El hilo de las huecas y semihuecas

Juan Christian Martin I
#361 por Juan Christian Martin I el 11/01/2018
Voy a tratar de echar una mano , para ello al no conocer esa guitarra porque no es una Gretsch clasica necesito conocer unos datos.

A mi entender se trata de una guitarra Thin line (dos pulgadas de alto el cuerpo) tamaño 16 pulgadas en su parte inferior, bisgby y mastil con angulo respecto al cuerpo y tapa arqueada...me equivoco..?? no es una especie de 335 porque los cuernos que forman los dos cutaways sobresalen .

Creo, que un estuche de Dreadnough te podria servir con algunos ajustes.

Te aconsejo un Hiscox de la serie mas barata GA, estandard o algo parecido con peluche de color gris.

Habri que ver si acepta la entrada de los "cuernos", creo que si. En ese cvaso lo unico que deberias hacer es añadir una cuña de foam forrada de peluche de un color similar para colocarlo en el fondo del estuche con la medida de alto que haga que la tapa ajuste con el alto de la guitarra, el Bigsby no seria problema debido a que dentrod el estuche , la palanca debe estar en posicion paralela al cordal.

La mala noticia es que un Hiscox de ese tipo se te puede ir a unos 150 euros como minimo pero la guitarra, te garantizo que estara superprotegida.

Me he explicado...???

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#362 por Juan Christian Martin I el 11/01/2018
Se me olvidaba lo ma simportante.

Las guitarras en sus estuches no deben bailar dentro, deben coincidir la cuña de la tapa en la zona del cuello de la guitarra ejerciendo muy poca prtsion. Asi mismo la tapa en la smismas condiciones.

La prueba mas basica es con la guitarra dentro del estuche, hacer sonar las cuerdas y cerrar la tapa. si la guitarra ·"cierra el pico"...es u n estuche adecuado, si no lo cierra y siguen sonando las cuerdas, a poner con foan y peluche en la tapa. o en el fondo, mejor en los dos.

Juan
Subir
SergioJ
#363 por SergioJ el 11/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
16 pulgadas en su parte inferior

La curva inferior son 13'', por eso no encaja en ningún estuche. Si coges uno pequeño de 13'', no cabe el Bigsby. Si coges uno grande para que entre el Bigsby, tiene curva de 16'' y baila dentro.

Juan Christian Martin I escribió:
no es una especie de 335

La guitarra a la que más se ajusta es una 339

Un saludo a todos.
Subir
Juan Christian Martin I
#364 por Juan Christian Martin I el 11/01/2018
OPues la cosa la tienes complicada.

Prueba con un estuche de Martin OM, que tiene 14 " y los hombros anchos para que entre tu Gretsch, por la profundidad no debes tener problema hacianeo lo que he dicho anteriormente.

Otra opcion sera buscar alguno de una Gibson Howard Roberts Fusion de los 80´s pero no debe ser facil ya que fue una semi muy rara, muy pocos la compramos.

Te adjunto una foto de la guitarra, su estuche estoy casi seguro que valdria.

Juan.

PD: Tienes la opcion que seguramente sera la mas apropiada.

Trata de contactar con Manzano, antes estaba en Madrid y se trasladó a Plasencia hace unos años, se dedica a ello ya que fabrica estuches de guitarra a medida para muchos fabricantes, lo hace al estilo americano con tapa arqueada y no es nada caro. Yo no tengo su telefono si lo consigues adelante y si no contacta conmigo y tratare de, a traves de otro, conseguir su telefono. Le mandas unos planos copiados a lapiz de tu guitarra con als medidas exactas y tendras el estuche a medida, no es caro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson Howard Roberts Fusion 1985.jpg
Subir
Jureweah
#365 por Jureweah el 11/01/2018
#360

En la descripción del producto pone:

Detalles del producto
Gretsch Case Gretsch Case G2655T, case suitable for all Gretsch Streamliner G2655/ G2655T, chrome latches and hardware, black plush interior, center storage compartment, Silver Gretsch logo, colour: black.

Por lo que veo en Thomann el modelo coincide... pero vamos, como para fiarse. Si los de Gretch no resulven... menuda papeleta.
Subir
SergioJ
#366 por SergioJ el 11/01/2018
#365 no te fíes de eso, si vas a la ficha de la guitarra hay otro estuche diferente. Y ese es el que yo probé y no se podía cerrar. Ya te digo, o el estuche es nuevo o no entra. En octubre me confirmó el de Gretsch en España que no había estuche y, por eso, en la web de Gretsch sólo aparece la funda acolchada.

#364 el que mejor encaja es el de la 339. El estuche Epiphone para esta guitarra se adapta bastante bien. Subí fotos en el post donde lo comentaba #351 . Son 100€.
Subir
Paco
#367 por Paco el 11/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Otra opcion sera buscar alguno de una Gibson Howard Roberts Fusion de los 80´s pero no debe ser facil ya que fue una semi muy rara, muy pocos la compramos.


Tengo una Howard Roberts del 83 y la verdad es que el estuche es un poco malillo. Recomiendo la guitarra pero no tanto el estuche :)
Subir
Manuel
#368 por Manuel el 23/01/2018
Ayer por la noche estuve viendo un concierto de Marc Ribot en solitario. Mayormente tocó una Gibson acústica viejuna parloriforme, pero uno de los temas fue una trascripción para guitarra de una larga composición de John Cage para órgano, y lo hizo con esta guitarra. El cuerpo parece el de una Starcaster (o muy similar) y la pala es fenderiforme total. Pero la única pastilla en el centro me despista... he mirado Starcaster viejunas pero las que he localizado son todas de dos pastillas... ¿alguna pista sobre qué guitarra puede ser?

https://www.youtube.com/watch?v=Py4sr8f-Us8
Subir
Manuel
Manuel
#370 por Manuel el 01/02/2018
Subir
Juan Christian Martin I
#371 por Juan Christian Martin I el 02/02/2018
Gretsch , 50th Broadway. Williamsburg - Brooklyn.NYC. The Gretsch Building, hoy un edificio de apartamentos de lujo que ha cambiado el num.50 por 60. A unos cientos de metros del East river a la altura del Village neoyorkino.

Mitico lugar donde se fabricaban esas bellezas de nombre Gretsch. Nombres como Country Club "Cadillac green", Double Anniverssary, Convertible, White Penguin y por supusto The White Falcon y un par de docenas de nombres precedidos de un numero de cuatro cifras con las letras PX en sus Retail Prices, generalmente altos.

Guitarras espectaculares pero que , en general, no han sobrevivido el paso de los años sin que por ello, no se encuentren ejemplares en muy buen estado. Dificil de pero posible y estas lleguen a unos precios tremendos.

De una produccion de unas 1000 guitarras al año durante los ultimos 50´s rozando los ´primeros 60´s, salieron de alli los mejores ejemplares.

Pero llego 1962 y una avanzadilla de musica llegada desde la isla de los "primos ingleses" entro como un torpedo aereo haciendo que cuatro chicos de Liverpool aparecieran en el Ed Sullivan´s show de la TV abriendo el enorme mercado americano con aquel imperecedero tema I want to hold your hand.

En manos del mas joven, un chico imitador de riffs y solos de Carl Perkins, Chet Atkins y Chuck Berry, Buddy Holy etc. armado con una preciosa PX6122 Chet Atkins Country Gentleman en su version de 1962, provocara que tres años despues, ya en manos de otra corporacion de negocios la produccion de esas bonitas guitarras llegara a las 17000 al año, (diecisiete veces mas) , algo tremendo que provocó una caida de calidad muy por encima del termino "beneficios empresariales"...os suena..?? porque no fue la unica marca de instrumentos, le ocurrio a todas.

Pero Manuel nos ha hablado de la White Falcon, probablemente la mas espectacular de todos sus modelos que , sin embargo no fue demasiado exitosa dada su complejidad inicial, stereo, puente flotante que era una verdader odisea mantenerla afinada y un sinfin de complicaciones electronicas que echaba para atras a sus "poderosos" , economicamente hablando, futuros compradores.

No hay practicamente dos White Falcon iguales en sus primeros años.

Con el Cadillac Logo en su cordal, Bigsby con brazo plano, con brazo "chet", diversos tipos de pastillas, Melitta brige, Roller Bridge, floating bridge, un cutaway, dos cutaway y un sinfin de aparentes mejoras electronicas.

Un color unico, el blanco, y diferente pala a todas las Gretsch, adornado con oro "sparkle" de "plastico" del mismo material que las excelentes baterias salidas del mismo edificio que competian con nombres no menos famosos como Slingerland, Rogers y , por supuesto Ludwig.

Pasados los años y Gretsch casi desaparecio de la escena musical pero de nuevo resurgio gracias a un heredero de la familia basado en Florida y a una inversion de alguien, pusieron a funcionar de nuevo la marca.

Montar una fabrica era algo impensable existiendo ya en el pais del sol naciente gente tan competente como Fujigen Gakki, Terada y seis factorias mas.

Corren mediados los 80´s y comienzan a aparecer unas nuevas Gretsch muy similares a las originales con la promesa de aspecto y estructura mejores que la mayoria de las clasicas de la fabrica de NYC, pero no son copias de ellas ya que hasta el nombre Chet Artkins no esta disponible por su sponsorizacion con Gibson y diversos problemas mas como licencia para uso de ciertos elementos que permanecian en manos de otras personas.

Son unas Gretsch que se parecen pero ni los modelos ni las formas lo son echandonos para atras a numerosos futuros clientes de la marca.

La cosa va cambiando poco a poco apareciendo estupendas replicas de los modelos originales.

Aparecieron algunos modelos Made in USA, al parecer fabricados por Heritage en Kalamazoo(ex Gibson) con un precio exagerado hasta que entra Fender en la distribucion mundial de un dia para otro (que me lo cuenten a mi que estuve detras de la importacion y mantenimiento de relaciones, la mayoria de las veces insoportablemente farragosas y poco amistosas con Gretsch); gracias a Fender se llena el mercado con guitarras mucho mas baratas (no japonesas) mucho mas que dignas , manteniendo en su Custom Shop de Corona, algunos modelos como el carisimo Duo Jet de George Harrison de su etapa de Hamburgo y The Cavern ya que se contó con la verdadera guitarra como modelo gracias a su viuda, Olivia. Por supuesto continua su serie japonesa , llamada profesional con unos precios altos pero que en la practica son asumibles por muchas personas.

Yo pague 2.200 euros en 2011 por esta preciosidad, a mi juicio mucho mejor que las originales posteriores a 1962, es la version corrspondiente a 1962, identica a la primera Country Gent´s de Harrison con dos dos mutes y clavijero Grover Imperial. Una guitarra con poca salida y un sonido que parece venir desde "atras" al estilo de los guitarristas que hacen su trabajo pero no van de "estrella rutilante" de todo el firmamento.

De precioso sonido si se utilizan los dedos solamente e ideal para realizar fingerpicking como si fuera una acustica.

Uno de los mejores amplificadores que existen en el mercado para esta guitarra es el Excelsior de 9 w a valvulas de la serie Pawn shop de Fender con un enorme cono de 15", ideal para esos menesteres, logicamente para tocar en casa, no es una guitarra para sacarla a pasear a tugurios pequeños donde ademas de pdoer ser mangada a la mas minima recibira golpes y lluvias de cubatas y alguna que otra pota encima de su espectacular acabado. Obra y gracia de Terada en Nagoya, en el pais del Hinomaru.

Hermoso Hinmo. El Kimigayo.

https://www.youtube.com/watch?v=mlESQKFUNfw

Japon me fascina pero no estoy dispuesto a aceptar su "perruno" codigo del honor Bushido.

Muchas gracias por haber llegado hasta aqui.

Un abrazo.

Post sriptum:

Mi respetado Manuel, espero uno de tus magnificos escritos.

Afotos:

La Gretsch mejor construida en los 80´s...la Syncromatic 400, una magnifica guitarra de jazz que venia sin pastilla. Y una de las mas baratas que nbo tuvo demasiado exito, se saldaron a muy buen precio las tres ultimas que les quedaban en stock a su fabricante y vendidas en españa en los primeros noventas, se donde esta una, las otras dos lo ignoro pero , en buenas manos, es algo que tengo muy claro.



A mi juicio, no es tan espectacular como la White Falcon, pero me parece la guitarra electrica mas elegante de la historia. Gracias al agujero que tiene detras, inteligentemente tapado por el "back padded for confortability", si le quitamos los tornillos, vemos lo bien que esta construida aunque esos "mutes" y su mecanica parezcan ortopedicos.

Mi 6122 de 2009.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c3ca152a3de048bb6d6af8cefbfe532e.jpg
6122 Pala.JPG
6122 4.JPG
Subir
2
Manuel
#372 por Manuel el 02/02/2018
#371
Poco que añadir a tanto detalle.
Si acaso, comentar que yo legué a la Whie Falcon a través de Stephen Stills y Neil Young, y dejar a uno de estos ilustres que diga el resto, en sus propias palabras:

http://blog.gretschguitars.com/2012/07/stephen-stills-talks-guitars-with-musicradar/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo