El hilo de las huecas y semihuecas

Chucho
#349 por Chucho el 20/09/2017
perikado escribió:
Ese Chucho, A Disfrutarla. Vaya colección llevas este año, majo!!!

¡Jejejeje, sí, está siendo un año intenso! Pero esta es la primera y única culona...por ahora!! Porque tu Tokai es una pasada...Y sigues sin poner fotos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
perikado
#350 por perikado el 21/09/2017
Este finde le hago fotos con luz natural. Los días normales llego cuando ya no hay luz y se ven feas las fotos
Subir
SergioJ
#351 por SergioJ el 25/09/2017
Hola, al final ya tengo resuelto el tema del estuche para la Gretsch G2655T (la del Bigsby).

Como llevo meses con este tema y he visto en varios foros que no soy el único obsesionado, os hago un resumen, por si acaso le sirve a algún otro feliz propietario de esta guitarra:

- No hay estuche original Gretsch que se adapte a esta guitarra. Ni el G6238, ni el G6238FT. Estos dos estuches se adaptan muy bien al cuerpo, pero la tapa da contra el Bigsby y hay que forzarla para que cierre. Los que cierran bien son enormes y la guitarra baila dentro del estuche.

- Los estuches de clásica/acústica son demasiado grandes. No se adaptan bien y no son baratos tampoco.

- El único estuche que he encontrado (y llevo meses dando vueltas y haciendo pruebas) y se adapta bastante bien es el Epiphone 940-E339. Es el estuche para la Epiphone ES339. Os pongo unas fotos para que veáis como queda. Por el cierto, la tapa cierra sin problemas y tampoco baila la guitarra dentro, queda bastante ajustadita, pero sin forzar nada. Como veréis, la curva del estuche no es exacta a la guitarra, pero queda sujeta por varios puntos. Os puedo asegurar que queda bastante bien, ajustada, protegida y sin holguras. El estuche cuesta unos 100€.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSF2677.JPG
_DSF2678.JPG
_DSF2680.JPG
_DSF2683.JPG
Subir
2
Orfes de So
#352 por Orfes de So el 25/09/2017
Guai!! Bueno es saberlo :palmas:
Subir
Manuel
#353 por Manuel el 10/12/2017
The Quarrymen. ¿Os suenan las caras?
¿Y esas guitarras con mucho aire dentro?

9d006f47ddf98c72eaa558d3588a5-2276167.jpg
Subir
3
danisauc
#354 por danisauc el 10/12/2017
Fotón!
Subir
danisauc
#355 por danisauc el 10/12/2017
Aquí un estupendísimo tributo a los Quarrys. https://youtu.be/5uReUJKxn_I
Subir
Juan Christian Martin I
#356 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
Güenass....

Para mi las guitarras electricas deben tener aire dentro.

He accedido muy tarde a este hilo y bajo ningun concepto deseo hacerme el enterao, viejo un rato y en el mundo de la guitarra, poco tengo que aprender salvo tocar al nivel de un chaval de 18 años con una guitarra china en su manos usando los magnificos tutoriales que hay en interness.

Los de mi generacion, no tuvimos nada de eso ademas de vivir en una españa que era como Burkina Faso comparado con la cercana Francia.

Nos costo mucho trabajo, conseguimos algunas cosas (muy pocos) pero yo tuve la suerte de meterme de lleno en ese terreno y podria aportar mi granito de arena.

Una guitarra con aire dentro, es una guitarra que lo unico importante es la estructura, esta debe estar construida muiy bien, no es necesario que la tapa haya sido partiendo de dos cuñas como los violines. Una simple plancha de madera laminada de cualquier madera barata y arqueada con un molde al calor, nos entregara un magnifica guitarra "culona", un sonoro ejemplo es la 175, no hay jazzista que no la haya usado y , sin embargo era una de las guitarras mas baratas de Gibson, sobre todo la version de una sola pastilla, la unica necesaria para un guitarrista de Jazz, la ES-175 es su nombre, el numero viene del precio en dolares cuando salio la primera.

Pero hay cientos de guitarras muy bien costruidas a precios muy bajos, es posible mejorarlas hasta niveles inauditos con la ayuda de los "aftermarket" `pero en ese tema no pienso meterme..

Las llamadas semisolidas que nacen del "log" de Les Paul , fue una idea de Ted McCarty a finales de los 50´s pero para hablar de ese tema tendremos tiempo.

Para ilustrar este post, adjunto una serie de guitarras que o han sido mias o han pasado por mis manos. No obstante tengo 3 de mis cinco electricas y una semisolida muy diferente al concepto pero si, respecto a su construccion.

Juan.

Foto uno:

Guild X-500 fabricada en Rhode Island , la segunda fabrica "real" de Guild. Años 80´s...una fabulosa guitarra de jazz de 17", vendida hace años.,

Guild X-160 Savoy, (2" y media y 16" ) estrenada por mi y fabricada en Rhode Island en 1984. Vendida a Tony Luz, pobre Tony , murio hace menos de un mes. Fue telonero de los Beatles en 1965, su novia Karina obtuvo gracias a el que los Fab Four le firmaran la entrada, por esa entrada hay quien mataria.

Epihone Sheraton de 1993, fabricada por Gibson en Nashville....la largue a los dos meses, estaba construida con madera "verde" y no mantenia ni cinco minutos la afinacion.

Las culonas que conservio merecen mucho mas tiempo para enseñaroslas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guild X 500.jpg
Guild X 160 Savoy.jpg
Epihone Sheraton.jpg
Subir
1
Manuel
#357 por Manuel el 10/01/2018
#356
Wow! :palmas2:
Subir
Juan Christian Martin I
#358 por Juan Christian Martin I el 10/01/2018
Correccion....la Sheraton era de 1983.....no 1993....perdon por el lapsus.

Las tres guitarras eran ocehenteras una decada en la qeu, si bien la musica no era en general mi musica, los instrumentos eran mejores que en la decada anterior, salvo Fender.

Juan

PD:Gracias por la bienvenida Manuel.
Subir
Jureweah
#359 por Jureweah el 11/01/2018
#351 según parece, este es el estuche propio para esa guitarra https://m.thomann.de/es/gretsch_case_g2655t_blk.htm?o=8&search=1515631598

Estoy pensando en adquirir uno para la mía... ya veremos.
Subir
SergioJ
#360 por SergioJ el 11/01/2018
#359 En la ficha que se me abre de Thomann no pone qué modelo es. A no ser que sea un modelo nuevo (posterior a octubre de 2017, que es cuando escribí el post), ya te digo yo que te va a chocar la tapa contra el Bigsby. El cuerpo de la G2655 se adapta bien a varios modelos de Gretsch de cuerpo sólido sin Bigsby. Si la metes en un estuche de Gretsch semihueca con Bigsby, entonces el cuerpo queda bailando, porque son más grandes.

En septiembre, cuando escribí el post, estuve hablando por teléfono con el distribuidor oficial Gretsch en España, por eso te puedo confirmar que, o han hecho uno nuevo, o no te va a encajar. De hecho, en la web oficial de Gretsch solo aparece una funda de nylon. Ningún de estuche rígido.

http://www.gretschguitars.com/gear/build/center-block/g2655t-streamliner-center-block-jr-with-bigsby-broadtron-pickups-black

Si lees mis anteriores posts, verás el periplo con el estuche de marras. El de Gretsch me decía que había que forzar un poco la tapa para que cerrase, pero que no afectaba para nada a la guitarra, que era muy poco. Así, tal cual lo cuento.

En todas las tiendas que pregunté, me ofrecían el estuche oficial Gretsch que ya me había dicho el distribuidor que había que forzar la tapa para cerrarlo. Nadie sabía nada del tema. Incluso en una, no recuerdo bien cuál fue (pregunté en unas cuantas), hicieron la prueba y vieron que, efectivamente, daba el Bigsby contra la tapa al cerrarla. De hecho quedaba bastante levantada.

Asegúrate antes, porque, como digo, si no es un estuche nuevo hecho específicamente para la G2655T, no te va a encajar, vas a tener que forzar la tapa. Y más ese del enlace que pones que es un estuche flat top (tapa plana).

Ya nos contarás. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo