El hilo de las huecas y semihuecas

Miguel
#145 por Miguel el 08/06/2016
#142 Si, yo trato de hacer un poco lo que dices. Siempre tengo guardadas las guitarras en su maleta, y me lavo las manos antes de tocar, para no manchar, sobre todo el mástil. Pero empezando esta temporada preveraniega, hoy hace un calor horrible en Madrid, me resulta inevitable manchar de sudor el cuerpo de la guitarra, y supongo que el mástil también.

Generalmente con un paño, como tú comentas, es suficiente, pero estaba pensando hacer alguna limpieza de más profundidad de forma regular, quizás cada medio año o algo así. Pero no tengo claro que para la utilización que yo le doy, sea tan necesario. Quizás me esté obsesionando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#146 por oonabe el 09/06/2016
miguel_aop escribió:
Según lo visto en los diferentes videos, había entendido que para el diapasón, era bueno utilizar aceite de limón, pero cuando me disponía a comprar uno de Dunlop (https://www.thomann.de/es/dunlop_lemon_oil.htm?ref=prod_rel_151883_2) veo que pone que no es apto para diapasones de Arce.


Eso me pasó a mi también, fui a preguntar a una tienda y me dijeron que en realidad el problema de los diapasones de arce es que suelen llevar algo de lacado, son los diapasones estos claros que llevan algunas guitarras tipo Telecaster o Stratocaster por ejemplo. El problema es por lo visto el lacado y no tanto la propia madera.

Yo he utilizado el aceite de limón en el diapasón de palorrosa de mi 335 y va perfecto, aunque se dice que es mas bien para humedecer que limpiar y que limpiar se hace con gasolina zippo, pero yo de momento me he limitado a utilizar el aceite de limón y me va muy bien. Otra cosa es con diapasones de ébano, que aunque también sirve, a mi parecer les mata mucho brillo y prefiero utilizar un producto que se llama "bore oil" que es para el cuidado de las maderas en instrumentos de viento.
Subir
ryukenken
#147 por ryukenken el 09/06/2016
Yo cuando leo que limpiáis con productos tan raros para mí (liquido zipo, limón, no sé qué...). Yo siempre tiro de agua calentita con jabón neutro y se va roña y óxido del diapasón (verdina), suciedad de la guitarra, incluso de las cuerdas. Eso sí, si tuviera que hidratar el palorrosa pues creo que con el aceite de limón o algo así, le va bien. Pero vaya, que no hay que tener miedo a limpiar la guitarra siempre que se haga con cuidado y con productos no abrasivos.
Subir
Miguel
#148 por Miguel el 09/06/2016
#146 Si, por lo que estoy viendo, puedo estar tranquilo limpiando el diapasón de la 335 con el aceite de limón.

ryukenken escribió:
Yo cuando leo que limpiáis con productos tan raros para mí (liquido zipo, limón, no sé qué...).
Hombre, el aceite de limón raro raro, no es :si:

Yo todos los videos que he visto de luthiers y profesionales del tema, hablan del aceite de limón, y de hecho yo había entendido que era lo mas normal, de ahí mi extrañeza al ver que el aceite de limón no era recomendado para un tipo de diapasones. Pero coincido contigo que muchas veces, lo mas sencillo es lo mejor .... agua y jabon de toda la vida :D
Subir
damoca77
#149 por damoca77 el 28/06/2016
Buenas noches, otro que se une al grupo... :saludo2: , pues al igual que con las eléctricas y la acústica, tengo una semihueca más por tener de todo un poco que por el uso que le doy... Se trata de una réplica, clon, copia, llamadle como queráis, de una Rickenbacker 330, la marca es Sessionrocker :jajajaja: y es koreana de principio de los 90 según me dijo su anterior dueño. El caso es que es muy resultona y las pastillas tipo toaster tienen bastante salida, y en manos más expertas que las mías suena muy rockandrollera. La he puesto para venta y para cambio alguna vez, y siempre me he terminado arrepintiendo, por algo será..., bueno os dejo una foto hecha con el móvil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160430_121645.jpg
Subir
Manuel
#150 por Manuel el 28/06/2016
#149
Bonita sí que es, y las koreanas suelen estar bien hechas, y ser cómodas de tocar...
Subir
1
azubillaga
#151 por azubillaga el 28/06/2016
Raimundo Amador este pasado domingo en Arrasate (Gipuzkoa) con una Duesenberg (semicaja)

Creo que era esta (por si a alguien le interesa o le GASea):

http://www.duesenberg.de/en/guitars/starplayer-tv-dlx

Os paso el enlace por si queréis ver el vídeo... No tiene muy buen sonido, pero en directo sonaba de lujo

https://www.youtube.com/watch?v=vjAHF5TRoI8

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1_content.JPG
Subir
juanffz
#152 por juanffz el 29/06/2016
potajito escribió:
La 339 en acción. Tiene un preset con sonido gordete.


Yo también tengo una 339 y es una auténtica gozada. Creo que es una de las guitarras más pasadas por alto e ignoradasde la gama actual de Gibson y a mi criterio injustamente, es un maquinón que flipas. Y en tus expertas manos suena francamente....
Subir
potajito
#153 por potajito el 29/06/2016
juanffz escribió:
Creo que es una de las guitarras más pasadas por alto e ignoradasde la gama actual de Gibson y a mi criterio injustamente, es un maquinón que flipas.

Pues no se si estan ignoradas o no, de precio van bien servidas nuevas desde luego :se_siente:
Lo que pasa es que es un magnifico hibrido de Les Paul y 335 y ambas son tan legendarias que no le dejan hueco a esta pero vamos, yo estoy encantado con ella. Segunda mano, de la Custom Shop, curadita ya y en casa :D
Subir
1
azubillaga
#154 por azubillaga el 03/07/2016
Hola

He encontrado esta "Guía para elegir archtop" del compañero Mercader.

https://guitarrasdejazz.com/2015/01/30/elegir-archtop/

Es muy interesante y en su blog tiene varios artículos sobre guitarras de caja y semicaja.

https://guitarrasdejazz.com

Por si a alguien le interesa, ahí lo tenéis

Saludos :brindis:
Subir
Manuel
#155 por Manuel el 03/07/2016
#154
Algunos datos son bastante sabidos ya, pero en todo caso es interesante y está muy bien estructurado.
Gracias por compartirlo.
Subir
1
Mercader
#156 por Mercader el 04/07/2016
Buenos días.

Gracias por nombrar mi blog en este interesante hilo que estoy leyendome enterito.

#155

El artículo sobre "elegir archtop" está enfocado principalmente a guitarristas que no tienen ninguna experiencia con este tipo de guitarras.
A ellos le puede resultar útil, esa era la finalidad.


Un saludo :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo