El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#181 por Manuel el 11/11/2016
#180
Pues sí, son aportaciones que me dan ideas sobre lo que ando barruntando, más bien para acrecentar las dudas al respecto que para animarme, pero eso también ayuda, porque así igual miro para otro lado... :desaparezco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lucent
#182 por Lucent el 13/11/2016
Hola y buenos días. A continuación os comento lo siguiente recabando vuestra opinión, (si la tenéis, lógicamente), la cual agradecería.

Anteayer, bien entrada la tarde, me descubrí en el escaparate de una tienda admirando la estética de una guitarra aparentemente orientada al jazz, (digo bien, orientada, porque una vez probada en casa con un poco de calma me di cuenta de su versatilidad en otros estilos).

Bueno, como de cuando en cuando me gusta disfrutar de una compra por impulso, tras una prueba básica de toma de contacto la acabé comprando sin más. Lo curioso es que nunca me llamó lo del jazz y derivados similares.

La guitarrilla es una Ibanez SS300 DVS. (Nunca tuve una Ibanez, y me sigo extrañando que me decidiera aunque fuera siguiendo un impulso).

A ver que os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBANEZ SS300 - Frente 2.jpg
Subir
Manuel
#183 por Manuel el 13/11/2016
La pinta es muy maja, he visto esto por ahí.

https://www.youtube.com/watch?v=msHuJ2TZ0d8

Esas pastillas las conozco, y son efectivamente muy versátiles, y además, con bastante salida. Las tuve en una Ibanez que llevaba Bigsby, y eran lo mejor de la guitarra, pero el mástil no corría bien y el Bigsby no me iba todo lo suave que debería, y al final la vendí. Eso sí, muy pintona y se podía tocar con ella lo mismo blues que jazz, o rockabilly.
https://www.thomann.de/es/ibanez_af75tdgiv.htm

Ahora, con una White Falcon, el mástil ya sí corre fenomenal...

Me encantan esos relatos de compra por impulso, me hacen sentir que no soy el único que hace esas cosas...

Ya contarás qué te parece el mástil, y qué tal se agarra y corre.
Subir
Lucent
#184 por Lucent el 13/11/2016
Hola Manuel. Pues por lo que llevo probando el mástil no es excesivamente rápido pero supongo que para este tipo de guitarras es lo correcto, no obstante se desliza la mano suavemente y con fluidez. Trae otro puente por si quieres cambiar a más tipo eléctrica pero la veo bien así que es para lo que está pensada. Por ahora sigo positivo y con buen feeling. Creo que no me equivoque. Veremos lo que me dura este buen rollito.
Subir
Manuel
#185 por Manuel el 13/11/2016
El puente será flotante, por lo que parece, ¿no?
Me llama la atención que incluyan otro. Todo un detalle.
Subir
1
Lucent
#186 por Lucent el 13/11/2016
Pues si, es flotante y el que trae aparte tiene una muy buena pinta. Ya veremos.
Subir
emeaqui
#187 por emeaqui el 13/11/2016
Hola amantes de lo hueco y de lo semihueco,..

me incorporo al hilo porque siempre me han parecido instrumentos interesantes

Mi experiencia al respecto es breve ,.., solamente tuve una viejuna Gibson ES125 ,.., la cual es toda una guitarrona , que prácticamente vendi. porque en aquel entonces adquirí una solida con P90 y ademas buscaba algo mas versátil.

Era difícil mantener todo,..jeje

No soy muy de acústicas , de hecho me planteo el buscar una archtop viejuna con pastilla , tipo Harmony, Kay , Silvertone , que me permita tocar en acústico (aunque sea con volumen inferior que una acústica, pero bastante para escucharse sin enchufar) y que también pueda enchufarla para tocar un poquito de blues e incluso ponerle algún pedal y disfrutarla.... por ello solicito opiniones al consejo de sabios

También soy un enamorado de las 335 , pero no he disfrutado de ninguna todavía, es mi asignatura pendiente. Considero soy muy versátiles y creo que es una de las elegidas en el podium de "la lista de los deseos"...algun día será !!!!!!!

Respecto a las arctop americanas comentadas , tampoco las conozco bien, solamente de oídas , pero he visto los precios y para tener alguna con pastillas los precios en españa me parecen un poco elevados ,..,tampoco me planteo conseguir ninguna en USA ,.., por lo que si alguien puede sugerir ideas, opciones , alternativas que sepa que serán bienvenidas

Saludos
Subir
Manuel
#188 por Manuel el 13/11/2016
#187
De momento no parece que tengas muy claro lo que buscas, y hay decenas de miles de modelos de guitarras.
Para centrarte un poco te sugiero que te pongas un par de filtros, al menos: archtop o semi, y presupuesto.
Subir
emeaqui
#189 por emeaqui el 13/11/2016
...Manuel, no te quito la razón ...

la semi puede aparecer en un futuro ,.., pero ahora algo buscando algo parecido a esto ,..,

https://www.youtube.com/watch?v=uiqd67jN01c
https://www.youtube.com/watch?v=GgRyVOz2RIc

mas menos ahí he dejado muestras de lo que que hablaba en el post anterior ,.., no conozco otras marcas que se les parezcan ni opciones , tampoco se si tienen una buena acústica en plan "unplugged" o son guitarras para tocar enchufado

No busco grandes pretensiones de guitarra , porque el uso va a ser domestico ...,

Gracias
Subir
Manuel
#190 por Manuel el 13/11/2016
#189
De ese estilo mirate Harmony, Stella, Framus... creo que hay varias en la compraventa del foro.
Subir
emeaqui
#191 por emeaqui el 13/11/2016
Manuel,...gracias por la ayuda

Voy a pegar una miradita

Saludos
Subir
Tokai
#192 por Tokai el 13/11/2016
Hola a todos, perdonad que os moleste, pero me estoy gaseando mucho con la Gretsch G2622T Streamliner ya que este año parece que puedo elegir regalo de Navidad :D.

El tema es que hay muchos vídeos promocionales pero no demasiadas reviews de usuarios y se me ha ocurrido preguntar a los que más conocéis las semihueca y que estáis por este hilo. Que tal estas Gretsch?

#129 Castleotto que tal tu experiencia con ella, la tienes desde junio verdad?

Gracias por adelantado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo