El hilo de las huecas y semihuecas

Manuel
#169 por Manuel el 10/09/2016
#166
Me encantaría escuchar cómo suena.

Ya que reactivamos este hilo, tengo por ahí una Epi ES-339 que suelo tocar por esos mundos de Dios con amplis portátiles de mínima potencia.
Debido a un viaje la tengo por unos días en casa y ayer se me ocurrió enchufarla a un ampli de válvulas de verdad. Por poco me caigo de espaldas, la verdad es que la guitarra y ese ampli no habían coincidido en casa, probablemente, antes, pero han hecho buenas migas a las primeras de cambio...

Bueno, ya que se reactiva el hilo, a ver si luego le grabo una prueba a la guitarrita.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
damoca77
#170 por damoca77 el 10/09/2016
#168
#169

No tengo gran equipo para grabar, pero prometo hacer lo que pueda..., desenchufada me ha sorprendido lo alto que suena, muy cercano a una acústica, enchufada, la pastilla Höfner respeta mucho el tono y el sonido natural del instrumento, me queda probar con un poco de distorsión a ver si le saco un sonido blusero pantanoso...., lo dicho, a ver si esta tarde os puedo subir algún audio.
Subir
Manuel
#171 por Manuel el 10/09/2016
Bueno, grabación casera y con numerosos defectos, pero así igual se anima alguien a grabar cosas en tomas de calidad limitada.

Eso sí, la guitarra se oye en sus varias formas de expresarse, que era lo que prentendía.
Mucho calor, poco espacio en la habitación, y por eso suenan las cuerdas de fondo en "acústico" en diversos momentos. Es una semihueca que suena bastante, a pelo, para lo pequeña que es.
Lo podría haber evitado (eso y otros defectos) grabando en línea, pero me apetecía hacerlo así, porque estoy también probando un micro para diversas funciones, y me sirve de test. Está claro que debo alejar más la guitarra del micro, pero la habitación está llena de material y es pequeña, otro día me buscaré la vida reubicando trastos.

No me enrollo más. A lo que iba, datos técnicos del test:

Guitarra Epiphone ES-339 Pro NA. Made in China. Baratita.
Tiene dos humbuckers, ambos se pueden hacer single-coil con un sistema push-pull.

Pedales utilizados:
Okko Diablo regulado a baja ganancia y mucho cuerpo. Toda la toma. Le da un poco más de cuerpo al sonido en general y limpia un poco la salida de la guitarra. Prácticamente no modifica el tono tal y como lo he usado. Se puede usar como OD pero distorsiona una barbaridad, y no lo suelo usar en esa modalidad, porque me gustan sonidos más limpitos.
B9, emulador de órgano de Electro-Harmonix, en el fragmento de Idiot wind.
Wah de Dunlop en el fragmento de You shook me.

Ampli: Fender Deluxe Reverb, canal limpio.

Secuencia de artilugios: entrada de guitarra a pedal OD->Wah->B9--->ampli - - - - - > Micro->BR-80

Grabación del sonido que da el ampli, con todos los parásitos ambientes (ventana abierta y guitarra demasiado cerca) con un micro Audix CX 112B, con salida a una grabadora BOSS BR-80, en toma única de una sola pista (he tardado mucho más en montarlo todo, sobre todo con los malditos pedales y sus polaridades diferentes para los diversos transformadores :orden: ).

Uso de pastillas, por orden de aparición:

Porgy: Mástil en modo single-coil.
Because: Humbucker puente.
You've got to hide: Ambos humbuckers.
Idiot wind: Ambos humbuckers, pedal B9.
You shook me: Humbucker mástil, Wah.

Test grabado de tirón, con toma única, "en vivo" y sin modificaciones posteriores; hay pequeñas pausas intermedias para cambiar de pastilla o pedal, y ajustar volumen tras los cambios (para evitar problemas con los vecinos... :soyunsanto: ). No tiene la misma salida de volumen el single coil que los humbuckers, por ejemplo.

En fin, he intentado mostrar diversas variantes de sonido, sola y luego con efectos, sin que el test se fuera más allá de 3' y pico. Espero haber dado una idea, al menos, de cómo puede sonar.

Ruego benevolencia con los errores de ejecución y grabación :perdon: . Sobre todo, pisar el wah con la izquierda es algo que no tengo dominado, a ver si mejoro de una rodilla chunga :lesionado:


Otro día, sin tanta parafernalia, saco a pasear la D'Angelico con algún test menos lioso :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PORGY_BECAUSE_YOU'VE GOT TO HIDE YOUR_IDIOT WIND_YOU SHOOK ME_LIVE01.MP3
Subir
2
Manuel
#172 por Manuel el 11/09/2016
La susodicha:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0666.JPG
Subir
1
potajito
#173 por potajito el 11/09/2016
#172
Buen aparato. Tuve una de la que me deshice por tener alguien interesado en comprar y por estar mas entregado a otras del arsenal.
Creo que tiene una muy buena relacion calidad/precio y es versatil. Porque al final acabe con una igual pero de Gibson si no hubiera sido candidata idonea a transformar las cosas mejorables, que son unas cuantas, y haberle sacado punta.
Subir
Manuel
#174 por Manuel el 11/09/2016
#173
Desde luego, la relación calidad/precio es estupenda. Las Epifanias suelen ser así, buen mueble y electrónica pasable, baratilla, pero aceptable para tirar con ellas (no obstante hay que probarlas, alguna he probado con un acabado no muy cómodo, de esas que cortan en algunos bordes de los trastes, pero esta sí es muy cómoda, realmente la compré de casualidad: la usé para probar un ampli en la tienda, y me encantó su tacto, pregunté el precio y me hicieron una pequeña rebaja, además, así que salí de la tienda con las dos cosas, el ampli -un Vox- y la 339).
Claro, nada que ver con una Giibson 335 que tengo y que suena como un cañón, amén de ser de lo más versátil, pero tampoco tienen nada que ver los precios de una y otra.
A veces me planteo cambiarle las pastillas, pero entre el lío del push-pull, y que realmente la uso para viajes y para tenerla en un sitio al que voy de vez en cuando, y no en casa (ahora está "de visita" en casa, de vuelta de un viaje), no me animo; también me he planteado a veces venderla para reducir arsenal, pero no abulta mucho y además para lo que le voy a sacar, no termina de compensarme. De momento se queda a seguir haciéndome el servicio como hasta ahora.
Subir
1
charlie78
#175 por charlie78 el 11/09/2016
#171 Manuel eso suena estupendo! Yo tenía una Epi Sheraton que vendí a un colega, por eso de "tenerla cerca"..si tienes suerte, como con todas, pillas una buena.
Ay, y voy yo y...desvaríos de un Domingo pongo ésta barbaridad como cambio... https://www.guitarristas.info/anuncios/guild-x-160-1988/563681 ..sic.
Subir
azubillaga
#176 por azubillaga el 11/09/2016
Preciosa esa Guild...
¡Quién pudiera!
No sé qué vas a encontrar mejor en el cambio.
¡Suerte!
Subir
charlie78
#177 por charlie78 el 11/09/2016
#176 Ya lo sé compañero, los Domingos son tela de malos, sabes? Uno empieza a darle vueltas a las cosas y ...jaja. Y es cierto que no sé que encontraré mejor, quizás por eso la cambio. ;)

Un saludo!
Subir
azubillaga
#178 por azubillaga el 11/11/2016
Hola a todos
¿Qué pasa con este hilo? Con lo interesante que es y lo tenemos parado desde hace dos meses...
¡¡Compañeros, a ver si le damos vidilla...!!

Tengo una cuestión para plantearos.

Hace tiempo que ando detrás de una Yamaha SA2200. He visto varias por el foro y he leído muchas opiniones y todas muy buenas, pero no me he decidido porque no he podido probar ninguna y no sé cómo es el mástil. A los que vendían una y les he preguntado tampoco me han ayudado demasiado...
Si alguno de vosotros tiene una o la ha probado, ¿me podríais comentar qué tipo de mástil tiene en comparación con los Fender o Gibson, por ejemplo? (me refiero al grosor, perfil...)

Ahora mismo tengo una Ibanez AS 153 y la guitarra me encanta, pero lo que menos me convence es, precisamente el perfil del mástil.

Bueno, lo dicho, a ver si alguien me puede responder y así reanimamos el cadáver.
Saludos :brindis: :brindis:
Subir
Manuel
#179 por Manuel el 11/11/2016
#178
No te puedo ayudar con la Yamaha, de éstas sólo he probado electroacústicas, pero aprovecho tu experiencia con la 153 para preguntarte cómo corre el mástil, creo que el perfil es gordito, pero lo que me interesa más es si es rapidito, suave, en fin, esas cosas.
tuve una 75 que sonaba muy bien de pastillas, pero no me gustaba como corría, ni el funcionamiento del Bigsby, que iba regular. Probé una de las nuevas LGB30 y me pareció regulera en ese aspecto, y he visto una 103 que podría interesarme, pero tendría que desplazarme para probarla y no quiero hacer el esfuerzo si no veo bastantes posibilidades de que me interese.
Subir
1
azubillaga
#180 por azubillaga el 11/11/2016
#179
Hola Manuel
Pues no sé si puedo ayudare. No sé si entendemos lo mismo por "rapidito".

A mi de estas guitarras la que más cómoda y "rápida" de tocar me ha parecido es la Gibson Midtown que tenía perfil 60. Y también tengo esa sensación con mi Strato American Deluxe, sobre todo si los comparamos con la Ibanez. Te cuento esto para ver si hablamos de lo mismo.

De la Ibanez AS153 destaco las pastillas, los acabados (aunque es Made in China) y el sonido que tiene, con las opciones de los switch, y poniendo las pastillas en paralelo/serie, etc. se obtienen sonidos muy diferentes y todos muy buenos.

El mástil me resulta gordito y cuando uso acordes con cejilla se me va cargando la mano, aunque no demasiado.
¿Para "correr"? Yo también tuve una Ibanez AF75 y ese mástil se me hacía más rápido y más cómodo y mejor que este...

La 103 no he podido catarla. No sé a cuál de las dos se parecerá más...

No sé si te ayudo, si no ya me comentarás

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo