El hilo de las huecas y semihuecas

zuul
#325 por zuul el 15/09/2017
Hola, sí que parece un problema extendido el estuche para ese modelo. Las que van sin bigsby indican que el estuche de Gretsch G6238FT sí que ajusta bien la guitarra dentro, si tienes la posibilidad de probarlo con tu guitarra sería una opción.
Otro estuche que puede valer es alguno de Epiphone, el de la Wildkat más en concreto según he visto en algún foro americano. También en un anuncio de ese mismo modelo de guitarra aparece en un estuche Epi pero no se qué modelo será.
fc53fcfbc64f44bc13d79e6776b65-2254099.jpg
4dd728288329a626d9badf3e7cf4d-2254099.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SergioJ
#326 por SergioJ el 15/09/2017
#325 eso es lo que he leído yo también, el G6238FT para la no-Bigsby y la G6238 para la Bigsby. El problema es que el G6238 (tapa abombada) cuesta 200€, la FT (flat top- tapa plana) 115€. De todas maneras, y con esto es con lo que alucino, llamé a Gretsch y me recomendaron el FT y que forzara un poco la tapa, que no pasaba nada...

Según me han dicho en Alfasoni, en el estuche Epiphone para la 339 entra de lujo. De hecho, me han dicho que tienen stock de los dos, lo han probado en tienda y, palabras textuales, "entra como un guante". Además, la tapa es abombada. Yo creo que es de la foto, el de la 339. Según el tío Tomás, la 339 mide 2cm más que la Gretsch y, en la foto, parece que es así, pero tampoco estoy seguro

Ya os iré contando.
Subir
SergioJ
#327 por SergioJ el 15/09/2017
zuul escribió:
Las que van sin bigsby indican que el estuche de Gretsch G6238FT sí que ajusta bien la guitarra dentro, si tienes la posibilidad de probarlo con tu guitarra sería una opción


La mía es con Bigsby y Gretsch me ha confirmado que en el estuche G6238FT de con la tapa, pero que lo fuerce, que no pasa nada, pero eso no lo voy a hacer... Tiene que ser el G6238 (tapa abombada), pero cuesta 200€. Me voy a pensar si el 339 o uno que me ha recomendado el tío Tomás de su marca, aunque hay opiniones que dicen que huele a perro muerto y el olor se pega a la guitarra :jajajaja: aún así, son 6 personas de 600 las que dicen eso... Lo pensaré y miraré los estuches Cibeles que me recomendaron los compañeros.

Ya os contaré. ¡Saludos y gracias!
Subir
Manuel
#328 por Manuel el 15/09/2017
Forzando un poco...

https://www.thomann.de/es/epiphone_940_e339_case.htm

En mi experiencia, las ventajas de los estuches Cibeles para clásica son que:

1) Además del asa, tienen cintas para llevarla a la espalda (no sé a vosotros, pero a mi, para viajar, me viene de perlas poder llevar la guitarra en la espalda y una maletita en una mano, dejando la otra mano libre).

2) Si sólo lo vas a usar para esa guitarra, te da igual, pero si tienes más, te sirve para llevar diferentes guitarras, sin llenar la casa de estuches (hay quien tiene todas sus guitarras en estuche, me consta, pero servidor no compra para las baratas, se quedan en un guitarrero, en una fundita, o en el estuche de otra guitarra más cara si esta tiende a estar en el guitarrero o colgada de la pared la mayor parte del tiempo...)

3) La 339 entra de sobra, sin forzar nada. No tiene por qué pasar nada, pero lo que dice el compañero, que los propios de Gretsch te digan que fuerces... mira que si el Bigsby se mete un poco para dentro de la tapa y te la hunde... que esas tapas suelen ser de arce contrachapado, o algo similar...

4) Si compras el estuche en Madrid, y eres de por aquí, o vas a pasar por aquí, puedes venir con tu guitarra y probar. El tío Tom... si algo no te encaja, lo puedes devolver, pagando los portes, y empieza a resultar pelín ruinosillo, aparte de que si sólo compras por valor de menos de 200 pavos, te cobran los portes.
A todo esto, yo suelo tener conchabamientos con un par de colegas para avisar cuando alguien pide cosas al tío Tom, sean pequeñas o grandes, para comunicárnoslo antes y hacer pedidos conjuntos entre 2 ó 3 y evitar el sobrecargo de los portes. De nada... :soyunsanto:
Subir
SergioJ
#329 por SergioJ el 15/09/2017
#328 ese es el de la foto, creo. El que me han recomendado en Alfasoni
Subir
SergioJ
#330 por SergioJ el 15/09/2017
Aunque en estos días miraré los Cibeles, entre estos dos ¿cuál cogeríais vosotros? La guitarra mide 34cm de culo:

Tío Tomás, justo 34cm de culo. Me da miedo que entre embutida, pero es la que me ha recomendado el propio tío Tomás:

https://www.thomann.de/es/thomann_lespaulcase.htm

La que me han recomendado en Alfasoni, mide 36cm de culo, para la 339. Creo que es de la foto #325

https://www.thomann.de/es/epiphone_940_e339_case.htm

Es para ir descartando. ¡Muchas gracias otra vez!
Subir
Manuel
#331 por Manuel el 15/09/2017
#330

No sólo de Tío Tom vive el hombre...
Esta es para LP, pero es una idea...

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0002D01K4/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used
Subir
SergioJ
#332 por SergioJ el 15/09/2017
#331 puse esos enlaces porque trae muchas fotos e información, pero prefiero comprar en tiendas de aquí, la verdad. Menos el de su marca, claro. Ahí no te escapas

En ese estuche (de Les Paul) no cabe. Las dimensiones que pone en Amazon son las exteriores. Por dentro son 33cm. Tendría que ser el de la 339

:bien:
Subir
Manuel
SergioJ
#334 por SergioJ el 15/09/2017
#333 joder, eres un crack! Alfasoni lo vende a 107€ con envío gratis. Este es de segunda mano, pero pone como nuevo... ¡Allá voy!

¿Lo ves mejor que el de la marca del tío Tomás?
Subir
zuul
#335 por zuul el 15/09/2017
Lo que te dicen los de Gretsch es alucinante, ¿forzando un poco? hay un hilo en el que a uno se le ha hecho una raja en el mástil y se debate si ha podido ser poque el estuche cierra forzado ya que lleva bigsby (mismo modelo que la tuya).

De las opciones que barajas coge la que más te guste, Cibeles o Epi, el que puedas probar. Ten en cuenta que ya te han probado el epiphone en la tienda y se supone que te puedes fiar de eso, si es que no puedes probarlo tu mismo en alguna tienda.

Ya nos contarás el resultado.
Subir
Manuel
#336 por Manuel el 15/09/2017
#334
No sé si será mejor, las del Tío Tom no las he visto ni probado. Es por mirar alternativas, la diferencia en pasta con la Epi del Tom es considerable en porcentaje, no tanto en efectivo, pero es que es una simple funda,
Ya, con la marca blanca, es otro rollo, pero no deja de ser marca blanca. Yo tiraría por la que pueda probar, incluso pagando algo más: no tiene gracia comprar un estuche para proteger una guitarra que te gusta y joder la tapa metiéndola a presión, vamos, digo yo... lo de los de Gretsch es pa meal y no echal gota... como la guitarra no es suya... ntj!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo