El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#193 por Manuel el 16/11/2016
#192
Ese modelo no lo he tenido. Tuve una buena Gretsch de fabricación koreana, en concreto esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gretsch-electromatic-5420-t-hueca-bigsby-2015/509827

Por el precio en el tío Tom, supongo que la que mencionas será koreana o china. Si es china, no digo nada, la que tuve era koreana, buen mueble, buen Bigsby, mástil cómodo y que corría bien, y caja (hueca, no semi como la streamliner) con muy buena resonancia, que permitía tocarla en acústico y disfrutar de ella sin enchufar. ¿Por qué la vendí? Las pastis tenían muy poca salida, y no eran muy versátiles. Pensé cambiarlas por unas TV Jones, o similares, pero en esas estaba cuando localicé un anuncio de una White Falcon a un precio que me resultaba interesante, y ahí hice el cambiazo. Claro, la WF es otro rollo, ya no se pueden comparar.

............

Para los amantes de las semis bien tocadas, hoy actúa en Madrid el camarada Scofield:

https://www.youtube.com/watch?v=ZYW8W1wd81A
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Richar
#194 por Richar el 16/11/2016
#182 Lucent, ¿Que tal vas con esa Ibanez?
Me está entrando, de hace unas semanas para aquí, unas ganas de Pillarme una...
Creo que no debería, por que económicamente me viene un año chungo de gastos Familiares, y la verdad, aunque tampoco es que tenga burradas de guitarras, 3 eléctricas sólidas, la Acústica y la Clásica, tampoco me sobra tiempo para tocarlas todas, y menos aún, el irlas combinando con los varios amplis que hat por casa.
Pero joe, es que me apetece muchísimo. Y bueno, estoy también echando unas horillas extras dando unas cuantas clases, y... que carajo! Se que al final, va a caer...

Me chifla la Ibanez Af75 bs, pero bueno, lanzo también la pregunta:
Si buscaseis una guitarra para tocar, sobretodo, blues suave y añejo, algo de Soul, acompañado de voz femenina (tengo un principio de proyecto de Dúo acústico), y filtrear un poco con el Jazz, escogeriais algo así, dentro de ese presupuesto?
Y la gran duda es, ¿Quizá una semi de cuerpo tipo 335?
Yo mismo intento convencer de que es mejor opción una Archtop, por que para Rockaronlear un poco ya tengo la Telecaster, y para estilos de Blues más tipo Texas, Blues/Rock, o Funki, las Strato.
Así que supongo que, aunque serán más comodas, creo, y versátiles, las 335, me parece que voy mejor encaminado con la Af75, no?
Ah, y otra cosa. ¿Alguien sabe explicarme la diferencia entre las Ibanez Af75, y la Ag75?
Subir
Manuel
#195 por Manuel el 16/11/2016
#194
Yo tuve esta AF75
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-ibanez-af75-tdg-iv-hueca-blanca-bigsby/460477

Las pastis me gustaban mucho, muy versátiles y con gran salida, la de mástil, un tono blues-jazz precioso.
Problemas: el Bigsby había que engrasarlo cada 2x3 porque rechinaba, y el mástil corría regulín, la vendí cuando me compré la Gretsch que he comentado un poco más arriba, que era justo al revés, mueble estupendo, y pastis reguleras. Al final me tuve que rascar el bolsillo para tener una archtop con Bigsby que tuviera buen mueble y pastis potentes y versátiles. A la tercera fue la vencida.

De manera casual,, después, localicé una Tokai FA-70
https://www.youtube.com/watch?v=9Srcuodmwa4

La vi muy bien de precio en la web de una tienda, me fui a verla,
http://auvisa.com/instrumentos-musicales/16356-tokai-fa70vs-guitarra-electrica-hollowbody-vintage-sunburst.html

El mueble es extraordinariamente bueno, consistente, mástil cómodo y rápido, y sonido desenchufada con un volumen considerable; cojea por las pastis, de sonido dulce pero con poquita salida, me la pillé y al cabo de 6 meses le cambié las pastis por unas Gibson Classic '57, potentes y versátiles, que son las que lleva ahora de serie la 175, y con esas ya sí que se puede tocar de todo: creo que la mejor solución, si no quieres meterte en una guitarra de alto presupuesto, es esta: pillar una con buen mueble, y luego poner las pastis que te gusten.
Subir
Manuel
#196 por Manuel el 16/11/2016
Lo del "cuerpo tipo 335" es para tener cuidado con ello. Tengo una Gibson 335 y creo que la versatilidad se la dan las magníficas pastis (Classic '57, como decía que le puse a la Tokai) y no el cuerpo, que ya se sabe que puede tener tendencia a los acoples. El mueble de la Gibson ES-335 es excelente, no vamos a descubrirlas ahora: la gente pide por ellas, de segunda mano, casi lo mismo que valen nuevas (esa es otra historia, en la que no me apetece entrar ahora), y para irte a otra de otra marca, similar, y que tenga un buen nivel de tocabilidad, probablemente tendríamos que hablar de la Ibanez JSM 100 Scofield (el modelo 10 es más barato, pero sospecho que no va a ser lo mismo...)
http://www.malaga8.com/ibanez-jsm100-vt-john-scofield-signature-p-21421.html?gclid=CP-svb2TrdACFZUYGwodNJwIog
Esta me la recomendó mucho un conocido que entiende del negocio, cuando andaba yo buscando algo parecido a una 335 sin tener que soltar el pastón que vale la susodicha. bueno, en aquel momento andaban parejas de precio, ahora la 335 está más cara porque ha seguido subiendo, yo la pillé en un momento en que estaban casi al mismo precio, y no encontraba una de 2ª mano en la que me ahorrase más de 200 pavos, y para eso.. pues ahorrar, y esperar el momento oportuno de alguna ofertilla de tienda... que suele acabar llegando.
La JSM100 la habría probado si hubiese podido, pero no había manera,no la tenían en tienda en ningún sitio, tampoco salía de 2ª mano, y encargarla sin probarla, a esos precios, como que no. La 335 sí la pude probar en tienda, me quedé colgao de ella, me lo pensé, y en cuanto estuvo económicamente a mi alcance, vendí otra eléctrica (una Ibanez antigua) y fui a por ella. Hasta donde he podido ver, es la mejor "tipo 335" que hay... el problema es que nueva ha vuelto a subir mucho desde que me la compré, y de 2ª mano, en consecuencia, la gente pide precios muy altos, con lo cual su asequibilidad es cada vez menor.
Una alternativa en semihuecas está en las D'Angelico. Yo tengo una archtop EXL-1 que pillé de 2ª maNo en el foro, muy bien de precio, con un mueble excepcional, y es de la nueva hornada, koreana, pero la pasti es una flotante Kent Armstrong con sonido dulce pero poquita salida.
En verano estuve en Barcelona y probé una tipo semi, la EX-SS, pero mismo problema, agudizado al tener menos cuerpo: mueble excelente, mástil cómodo y rápido, pero dos humbuckers con escasa salida y versatilidad limitada.
https://www.youtube.com/watch?v=Wj1sLdPMjJs

Misma historia: ¿comprarla y cambiarle las pastis? En este otoño han sacado un nuevo modelo, con pastis S-D, pero en la modalidad zebra, que estéticamente son un espanto (para mi gusto) en una guitarra así. Y ya no es nada barata.
https://www.thomann.de/es/dangelico_ex_ss_sotti_signature_na.htm?sid=f5883e5ca4e7f7eec0356c8456f88fde

Estos modelos de D'Angelico se pueden encontrar en una conocida tienda barcelonesa:
http://www.tubesoundbcn.com/guitarras-electricas-d-angelico-20


No es tan fácil hallar el Santo Grial guitarrero, amigos... :preocupado:
Subir
Richar
#197 por Richar el 16/11/2016
#195 #196
Gracias por tus respuestas, Manuel. Como siempre, extensas y bastante aclarecedoras.
La Ibanez la querría sin Bigsby, por lo tanto, ese punto en contra no lo tendría.
Me agrada el punto a favor de las pastillas, y en cuanto al mástil, pues iré a probarlo, a ver que tal.
La Tokai, preciosa también, pero fuera de mi alcance. Y si encima me pide un cambio de pastillas pronto...
Subir
Tokai
#198 por Tokai el 16/11/2016
#193

Muchas gracias Manuel. La fabricación es en Indonesia, aunque supongo que lo relevante será que nivel de control de calidad tienen.

Las patillas no son un problema, al parecer estas que llevan van bien de salida, aunque si fuera necesario tengo un pack de PAF dimarzio 36th aniversario en el cajón prácticamente nuevas, con un tono PAF alucinante.

Estoy ahí ahí.... Me da que lo mismo cae una :D

Saludos
Subir
Lucent
#199 por Lucent el 16/11/2016
Hola Richard. La Ag75 creo que ya no está en fabricación y fue sustituida por la AF75. (Este dato no está contrastado suficientemente, pero mi informador lo asegura). Lo de la 335, dado el tamaño de la caja, a mi, por problema personal, me resultó incómoda al igual que una Gretsch. Lo cierto es que, siempre personalizando la opinión, la Ibanez SS300 que me traje hasta este momento sólo me ha dado alegrías y conste, que yo de jazz, na de na.
Para blues y soul creo que efectivamente con lo que tienes vas servido, otra cosa es que quiera unas pastillas con un sonido más profundo, pero eso ya va por gustos. Te puedo decir que tengo dos Music Man, modelo Albert Lee, y la que tiene la configuración HH es la que he encontrado más acorde con mis gustos para este tipo de música.
Subir
Richar
#200 por Richar el 16/11/2016
#199 Efectivamente Lucent, para los estilos donde se suelen utilizar más, no obligatoriamente, las Singles, voy servido.
Pero sí es cierto que me apetece también una guitarra con humbuckers, y tono muy cálido.
Tanto es esto, que de los amplis que tengo, el que más uso es el Fender Blues Delux, que me proporciona esa calidez que le falta a mis guitarras según para que cosa.
Hecho de menos mi anterior Gibson SG Standard, con las mencionadas Classic 57, que vendí para recuperar algo de Cash, y comprarme la teleca.
Está claro las limitaciones que tiene una SG para tonos gordotes, pero os aseguro que con las Classic 57 y el Blues Delux, jugando un poco con los potes, se conseguian tonos muy dulces.
La Telecaster que compré, aquí a un compañero del foro, fue la Baja player, que permite una posición del swich donde combina las dos pastillas, llegando a parecerse a una Humbucker, y es la posición que más uso para esos menesteres. Pero claro, suene más parecida a una Paula, que a hueca, por supuesto.
Así que lo que busco, creo, que es efectivamente una buena humbucker profunda y dulzona el mástil, y quizá una posición central algo más mediosa, según para qué, y con la estética de una Es, o de las Af de Ibanez.
Y todo esto, sin romper la hucha. Asi que...
Subir
azubillaga
#201 por azubillaga el 16/11/2016
#200
Hola Richar (edito, porque me he confundido, pensaba que mi guitarra era la AF75 y en realidad era una AFS 75, que se parece más a una 335)
Yo tuve la Ibanez AF S 75 y era una guitarra que me encantaba. La vendí porque compré la Gibson Midtown y esa iba en otra liga, pero tengo tan buen recuerdo de la AF S75 que recientemente cambié una guitarra por la Ibanez AS153 que tengo ahora, tratando de recuperara esas buenas sensaciones. Se supone que la As153 es del tipo 335.
Lo hice como comentas, buscando ese sonido más "gordo" y dulzón y en ese sentido y a nivel de pastillas y sonido estoy encantado.
La única pega que le veo es que el mástil se me hace un poco grueso, por eso estoy pensando en venderla y comprar una Yamaha SA2200. Creo es más grueso que el de la AFS75, al menos ese es el recuerdo que tengo yo.

De todas formas, como te comento, viendo lo que cuestan en el foro las Afs75, si no quieres gastar mucho más, a mi me parecía una gran guitarra para ese precio. Y también puedes comprarla y después revenderla, porque suelen tener buena salida.

Esta era la mía

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-artcore-afs-75-semi-caja-300-envio-incluido/234329

Un saludo
Subir
Richar
#202 por Richar el 16/11/2016
#201 gracias. Voy a pensarmelo muy bien, e ir a un par de tiendas aquí en Valencia donde tienen en una Ibanez, Tokai y Hangstrom, de ese estilo, y a otra donde Epiphone, y Washburn (también Gibson, pero ni las voy a mirar), y probar unas cuantas, a ver si me ayuda a decidir un poco, y en caso de comprar de segunda mano, saber en que terreno me muevo.
Subir
potajito
#203 por potajito el 17/11/2016
Manuel escribió:
Lo del "cuerpo tipo 335" es para tener cuidado con ello. Tengo una Gibson 335 y creo que la versatilidad se la dan las magníficas pastis (Classic '57, como decía que le puse a la Tokai) y no el cuerpo, que ya se sabe que puede tener tendencia a los acoples.


dejo enlace que colgué con un blusete de la 339 que monta las Classic 57. Son cañon estas pastillas y para nada necesito un mueble mas culón y con el enganche del cable en la cara visible como el de la 335. La 339 es el tamaño perfecto, con el enganche donde toca y con las pastillas para mi perfectas.
Eso si, tambien me gusta la 335 :D

https://www.guitarristas.info/foros/blues-for-donald/280682
Subir
Richar
#204 por Richar el 17/11/2016
Como siempre, muy bien, Potajito. Tienes muy buenas manitas.
El tono que sacas es precioso para Blues.
Yo estoy buscando algo más profundo, en realidad.
De hecho, ayer vi en Internet un modelo de Ibanez que no conocía, y no encuentro actualmente a la venta.
Creo que puede ser antecesora a la AF75 que estoy mirando, o incluso una gama inferior, por el precio al que la he encontrado.
Investigue un poco en Youtube, y me encontré a este fiera:


https://youtu.be/G3Snp_AagCo

Está claro, Potajito, que en buenas manos, todo suena genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo