El hilo de las huecas y semihuecas

Juan Christian Martin I
#493 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
Juerrr....habia un "burricio" ortografico....ya no existe...que vergüenza..!!!

Juan
Subir
zuul
#494 por zuul el 07/04/2018
Me gusta mucho el equipo que tienes Juan, y apoyo la moción del Vibrolux para tí, y para Felipe. Es un ampli que me gustaría probar tranquilamente. Y entre ese y un DRRi por qué se decanta tu elección al vibrolux? llevar dos altavoces, potencia?

Ya que va de semis y huecas no digo nada de mis otras guitarras, con mi Annie voy más que servido, no toco nada de jazz y para eso hay otras guitarras. Esta es reciente, tampoco respeta las especificaciones de las clásicas pero a mi me da igual, casi diría que lo prefiero. Iba buscando una Electromatic barata pero se me cruzó por el camino.
La White Falcon de Manuel también suena de escándalo, yo me decanté por esta por tener menos ancho de caja, mucho más cómoda para mí.

Del resto de huecas no puedo hablar, siempre me han llamado la atención esas Hagstrom chinas de ahora también, aunque no las he probado.
Subir
Juan Christian Martin I
#495 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
#494

Buena pregunta.

El DeLuxe Reverb es tambien una buena eleccion pero hay diferencias. He eprobado los dos DeLuxe, el cara negra y el 68, el 68 es algo mas modernbo debido qqu en el 68, ya habian aparecido las guitarras "algo saturadas" nada que ver con lo que vino despues,

El Cara Plateada de De Luxe 68, entra antes en ese bonito sonido donde se inicia la saturacion, llamala como quieras distorsion natural etc..

El cara Negra des mas limpio y tarda mas en saturar, pero satura.

Este ampli lleva un cono de 12".

Por el contrario, el Vibrolux ademas de tener dos canales muy diferentes es muy dificil alcanzar ese sonido saturado...es LIMPIO..

Monta dos Celestion de 10" , con sonido distinto sin perder "cuerpo" como el anterior que tabien lo posee, tambien incluye esa teclita de Brillant que es fundamental para el uso de una Rickembacker de doce cuerdas . ademas de musica instrumental Shadows, Ventures y demas..facililita mucho el el estilo Rockabilli de esas Gretsch que ambos amamos, el conocido tambien como sonido Twang que no es el que da la telecaster con cuerdas de serie.

Ese Twang fundamental en los estilos pseudo-rockabiili que daba Al Caiola, Duanne Eddy etc...te los dara siempre un Vibrolux,,,,mucho antes que el otro ya que el sonido nunca debe ser saturado.

Si deseas los dos sonidos de ambos amplis, usa el Vibrolux con el nuevo pedal de Fender de drive u overdrive.

Si deseas hacer jazz, para el sonido da igual los dos pero si necesitas mas volumen tendras que optar por el Vibrolux por noi saturar, rel De Luxe si satura.

El vibrolux no es el mismo del pasado esta modificado para ser usado para sonidos muy vintage, los que he mencionado. Por ello es menos conocido.

Lo que se conoce hoy por limpio, en general no lo es, pero explicaros a los jovenes como era el sonido de los "primeros" 60´s es muy complicado ya que casi ninguno otriginal ha llegado hoy sin ser modificado, solo queda el recuerdo en mi caso y los discos, donde se aprecia lo dificil que es obtener ciertos sonidos que no eran nada dificiles pero como la el sonido del R&R cambio mucho con la llegada de Hendix y los nuevos Basket de Marshall y todo lo que llego despues en los setentas, es muy dificil explicaros a los jovenes como era aquello.

Para acabar, observa el sonido de la guitarra de Harrison en something, de Abbye road...ese sonido procede de una Les Paul con cuerdas de entorchado plano enchufado en algo casi imposible de tener hoy.,..un Fender Dualshowman, cabezal y baffle del 68 , el baffle llevaba dos conos JBL de 15",,,ese es el secreto porque es "limpio" pero bestial..hay uno en venta en compraventa...pero me gustaria saber las modificaciones que ha recibido que las habra tenido ya que ciertos componentes no duran toda la vida y hay que cambiarlos que de una forma u otra varian algo su sonido, cuestion de matices pero esos matices a veces son importantes.

Buena barrila te he largado.

Juan
Subir
zuul
#496 por zuul el 07/04/2018
De barrila nada, o por lo menos este tipo de barrilas se agradecen. Más o menos es la idea que tenía, que al tener dos conos, aunque sean de 10 tiene mucho cuerpo, al darle espacio al sonido. Y es ese aspecto precisamente el que más me gustaría comparar. Lo del limpio o estar en el límite de saturación es ya cuestión de gustos y del tipo de uso que se le de claro, volumen tienen los dos de sobra y más en una casa.
Subir
Juan Christian Martin I
#497 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
Sin duda, no vas descaminado.

Convertir en "semi sucio" es facil, los Fender admiten sin problemas cualquier artefacto externo, pero converitir en"cristalino" algo semi sucio es imposible.

Ahi radica la diferencia. Por ello quiero ese Vibrolux que no tardara en llegar.

Juan
Subir
zuul
#498 por zuul el 07/04/2018
Claro Juan, ya nos dirás cuando lo tengas.

Además de artefactos yo el DR que es un Blackface le quité la válvula de previo del primer canal V1, para que alcance ese mínimo de saturación un poquito antes, con menos volumen.

¿Pero este hilo era de guitarras no? que nos van a echar.
Subir
Juan Christian Martin I
#499 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
Con todos mis respetos, yo no apoyo esa mocion..

Para conseguir esa saturacion te podrias haber ahorrado una pasta comprandote un BluesJunior...no el De Luxe reverb, pero bueno esa es mi opinion.

El BluesJunior tiene algunos w menos pero su rendimiento es superior en lineas generales, la mayoria de las veces se confunde el termino de vatios y de rendimiento, pero no le pidas la limpieza de un DeLuxe, y menos aun ladel Vibroverb.

Ya lo he mencionado, un simple pedal te dara ese "engañoso" tono que no es en absoluto natural y que corresponde a ese sonido que todo dios busca, y en el caso del Blues Junior, sin pedal y casi 1000 euros menos, porque ninguno de los dos te aguanta un bolo con el batero aporreando a placer, para local de ensayo los dos llegan y por supuesto para casa si vives en el campo.

Hay demasiada gente muy aficionada a aconsejar cosas que desconoce el tema de los voltios, sobre todo aquellos que nunca le han metido mano a una radio de valvulas , han pasado muchos años y la gente se ha muerto, my pocos ha conocido las averias de esa mierda de amplis que eran los VOX , te dejaban colgao a la mas minima, los Fender machacaban aquellos "miticos" altavoces que han llegado hasta nuestros dfias con 23 reparaciones chapuceras, tambien tenian averias pero siempre fueron mas de fiar.

Nunca se fabricaron altavoces como ahora, algo similar ocurre con los cableados a mano..menuda memez para sacar pasta a la gente.

No es off topiuc, hablamos de culonas y estas necesitan un amplificador que corresponda con su culo, que suelen ser de poca potencia y de valvulas, por supuesto aunque para jazz, existen opciones nada baratas en amplis de transistores que no tienen nada que ver con los baratos de solid state.

No hagas barbaridades y restituye la valvula a su sitio, enchufa un overdrive sin pasarte de rosca y conseguiras ese sonido que no te da un amplificador que no tiene master....aunque la mejor solucion es darle volumen hasta que el ampli "tosa" de forma natural, pero si lo haces con una White Falcon el aullido del feed Back sera el de un Tiranosaurio en celo.

Hay mucho tecnico de pacotilla hoy dia, que se lhace llamar Luthier de amplificadores, algo que no existe.

No te ofendas por mi forma de hablar, llevo varias decadas luchando contra las barbaridades que se dicen.

Para saber llevar una carroza tirada por ocho caballos no sirve Fernando Alonso, hace falta otro y este debe saber en que lugar debe colocar cada caballo , conciendolos a cada uno.

Un abrazo.

Juan
Subir
zuul
#500 por zuul el 07/04/2018
No me ofendo, no. Y además hasta te voy a hacer caso, ya tenía en mente volver a poner la valvulita en su sitio.

No hice caso a ningún "luthier" sino a usuarios de otros foros, y ahora te haré caso a ti, jajaja.

La elección del ampli me parece correcta, bueno el vibrolux ese podría decir lo contrario, pero no el blues Jr. No quiero saturación.

Un saludo
Subir
sustain
#501 por sustain el 07/04/2018
Me quedo por aquí para leer y aprender . Tengo desde hace unos meses una modesta guitarra hueca, una Emperor Swingster que elegí para intentar iniciarme.
Me ha encantado la experiencia y seguro que detrás vendrán más guitarras. Leyendo este hilo veo varias candidatas.
Saludos a todos.
Subir
Juan Christian Martin I
#502 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
#501

Pues a mi no me parece tan humilde, es una especie de Gretsch pero pequeña,debe ser comoda.

Como no la conocia , la he buscado.

El nombre si lo conocia,las Emperor fueron unas guitarras miticas de las big band en los años 30´s.

Aqui te muestro una de 1940. A mi juicio barata, algo debe de tener.

https://reverb.com/item/132458-vintage-1940-epiphone-emperor-very-rare-pre-war-guitar-excellent-condition

Epiphone era una marca fundada por un emigrante griego a los EEUU, construia violines y su hijo, llevo la marca hasta hacerle muy seriamente la competencia a Gibson. Epihonne es una combinacion de letras que viene de EPI, mote en ingles de Epaminondas Stathopoulo. La empresa hasta hacerse cargo el hijo del fundador, Epi, se llamaba The House of Stathopoulo y este la varió para hacerla mas comprensible en ingles, unio su nombre a Phone (musica en griego) la compañia siguio creciendo hasta que una vez muerto prematuramente Epi, en manos de su hermano, llevo la empresa al borde del la bancarota, siendo vendida la marca a Gibson a mediados de los años 50´s donde fabricaron las guitarras de Gibson al mismo precio y misma calidad que los modelos propios. Asi continuo hasta 1970, que decidieron iniciar una aventura en Asia, fabricando guitarras a un precio mucho ams barato, comenzaron en Japon, siguio Corea y otros paises asiaticos.

La Emperor de 18 pulgadas, similar en tamaño a la Gibson Super 400, fue el modelo mas caro.

Epiphone tenia una curiosa costumbre de denominar sus instrumentos.

Emperor era el modelo sin Cutaway como el mostrado en el anuncio de venta, ya realizada.
De Luxe significaba con Cutaway.
Regent, significaba con pastilla incorporada, osea electrica.

Conviertiendose en Epiphone Emperor De Luxe Regent.

Esta que te muestro fue mia un tiempo.

Era una Zepyr Regent , de 1952. Un modelo inferior pero tambien muy grande, creo que de 17" como la White Falcon de Gtesch.

Imagen no disponible

Bienvenido a este lugar de locos por las guitarras con aire dentro.

Juan
Subir
Felipe
#503 por Felipe el 07/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
El nombre si lo conocia,las Emperor fueron unas guitarras miticas de las big band en los años 30´s.


Hay un guitarrero francés que utiliza el mismo sistema de barraje que estas epis antiguas.
Una barra recta en graves y la de agudos en diagonal. Según este señor el sonido de estas epiphone era excelente.
Se llama Gerard Defurne, vive en Marsella y tiene precios razonables.
Fue músico de orquesta durante toda su carrera profesional y desde que lo dejó se dedica a su pasión; las archtop. Todo el mundo habla muy bien de esas guitarras.
Quizás un día lo compruebe en persona. No lo descarto.

[url]http://www.defurne-guitares.fr/guitares.html [/url]
Subir
Juan Christian Martin I
#504 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
Deberias, esta clase de personas son las que mas me interesan en el mundo de las guitarras.

Conozco a varios alemanes pero a ningun frances, recientemente he visto a un frances muy interesante.

Pero buscar donde lo escribi en el hilo de acusticas sera complicado, el byscador del foro no es precisamente una maravilla, he buscado por Larson Broithers los hermanos suecos emigrantes en USA que fueron los pirmeros en poner cuerdas de acero en las acusticas...antes de 1915 ...la guitarra acustica que mas me ha becho desearla fue una construida por ellos en 1930 aprox..no pude pagarla y me he enteradoque un conocido Luthier Frances esta haciendo replicas, su secreto que fue patentado por ellas eran la barras armonicas hechas con madera laminada de tres capas de varias maderas , caoba,picea y palosanto, depende del tamaño de la guitarra.

Pero lo he encontrado por el nombre del Luthier, el poco habitual de Dupont.

Aqui lo tienes, lo encontro Jose.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina371#post2306779

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo