El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#481 por Manuel el 07/04/2018
#480

¿No lo puedes descargar del Soundcloud? Te lo mando por otra vía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Felipe
#482 por Felipe el 07/04/2018
#481
No probé
Pensaba que no se podía. Pues ya lo bajo y si no puedo te digo.
Subir
Juan Christian Martin I
#483 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
#482

Hoy la cosa va de amplis pero no es un O/T ya que mis electricas favoritas han sido y son las que tienen aire dentro, sin desdeñar los sonidos que entregan las de cuerpo solido que son solamente dos guitarras. Fender y Gibson pero temgo algunos problemas con la marquitis y no voy donde va la gente, me gustan los sitios un poco apartados y por ello, esos sonidos los tengo con la ayuda de muy poco dinero de compra.

Fender Strat y Tele "sound"....esta me cubre las dos , gracias el selector de pastillas (Kinmman ) ademas con mucho sustain gracias a su cordal/vibrato que contiene unos tubos conocidos como "Rez-o-tube", el vibrato actua de maravilla ya que debe ser usado como se hacia hace muchos años no con el tipico uso de esa cosa llamada Floyd Rose.

Imagen no disponible

Su Twang es brutal si se toca....la cabecera de 007 Bond, James Bond...sobre todo en este bicho,con la pastilla de puente y el tono un pelin recortado, bicho del que hablare mas adelante.

Imagen no disponible





Y logicamnente el segundo sonido, el tipico HB con mucho sustain que cubro con mi reciente Paula Custom de menos de 400 pavos de marca Tokai que me tiene encantado con unas cuerdas planas Boston de 0.10...si planas en una Paula..., parecera extraño pero invito a ello, planas, si señor..

Pero mis favoritas son las huecas, las semihuecas no son mis favoritas por ese sonido mate que emiten, pero me hare de una que tengo fichada hace tiempo en mi tienda de referencia y que nadie parece hacerle caso por llevar una marca casi cosiderada como anatema salvo en sus versiones mas barateras.

Hoy no hablare de ella, no sea que me la levanten...jojojojojo..........es conocida mi tendencia a la avaria del todo para mi. Fuera bromas, ese asunto tendra que esperar,

Y entro en el tema de lleno, usandote como excusa, mi querido Felipe.

Escuchando lo que haces con la guitarra, creo que estas necesitando un ampli limpio. Realmente "limpio", no lo que se entiende generalmente por limpio hoy.

Este es el ampli en el que pruebo las guitarras en mi tienda de siempre ya que no voy a ninguna otra. Caera muy pronto en un espacio que tiene ya preparado en una estanteria. Seguramente dado que en un par de meses acabo de pagar la moto y dispondre de la pasta necesaria que no es poca por semejante capricho. Necesaria para darle un poco a The Shadows, Ventures etc...con mi Burns Marvin 40 ann, a traves de un pedal de eco con sonido de los de cinta de la decada prodigiosa. Tengo otro delay digital MIJ de los 80´s de Boss que va de coña para sacudirle a Pink Floyd que es otra historia muy diferente.

Fender ´68 Vibrolux. 35w 2x10 Celestion , 19 kgs.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ccis4FDGwY

En el han sido probadas las Eastman y aun no he acabado ya que hay cinco o seis mas culonas que estoy deseando tantear. Lamento no tener medios para grabar alguna cosa pero prometo hacer unas fotos mostrando los detalles que mas me gustan de esas guitarras que han conseguido sorprenderme mucho en estos ultimos años viendo lo mismo.

Como soy un ecleptico musical, tengo otros amplis, todos Fender de pocos W. Y alguna cosa mas, entre ellas una joyita de mediados los 70´s con la que Clapton grabo un album cuyo nombre no recuerdo. Que curiosamente venden en amazon hoy por muy poco dinero.

Estos son mis bichos, baratos , magnificos para tocar en casa. Todos de valvulas.

Fender "Pawnshop" Excelsior de unos 10 vatios pero su secreto esta en el cono que es un 15" made in USA, fantastico para emitir los dulces y chispeantes sonidos de mi Gretsch 6122, en aquellos inolvidables temas de los Fab4 en la epoca del Ed Sullivan show. Pero tambien suena para morirse si gamberreas con la Paula "Tokai" subiendo un poco el volumen, simplemente al 4 para atizarle a placer los casi desconocidos temas de los Stones en sus primeros singles, nada que ver con el patetico espectaculo que ofrecen los dos componentes "reales" de aquella formacion en la que Brian Jones estaba presente con sus ideas, se le fue la cacerola demasiado y lo que quedo es otra cosa que salvo algunos temas ya no son de mi interes.

Imagen no disponible

Ojo con el bicho, tiene la altura y el ancho de un Twin Reverb pero un poco mas corto, lo se porque la funda con la que lo tapo cuando duerme es la de un twin. Pesa sus buenos 15 kilos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya no lo fabrican , lo compre por menos de 300 pavos y se donde queda uno...jjjjjjj...

Pero mostremos alguna culona, la cosa mas elegante y bonita que he visto en mi puñetera vida...gracias a todos los dioses del olimpo, es una Gretsch fabricada por Terada en Japon, si llevara otra marca la cosa seria muy distina, eso si ...sonaria igual.

Imagen no disponible

Luciendo mi juvenil apostura. Como no me voy a reir de los demas si me descojono de mi mismo...??? pero lo hago en petit comité, sin quer lo sepan.

Imagen no disponible

Con otra menos culona, aceptada como "sostenible" (me descojono) en esas castañas pilongas llamadas Airbus donde los joy stick de los pilotos, llevan un servo para hacerles creer a los pilotos que llevan el avion pero es un avion tan extremadamente tecnologico como para aceptar que esos "joy stick" de juguete que usan los mozalbetes en los ordenadores para "volar" (que risa Maria Luisa) pueden ser utilizados en sentido inverso respectivamente por los dos pilotos y que hace el avion cuando recibe dos ordenes contradictorias..?? muy simple, efectua una orden intermedia, la que cree el...mal negocio para un mundo en que se les hace pensar a las maquinas, se nos debe haber olvidado HAL 9000.

Apta por sus medidas pero nada util en una playa mediterranea con sus mas de 4 kilos de peso...pero enchufada en este trasto y a pelo, es brutal lo que sale, afortunadamente hace muchos años que me largue de esa locura llamada ciudades grandes.

Bueno que me meo fuera de la maceta...las macetas no son para para hacer pis de todas maneras.

Imagen no disponible

Mi segundo amplificador que lleva conmigo desde comienzos del 2000, talk vez un poco antes es una de las primeras versiones del Fender Blues Junior de unos 15 w 1X12 pero mucho mas completo que el excelsior con reverb y muchas posibilidades.

Lo lamento no tengo fotos de el. Es ampliamente conocido y todo un clasico...sirve para todo , hasta para mi teclado de escenario Korg que junto al excelsior puedo emular el Leslie de un "jamon"....otro de mis vicios pero necesito un profe de teclas y no tengo a mano ninguno, algunos tutoriales del Tubo me ayudan, gracias a una tablet que me regalo mi mujer vestida de Papa Noël, apoyada en el atril. ando peleandome con una version de Here there and everywhere, mi balada "macca" favorita. Let it be me parece una horterada y esta chupada. sin morbo alguno.

Este monstruo de 1974 Fender Twin Reverb de 135 w 2X12 JBL, lo vendi hace años, lo muestro con una culona muy competente salvo su poderosas pastillas de excesiva salida, la vendi pero fue porque despues de cinco años conmigo el tacto de su mastil dejaba "pelotillas" en mi mano izqauierda y era repugnante, una magnifica guitarra Gibson Howard Roberts Fusion de 1985, la lastima era haber sido construida en Nashville (mega fabrica a la que los dioses confundan ), cosas de los beneficios empresariales de esa gente salida de Yale, Tennessee es el mejor estado de la union referente a impuestos pero posee un clima muy humedo y caluroso que no facilita en absoluto el secado de la madera, muy mal lugar para almacenar madera.

Imagen no disponible

Acabo con esa joya que uso Mano lenta en un album, fue un regalo y esta mint...a muy poco volumen suena de maravilla, cuando pueda me gustaria hacer pruebas de sonido con el.

Ni mas ni menos que un Pignose 7-100....de 1974...lo vende Made in China por poco mas de 100 euros en Amazon. Este es yankee, pata negra..bueno ahora lo de proudly made in america es otra cosa, una broma de muy mal gusto.

Cerrado y abierto, suena diferente.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Tambien atesoro una cosita muy chula que se vende muy barata en los multiples portales de venta, un Boss HA-5...que es un walkman para tocar la guitarra que emula bastante bien aquel Roland Jazz chorus ochentero, no tengo fotos pero es esto. , Lo conservo en su caja con sus papeles etc...near mint...lo use bastante en los 80´s cuando vivia en zonas civilizadas pero molestosas.

Juerr...no vendo yo este simpatico bichito por 105 euros ni harto de gaseosa, es mas no lo vendo ni de coña.

https://reverb.com/item/5504998-rare-boss-ha-5-play-bus-headphone-amp-1983-mint-w-box-manual-boss-version-of-rockman

Y como siempre, gracias por haber llegado hasta aqui.

Hermano Felipe, aplicate el cuento.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#484 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
Bueno, creo que una vez editado...defecando (seamos fisnos) leshess, ahora esta completa la enorme barrila de colorines que me he marcado.

Gracias por vuestra paciencia.

Juan
Subir
Manuel
#485 por Manuel el 07/04/2018
#483
Preciosa esa Howard Roberts... pero indignante lo de las pelotillas. Eso no pué ser en una guitarra de ese calibre. O al menos, no debería ocurrir :nono:
Subir
Felipe
#486 por Felipe el 07/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Hermano Felipe, aplicate el cuento.



buen material tienes. En efecto, tendré que hacerme con un buen ampli cualquier día.
Las interfaces de audio asequibles no son satisfactorias por lo que veo.
Pero mira, mi caso es particular: todo lo que toco viene de mis años de niño a adolescente. Después 25 años sin tocar nada de nada, después retomar clases de jazz con un nefasto profesor, que me quería quitar toda creatividad metiéndome en el molde de la corchea, durante un año largo, después estudiar un poco autodidacta y volver a dejar por múltiples razones y ahora volver hace unos meses. Total, que no hay milagros; de momento el sonar bien es lo último que me ocupa. Pero reconozco que un buen ampli es lo suyo.

buen día tronco.

(ahora que te escribo, me acuerdo de que quiero comprar una maqueta del Concorde y nunca lo hago)
Subir
Felipe
#487 por Felipe el 07/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Fender ´68 Vibrolux. 35w 2x10 Celestion , 19 kgs.


tomo nota de esa referencia.
Como te comenté ayer de noche, le puse planas de 13 a la Eastman. ahí va una prueba de sonido. Creo que mejoró bastante. a mi me gusta mas por lo menos.
a ver qué te parece. Directo al ableton live a través de una interface de audio scarlett. Sin ningún ampli ni efecto añadido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eastman_thomastik_13roundw.mp3
Subir
Juan Christian Martin I
#488 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
#486

Pues estas de suerte....

Tengo esta maqueta en estado "mint"...en su caja a escala 1/72....El Concorde a esa escala medira ya montada y pintada unos 40 centimetros de envergadura y una longitud de aprox de 85 , es de Airfix y se puede considerar un vintage del modelismo de plastico, otro de mis vicios.

Es tuya ya que yo no estoy por la labor, tengo unas 2000 cajas por montar, muchisimas de ellas Vintage y dificiles de conseguir. Me las estoy vendiendo poco a poco ya que dejarle semejante marron a mi mujer aunque tengo amigos que la ayudarian, seria un marron mas.

Tambien las estoy regalando a personas que se lo merecen y tu eres una de ellas.

Es esta maqueta:

https://www.youtube.com/watch?v=iMxqOTLldoE

En realidad, creo que ese molde es el mismo de la marca francesa Heller y aqui la tienes, no se si la han reeditado pero seria muy cara si es asi.

https://www.youtube.com/watch?v=harYrCq1oas

Si no eres maquetista o no tienes suficiente experiencia, yo te la puedo armar y pintar sin problemas pqeo hacertela llegar a Dijon, tendria que ser en coche.

Existe una posibilidad que tal vez se realice este verano, pero no voy a adelantar acontecimientos.

Necesitare tu ayuda, de entrada procura encontrar calcas "wet decals" para hacerlo de Air France ya que que las que trae son de la Bristish...se que en Francia las han hecho, tuve en el pasado contactos con varios maquetistas franceses que me habrian ayudado a conseguirlas pero he perdido el contacto.

Si es muy grande, la hay tambien a la mitad de tamaño escala 1/144 pero no lo compres, yo te lo conseguire.

No pretendo abrumarte, me has caido de PM, simplemente..

Un abrazo.

Juan

PD: Precioso avion, recuerdo un lejano dia de comienzos de los 70´s en los que en el aeropuerto de Barcelona , los empleados fuimos invitados a un vuelo sobre la Costa Brava en el Conocorde, dado que yo estaba autorizado a volar en la cabina, lo hice en el puesto del observador , la maniobra de aterrizaje con el morro "retractil" en posicion bajada, fue todo un espectaculo.No dare mas datos tecnicos sobre esa maravilla de la ingenieria europea, nada que ver con esta tecnologia de chicha y nabo de ahora. Por ello dado el tremendo coste de mantenimiento, consumo de combustible y algunas "memeces" pseudo ecologistas de la Señorita Pepis, ya no esta en vuelo. Era una autentica "Gran clase" la que ofrecia, para el que pudiera pagarla,, por supuesto. Algo mas de tres horas CDG/JFKo LHR/JFK y sin llegar a las tres horas la vuelta, debido a la corriente en chorro desde el oeste. Una autopista que trambien se mueve, como una cinta transportadora.
Subir
Juan Christian Martin I
#489 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
#487

Con esas "maromas" la cosa cambia mucho pero te satura ese artefacto digital.

Estas necesitando un Vibrolux....como oxigeno tus celulas.

En otro orden de cosas, esos "profesores" muy academicos ellos, son en la mayoria de los casos, capadores de cualquier clase de talento, de serie y u obtenido a traves de oir y oir millones de discos.

Son Menanografos que enseñan mecanografia avanzada, pero jazz..??....me descojono de la risa, el jazz es imposible de enseñar. Es una forma de entender y fabricar musica, si esta se percibe se puede llegar a ser un digno tocador de culos gordos, de guitarras....que no se me tilde de machistas...coñe..!!

La mayoria de los jovenes intertpretes de jazz, son clones de algo parecido a "Operacion Triunfo", los de Nueva Inglaterra, (esa univerdsidad de estudios musicales , presuntamente modernos) mas on menos lo mismo.

Ahora puede aparecer algun Ingeniero en Pasteleria, con la orden del "Cordon Fucsia" condecorada Summa cum laude, dispuesto a cortarme el cuello con una navaja barbera...que lo haga...no pienso enfadarme por ello. Es mi opinion.

Abrazotes.

Juan
Subir
Felipe
#490 por Felipe el 07/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
No pretendo abrumarte, me has caido de PM, simplemente..


pos me has abrumao de cojones. :meparto: :meparto:

ni se me ocurriría hacer una maqueta de este bicho (fundamentalmente porque nunca me lo he planteado siquiera), me refería a una ya hecha. Vi algunas preciosas por los aeropuertos franceses (parecían como en venta, no se...)
pero bueno, todo es ponerse. Seguro que lo apreciaría mucho mas si hago yo el montaje. Me parece un proyecto admirable. Y todo el software industrial que se montó entorno al proyecto, tela marinera (el Catia, me refiero. No se si estarás en estos temas de las simulaciones mecánicas por ordenador y esas cosas. ME produce gran admiración y respeto, porque una cosa así solo la puede hacer un gran país, y Francia es un gran país, "digan lo que digan... los demás" (Raphael, :meparto:).
USA lo hizo con la NASA y sus proyectos de aeronáutica, con su software realizado para el proyecto: PATRAN, NASTRAN, dos buenos monstruos de logiciel también, y francia no se quedó atrás. Admirable.
De aviones no se nada, pero de simulaciones mecánicas por ordenador sí se algo mas.
Oye que no te levanto yo una maqueta de las tuyas por nada del mundo. O sea que ya estás retirando la oferta :stop: :colores: .
Subir
Felipe
#491 por Felipe el 07/04/2018
#489

estamos de acuerdo.
Subir
Juan Christian Martin I
#492 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
#490

El chauvinismo frances ha fabricado el gran pais que es La France.

Un frances es lo contrario a un español, un ejemplo un español compraria un molinillo de cafe "alerman" Braum, el farnces compraria un Moulinex..
donde radica la diferencia..?? en algo tan simple como el endemico complejo de inferioridad de los españoles, fomemntado a traves de los siglos por la metafisica, llamemosla de una forma un poco criptica para ser correctos.

Sobre aviones se bastante mas que de guitarras pero de lo que me hablas ni idea pero suena muy interesante, de entrada adoro los dibujos de ingenieria y me encanta la Hisroria Industrial, sobre todo la relacionada con artefactos de motor mas pesados que el aire. Leonardo me pilla muy lejos.

Ahondando en Francia, Luthier es una palabra francesa y como deberian saber todos, se refiere a la construccion de violines, bastante mas compleja que la de una guitarra que cualquier carpintero-ebanista con buenas manos y mejor herramirenta puede construir.

Francia, sabe adoptar a cualquiera que merezca la pena, sonoros ejemplos son los de un Pintor Frances que nacio en Malaga...Jacques Brel, Django no eran franceses peor que nadie ose en meterse con alguno de ellos en el pais donde se come la carne como hay que comerla, no chamuscada.

Por el contrario ren España se arroja a todo aquel que supera la "muy paleta" media...y asi nos va.

Si te hare esa maqueta, pues faltaria mas.

Lo hare como pequeño homenage a Francia y por supusto a ti, pues faltaria mas.

He conocido muy bien Francia gracias a una mujer medio francesa medio catalana, me dejo...logico..yo no le llegaba ni a la altura del zapato No la echo de menos en abosluto, pero noblesse obligue..perdona si falta algun acento.

Pero buscame las calcas de Air France, ya sabes a escala 1/72...

Abrazotes.

Juan

Y hablemos de una puletera vez de culonas...leñe...que nos van a echar a los dos, a mi por afrancesado a ti por gabacho...juerrrrr......a los dos por offttopiqueros....coñe...!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo