El hilo de las huecas y semihuecas

SergioJ
#313 por SergioJ el 08/09/2017
#312 el problema, además de la pasta, que lo es (buscaría de segunda mano), es que esta guitarra es más pequeña de lo normal. De hecho, en un estuche para una Sheraton baila y en uno de una LP no cabe... además del bigsby...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Erik LeRouge
#314 por Erik LeRouge el 08/09/2017
Mírate una funda acolchada que te guste, yo tuve esta con muy buena relación calidad precio: Rockbag 20507 Gig Bag Hollow Body
Subir
SergioJ
#315 por SergioJ el 08/09/2017
#314 Esa tiene buena pinta. Miraré las fundas semirígidas. Es que ahora la tengo metida en una funda de nylon que no protege nada, es muy fina. Si no encuentro nada en estuche por un precio razonable, miraré las fundas esas. Tengo una acústica Charvel metida en una de nylon, pero muy consistente, la verdad es que está bastante reforzada y de ese estilo me podría servir (y será mucho más barata, claro)

¡Gracias!
Subir
Borgass
#316 por Borgass el 08/09/2017
Me sumo a la comunidad con mi Ibanez AS100
Segun el serial y el headstock diferente a todas las AS100 es del año 89 Color walnut...la verdad q no encontre mucha info sobre este modelo...medio raro.
Trae pastillas super 58 y diapason de rosewood.
Es una de las guitarras mas comodas que toque y suena alucinante. La encontre a muy buen precio y bastante deteriorada esteticamente...a ver si podre reparar los rayones.
Tuve la oportunidad de compararla mano a mano con una as100 de 1980 y las pastillas que trae esta las encontre mas balanceadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170908_200512.jpg
20170908_200603.jpg
20170908_200531.jpg
20170908_200521.jpg
20170908_200742.jpg
Subir
1
srvbest
#317 por srvbest el 08/09/2017
Uff esas Ibanez de los 80 son auténticas obras de arte
Saludos
Subir
SergioJ
#318 por SergioJ el 14/09/2017
Acojonante. Como sabéis, tengo una Gretsch G2655T y Gretsch/Fender me ha confirmado que no fabrican estuches para ese modelo :shock: me dicen que la guitarra "cabe" (así literalmente) en el estuche de otra más grande, pero que la tapa hay que forzarla un poco al cerrar por el bigsby :va_a_ser_que_no: (le dije al comercial que si el estuche es para otra más grande, sería raro que no entrase y que también la puedo dejar en el maletero del coche que es más grande), pagando el pastizal correspondiente por un apaño... Alucino.

Así que sigo buscando de otras marcas más baratas (he visto fotos por ahí de estuches que se ajustan bastante bien, aunque no sé las marcas) y también fundas rígidas de polyfoam, de esas rectangulares rígidas forradas de nylon... Tienen buena pinta.

En el tío To me han ofrecido una cojonuda y de muy buen precio, pero todas las críticas dicen que huele a perro muerto, que no se le va el o!le y que se acaba pegando a la guitarra :jajajaja:

Ya os contaré.
Subir
Manuel
#319 por Manuel el 14/09/2017
#318
Es que quieres la cuadratura del círculo, y eso es complicadillo...
Gretsch tiene estuches, p. ej., para la White Falcon, una guitarra hueca, grandota, y con Bigsby. En uno de esos te caben tu guitarra y una toalla baratita, recortada en la zona del mástil, para que no te baile. Pero ese estuche debe salir bien por encima de los 200 pavos. Para una guitarra de menos de 500, supongo que es una pasada, salvo que la vayas a sacar mucho de casa y preveas que se va a llevar muchas h*stias.

Echa un vistazo en esta tienda madrileña: distribuyen todo el material de la marca Cibeles, madrileña también, como su propio nombre indica, y tienes cositas desde m uy baratas, para guitarritas de crío que empieza, hasta material rígido y ligero d emuy buena calidad. Por unos 80 pavos, las fundas de guitarra clásica con forma "anatómica" (curvas de guitarra, quiero decir) son excelentes, van con asa y correas para llevar en plan mochila. Tengo dos de esas, una la uso para la guitarra flamenca, y otra para una acústica tamaño OM, y van perfectamente. También entran en esas las guitarras tamaño 339, que lo he probado.
La tuya probablemente no va a entrar en una de clásica (aunque... mídela, las clásicas tienen 38 cm. de ancho por abajo), pero seguramente sí en una de acústica, las tienes semirrígidas gorditas por algo más de 70 pavos, y rígidas de material ligero por 114 pavos.
Una funda barata te va a costar menos de 30 pavos, pero sólo sirve para acarrear la guitarra, no para protegerla. si realmente quieres protegerla, yo me iría a uno de esos dos modelos.

Aquí te dejo el enlace de la tienda, donde he comprado una guitarra y más de una funda:

http://laguitarreriademadrid.es/73-estuches-y-fundas#
Subir
SergioJ
#320 por SergioJ el 14/09/2017
#319 ¡gracias! Echaré un vistazo. De todos modos, pedir un estuche para una de sus guitarras, tampoco me parece pedir peras al olmo... Pero la vida es así. Me podían haber ofrecido una manta para que no coja polvo en vez del estuche... Es broma

La G2655T mide 34cm de ancho de culo, poco más que una LP (33, creo). El problema es el alto, con el Bigsby. Me imagino que en el de acústica bailará y en el de eléctrica no entrará. Lo tengo que medir bien.

Gracias de nuevo por l información. Esta tarde lo miro.
Subir
Manuel
#321 por Manuel el 14/09/2017
#320
Pues si tiene ese ancho no es tan culona.
Igual te cabe en un estuche de clásica.
A esa conclusión llegué yo buscando un estuche para mi Epi-339, para moverla por ahí, es una guitarra barata, pero le tengo aprecio porque me salió muy buena, es muy cómoda de tocar, mástil que corre bien, tiene split-coil y es ligerita, y no me gustaría que le pasara nada, así que pensando en llevarla de viaje anduve buscando un estuche rígido, no me planteaba pillarme uno de 339 de Gibson, evidentemente, y enseguida me di cuenta de que tenía que cambiar el chip de "estuche para eléctrica" por el de "estuche en el que quepa esta guitarra". Entonces probé a meterla en el de la flamenca y ¡bingo! encajaba de p.m., así que compré un estuche extra que me vale para meter desde una acústica OM a la 339, cuando me quiero llevar una de esas de viaje sin arriesgarme a que se casque en un mal golpe.
Mi 339 no tiene Bigsby, pero obviamente de profundidad, un estuche de clásica va sobrado, porque una clásica tiene bastante más cm. de fondo que una semihueca, y alguna de mis acústicas OM es incluso más profunda que las flamencas que habitualmente habitan ese estuche, y también cabe
Ahí el factor limitante lo puedes tener según la longitud máxima de la guitarra. En el caso de la 339 son 102 cm., pero le queda algo de margen, mide tu Gretsch y quizá un estuche ABS para clásica sea la solución que buscas. Yo desde luego tengo muy buena experiencia con ellos, y tengo dos como éste, eso sí en diferentes tonos para saber cual es la niña que va dentro...

http://laguitarreriademadrid.es/accesorios/226-cibeles-c230015nr-estuches-abs-clasica-negro-rallado-490000059.html
Subir
SergioJ
#322 por SergioJ el 14/09/2017
#321 es incluso más pequeña que tu 339, creo. No cabe en un estuche de Les Paul por 1cm... De hecho, el nombre del modelo es Junior.

Voy a mirar lo de las clásicas, tienes razón. Al tener el cuerpo más pequeño que tu 339, creo que mide 101cm de largo. Lo que no sé es el largo del cuerpo. Las clásicas parece que tienen el cuerpo más largo y el mástil más corto, pero lo mediré.

¡Gracias por el dato, no lo había pensado!
Subir
Orfes de So
#323 por Orfes de So el 15/09/2017
Coincido con Manuel respecto a Cibeles. A mi me paso lo mismo con una española electrificada Camps,me gusta tener las guitarras en estuche rigido y la Camps al tener la caja mas estrecha...pues no encontraba nada. Cuando ya optaba por funda acolchada me tope con la marca Cibeles...bueno bonito y economico.
De todas formas si tu guitarra no va a tener mucho trote,una funda acolchada puede ser una digna solucion. Saludos.
Subir
SergioJ
#324 por SergioJ el 15/09/2017
#323 las he estado mirando. El problema que veo es que, a partir de 20mm de acolchado son bastante caras y ya no merece la pena comparado con los estuches. Me gustan mucho las fundas rígidas de polyfoam y recubiertas de nylon, sobre todo las rectangulares, pero no encuentro ninguna que se adapte. A ver si este fin de semana miro bien los estuches de cibeles.

¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo