho juego una 15"... salvo porque pesa menos y a veces mi espalda se pone protestona...

Lo de tocar a través del ordenador no va conmigo, no digo "de este agua no beberé" porque los tiempos que corren son como son, pero mientras pueda evitarlo...

Con tantos años musicales a la espalda tengo maomeno soluciones para cada ocasión, y si compro algo suele ser para cambiar (en teoría a mejor), no porque "no tengo nada de eso".
Una de las cuestiones interesantes de las semihuecas en viaje es que si te quieres poner a practicar, o escribir algo, a horas intempestivas, directamente no la enchufas y tocas en "semiacústico". Recuerdo que a Lyon, en 2015, me llevé una 339 de una marca china (que luego vendí...) y el ampli que retrato abajo. Por algún motivo extraño se me olvidó echar el cable del ampli, y en aquellas fechas todo Lyon estaba cerrado, menos los restaurantes y museos (y menos una tienda de libros de 2ª mano que había subiendo a los barrios altos...), de modo que no pude comprar un simple cable de guitarra y, dado que tenía que descansar en el hotel bastantes horas, por cuestiones deportivas, no me quedó otra que tocarla al aire, sin amplificación. Bueno, tampoco se dió tan mal.
Pero vamos, lo suyo es llevar un mini-ampli que te dé algo más de juego, y que a las malas le pones unos cascos y sólo te sale el sonido a ti por ellos, con lo cual te puedes aislar de ruidos circundantes, o tocarlo de noche sin molestar.
El bote de Fanta no lo meto en el avión, pero ese Orange Mini de 3W cabe en cualquier maleta o mochila y sorprende por su sonido:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Felipe
#470 por Felipe el 06/04/2018
#468

lo acabo de leer.
Nunca probé una de esas Hagstron, aunque recuerdo que en Oviedo había una tienda que las traía (y trae creo).
Suenan muy bien por lo que acabo de escuchar por el tubo (también hay gente que hace pruebas fidedignas en el tubo).
Veo que habías puesto una versión de Round Midnight de Jim Hall. (Voy a ver si transcribo el tema entero algún día de estos)
Subir
Felipe
#471 por Felipe el 06/04/2018
#469

Acabo de medir la Eastman 386 por si acaso, pero da justo 16".
Pero tienes en maderas sólidas una de 14", T184MX y otra de 15" la T185MX se van a 2000 Eur.
En laminadas son todas de 16".
También hay alguna archtop de 15", AR603CE-15 pero de 6 cm de ancho.
Te grabé la 386 sin ordenadores por medio. Pero claro, calidad mala, mediante un teléfono. No tengo otra cosa disponible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eastman_386_movil_BQ.mp3
Subir
Juan Christian Martin I
#472 por Juan Christian Martin I el 06/04/2018
#470

Si, me he acordado de ti gracias a tu "homy" (acojedora es mi acepcion preferida) version casera y digna y he recordado que hace dias hable en otro hilo de las Hägstrom y de Jimmy D´Aquisto y, este llevo a Jim Hall con, precisamente, ´round midnight.

Como ves todo es como el chiste del Coronel y el eclipse de sol.

Juan
Subir
Manuel
#473 por Manuel el 06/04/2018
#471

Muchas gracias por el esfuerzo, desenchufadas son para salir del paso, claro...
Ya busqué en Eastman 15" y me apareció la AR603ce, pero los precios no me resultan "convenientes" a día de hoy...

En fin, yo creo que hasta que no escuche la D'Angelico Premier SS enchufada y en directo, no en YT, no me la voy a quitar de la cabeza... o comprarla, jejeje...

Ahora tengo que hacer 2 viajes en poco tiempo, uno a London y otro a NY, malo será que no pueda ver entre los dos viajes algo que me convenza, otra cosa es si lo compro ya mismo donde lo vea o me busco la vida más adelante, porque si lo que me gusta es caro, tendrá que esperar.

Hablando de Wes y sus cosillas, dentro de un mes o así me tiene que traer un colega estos libritos:

https://www.amazon.com/Best-Wes-Montgomery-Guitar-Signature/dp/0634009028/ref=pd_lpo_sbs_14_t_0?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=G5BZS024MRNJSS82S9KA&dpID=51aDhOlaCNL&preST=_SY344_BO1,204,203,200_QL70_&dpSrc=detail

https://www.amazon.com/Wes-Montgomery-Guitar-Play-Along-159/dp/1476813760/ref=pd_lpo_sbs_14_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=G5BZS024MRNJSS82S9KA

Si no los tienes y te interesan, ya te comentaré cuando me lleguen.
Subir
Felipe
#474 por Felipe el 06/04/2018
#473
No los tengo, no. Ya me comentas qué te parecen.
Tengo uno bueno de Wes, con análisis de los temas y los solos (algunos detalles importantes únicamente)
Ahora que, estoy pasando bastante de leer música. Prefiero en este momento poner el tema en cuestión y sacar de oído poco a poco.
Es mucho más entretenido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180406_185204_270.jpg
IMG_20180406_185323_488.jpg
Subir
laurides78
#475 por laurides78 el 06/04/2018
Hola!!! Otro hilo interesante!!!
Hace poco vendí esta...y no se si me arrepiento o no, mejor no lo pienso.
Al dia siguiente de venderla, sin pensar en la pasta (bastante pasta) me fui de cabeza a por la Martin que me acompaña ahora, asi la pena..fue menos pena.
Se trata de una Gretsch 6120 W 1957 chet atkins, es casi el mismo modelo que la Eddie Cochran, pero anterior. La disfruté mucho durante unos años pero el proyecto en el cual la usaba...terminó. y creo que no es una guitarra para dejar sola sin ser tocada. Ahora supongo que la disfruta otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1515572255324.jpg
Subir
srvbest
#476 por srvbest el 06/04/2018
#456 Esas yamahas junto con las Ibanez de los 80 son verdaderas obras de arte...disfrutala!
Subir
Manuel
#477 por Manuel el 06/04/2018
#475

¡Qué pena vender esa Gretsch!
Yo vendí una 5420T koreana hace tiempo, que estaba bastante bien, pero porque me compré la White Falcon, que le tenía muchas ganas y para mi gusto está mejor.

Hoy grabé una pequeña prueba rápida con las nuevas cuerdas planas, sin ninguna parafernalia, de hecho está grabada con una mini-grabadora cerca de la voz y la guitarra, y no muy cerca de la pantalla del ampli (para que no me tapase mucho la poca voz que voy recobrando tras una faringitis), primera toma y a correr, sólo pastilla de mástil y tono en posición de arriba, o sea, grave.
Otro día con más tiempo la pruebo en distintas posiciones, que aunque tenga cuerdas planas ahora, también puede sonar muy rockabilly.

https://soundcloud.com/user-292163859/we-ll-always-have-pariswav
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180318-WA0000.jpeg
Subir
1
Felipe
#478 por Felipe el 07/04/2018
#477

Estás artístico !!
Suena delgadito la guitarra. Yo diría modelno.
Un sonido así como indie.
Está muy bien. Tiene su punto, si señor.
Y la habitación muy bien ordenada.
Subir
Manuel
#479 por Manuel el 07/04/2018
#478

:meparto:

Antes no me gustaba que sonase la púa sobre las cuerdas al tocar eléctrica, pero Jim Hall me ha hecho reconciliarme con ese sonido mixto entre la parte eléctrica amplificada y la parte acústica microfonada. Ahora le encuentro un cierto puntillo... aunque moderno, justamente , no es lo que yo lo llamaría...
Subir
Felipe
#480 por Felipe el 07/04/2018
#479
Si me mandas el WAV igual un día de estos le pongo otra capa de guitarra. A ver si sale algo.
Mola el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo